¡Los terribles dos!

La edad de la independencia y el mandato.

Que tú bebe goze de buena salud depende en gran medida de la alimentación durante el embarazo. Encuentra información detallada sobre la nutrición que debes llevar durante esta etapa tan importante.

Los expertos definen este período como la etapa en que los niños lo quieren todo y al instante. A los dos años caminan, se alimentan, juegan y se expresan solos.

En ese momento, empiezan a reafirmar su personalidad. Durante esta etapa quizás tengas que enfrentar situaciones contradictorias e impredecibles, como tener un hijo tranquilo y dócil que de repente pasa a las travesuras y las pataletas.

Por esto a esa época se le conoce como “los terribles dos años”. Es la edad en que los niños experimentan diversas reacciones y se comportan de manera desafiante para buscar la conformidad o el rechazo.

En este punto, son fundamentales las actuaciones y bases que enseñes porque determinarán en tu niño o niña qué es correcto y qué no lo es.

Coherencia, consecuencia, pertinencia y constancia son palabras clave para que superes esta etapa de desarrollo de los niños.

Manda demasiado

¿Los pájaros tirándole a las escopetas? Hasta divertido suena, pero su reacción frente a los mandatos de un pequeño dictador determinará el tipo de actitud que tu hijo tendrá de ahí en adelante.

Mandar en exceso forma parte de un período normal en la vida de todo pequeño. Lo importante es evitar que esta forma de relacionarse permanezca; así se previenen problemas en las relaciones con sus iguales más adelante.

Lo primero para hacer en estas situaciones es no celebrar o recriminar su actuación. Aunque sea encantador ver a tu niño tomando autoridad, se recomienda no engrandecer su actitud porque la asume como correcta. Nunca conviene avergonzarlo frente a los demás. Un camino es explicarle con anterioridad que cuando quiera lograr algo de los demás, dirá “por favor”; así, puede que lo haga correctamente.

Reconocer y felicitar a tu niño cada vez que haga las cosas con respeto le permitirá conocer lo que es amabilidad.

Enseñarle dándole ejemplo, con comentarios, juegos y cuentos, son alternativas posibles para construir patrones de comportamiento correctos.


Comentario

Mi hija, sus abuelos, su papa y yo!!

Aunque conmigo se portaba muy bien sola o acompañada, de un tiempo para aca por la mala crianza de sus abuelos libro dia a dia una pelea constante de todos contra mi , por que la corrijo o por que le exijo cierto respeto hacia mi o hacia cierta cosas... que hago???? no quiero que vea a sus abuelos y su padre como los heroes y a mi como la tirana.. por favor un consejito!! :(

En las mismas condiciones

Hola Karolina, me encuentro con un bebé de 2 años vivo en la casa de mis padres, no me considero regañona, pero sí exigente de acuerdo a la edad del niño y sus amplias capacidades y sé que es lo que necesito y quiero formar en él. pero cuento con unos padres que me contradicen en todo y delante del niño que él ahora también me ve como la tirana y no quiere compartir conmigo, él mismo me dice sin groserías: "mamita no quiero estar contigo", estoy pensando en mudarme cosa que también se me dificulta, que te respondieron a ti??

hola en mi caso mi nina tiene

hola en mi caso mi nina tiene 2 anos igual la diferencia es q vivo sola con ella y mi esposo su papi el tambien en ocasiones me contradice un poco pq dice q soy demaciado exigente pero yo le ido ubicando a el tambien q no interfiera cuando el la regana yo no interfiero y si lo hago e spara darle la razon a el pq delante de los ninos no se debe ir a la contraria a un mayor pq sucede lo q le esta sucediendoa tu bebe y me imagino q para ti es muy doloroso q tu bebe te diga esas cositas como k no kiere jugar contigo o compartir contigo,entonces el bebe no sabe todabia pero debes hablarle a solas a tus papis y pedirles de favor q te dejen eduacar a tu bebe como gustes pq tu eres la madre y sabes q e slo mejor y q es lo peor para tu nino siempre dejandoles saber q ellos como abuelos tambien forman parte de su eduacacion y te encanta tenerlos apoyandote con tu nino pero q por favor cuando te quieran decir algo q estas haciendo esta mal y es o mejor q lo hagan a solas contigo pq tu eres la q estas sufriendo el rechazo d etu bebe creo q debes tener esa conversacion con tus papis y con tu nino cuando el este de a buenas contigo hablale dile q lo amas q eres su ammi y siempre daras la vida por el y cuando tu no kieres algo o lo regans es por su bien quizas quien te oiga hablar asi con dira q estas loca q el no te entiende pero creeme q si entienden pq como mismo entienden q sus abuelos estan a su favor todo el tiempo entienden lo q uno habla con ellos suerte amiga