7 formas de entretener a tu hijo sin pantallas

Mi manual del bebe04 de Febrero de 2020 0 comentarios

Temas:Juegos y estimulación

Español
formas de entretener a tu hijo sin pantallas

Mientras más se pueda retrasar el contacto de los niños con las pantallas mejor para su desarrollo cognitivo y social. Por eso, conoce 7 formas muy divertidas de entretener a tu hijo sin pantallas.

Es cierto, las pantallas como los celulares y tablets se han convertido en elementos imprescindibles al momento de entretener a los niños, especialmente cuando se está fuera de casa. No obstante, la exposición a pantallas a temprana edad puede ocasionar consecuencias negativas en el desarrollo cognitivo y social de los niños.

Por esta razón, conoce 7 formas de entretener a tu bebé sin pantallas, que también le brindarán momentos de diversión, ocio y lo más importante, de aprendizaje.

1. Colorear: un libro para pintar y unos crayones son ideales para entretener al bebé sin pantallas y también para fomentar su lado artístico. Se van adaptando a las diferentes etapas del niño ya que a medida que crecen hay un mayor nivel de dificultad y orientación al detalle.

 

2. Muñecos en miniatura: son ideales porque son muy fáciles de transportar así que se pueden llevar a todos lados. Para los niños los muñecos en miniatura ofrecen un sinfín de posibilidades ya que les permiten explorar su imaginación para recrear infinitos mundos de fantasías, historias y personajes. Little People de Fisher-Price ofrece diversas líneas de personajes que van desde animales de granja o safari, hasta personajes de las películas de Toy Story y de Frozen. Además de ser un gran entretenimiento para los niños, estos juguetes también ayudan a transmitir valores como la amabilidad, la empatía, el cuidado de los animales, el respeto, entre otros.

3. Juegos de mesa: estos juegos pueden mantener entretenidos a los niños durante horas y también al resto de la familia, ya que son ideales para involucrar a muchas personas. Los juegos de mesa son muy variados y las dinámicas cambian de unos a otros, pueden ser tan sencillas como los juegos de cartas o algunos más elaborados con tableros, reglas, etc. Lo cierto, es que ayudan a los niños a plantearse retos y aprender conceptos como ganar, perder, compartir, etc.

4. Libros interactivos: este tipo de juguetes combina lo mejor de dos mundos; por un lado, todas las bondades de los libros y su importancia para comenzar a fomentar hábitos de lectura, y por el otro, la posibilidad de transformar la experiencia de la lectura haciéndolo más real. Los libros interactivos además de entretener son un gran recurso para fomentar el aprendizaje. El libro ABC de Perrito de Fisher-Price es un primer libro ideal ya que cuenta con sonidos y luces que motivarán a tu bebé a aprender a leer. Perrito usará recursos como canciones y actividades divertidas para enseñarle al bebé números, letras, colores, formas y otros conceptos fundamentales para esta etapa.

Rompecabezas o puzzles: los rompecabezas son una actividad lúdica ideal para entretener a los niños por mucho tiempo y ayudar al desarrollo de habilidades cognitivas. Sin embargo, es importante tomar en cuenta que para esta etapa los rompecabezas deben ser de una dificultad baja, con piezas grandes y preferiblemente de los que se van deslizando o girando para descifrar una figura o alinear colores o patrones, ya que estos son ideales para llevarlos a todos lados y evitar caer en la tentación de pantallas para que el niño se distraiga.

6. Juguetes musicales: la música es una excelente forma de entretener y estimular a los niños. Contar con elementos que emitan sonidos y melodías les encanta, ya que logran explorar su lado más artístico. Perrito aprende conmigo de Fisher-Price es un tierno juguete que tiene más de 100 canciones, melodías y frases con las que los niños podrán aprender las partes del cuerpo, los colores y las formas. Además, Perrito es un juguete que se adapta y contribuye de forma positiva al desarrollo cognitivo en las distintas etapas del desarrollo.

7. Juguetes de apilar: este es un clásico de los juguetes infantiles y no pasa de moda porque es diversión garantizada. Apilar objetos o formas es ideal para estimular la motricidad fina de los niños y lograr coordinación visual - manual. La Pila de Aritos de Fisher-Price cuenta con cinco anillos de colores para sujetar, agitar y apilar. Este juguete introduce al bebé al concepto de tamaño relativo ya que aprende a clasificar de mayor a menor. Deja que tu bebé se entretenga por horas y desarrolle habilidades de resolución de problemas y razonamiento.

Calificación: 

Sin votos (todavía)
Para votar debes registrarte

Mi manual del bebe

Más artículos sobre Juegos y estimulación

Mitos y verdades sobre la estimulación en niños
Descubre cuáles son los principales mitos y verdades sobre la estimulación en niños y aprende a desarrollar las habilidades de tu bebé. Estimular...
Fin de la licencia maternal
Conoce cómo dejar al bebé con una cuidadora al finalizar la licencia maternal y no sentir culpa en el proceso. Uno de los momentos más difíciles...
formas de estimular los sentidos de tu bebé
El juego y la estimulación van de la mano. Conoce 6 formas divertidas de estimular los sentidos de tu bebé. ¡Es cierto! Los bebés cada vez...
Mi bebé llora mucho Razones y cómo calmarlo
Si tu bebé llora mucho y no sabes qué hacer llegaste al lugar correcto. Te contamos las posibles razones por las que llora tu bebé y cómo calmarlo...

Añadir nuevo comentario

Campos Badbot
Si ve estos campos, algo está mal.