Mi bebé se mueve mucho

Qué bueno cuando las madres dicen "mi bebé se mueve mucho". Que no lo haga puede ser una señal de alarma. ¿Cómo monitorearlo?

Mi bebé se mueve mucho

Los movimientos fetales aparecen desde muy temprano en el embrión, alrededor de la semana 7 u 8, pero son imperceptibles por la mamá hasta que no han pasado al menos 20 semanas, ya que en el útero hay suficiente cantidad de líquido que permite que el feto pueda moverse libremente y así facilitar su desarrollo.

Los movimientos que percibas antes probablemente correspondan a movimientos intestinales que se sienten más con el desplazamiento del intestino por el útero en crecimiento.

Si te preguntas: ¿mi bebé se mueve mucho?, puedes identificar mayor cantidad de movimientos de tu bebé acostándote de lado izquierdo y después de las comidas. El feto tiene fases de sueño y no se perciben sus movimientos usualmente por lapsos menores de dos horas; también se perciben menos entre más activa estés.

Es posible que tu bebé presente episodios de hipo, que se sienten por sus movimientos rítmicos y abruptos, surgen como resultado del proceso de maduración de los movimientos respiratorios y su presencia durante el embarazo se considera normal.

¿Mi bebé se mueve mucho o poco?

La cantidad de movimientos usualmente se asocia al bienestar del feto y no debe ser signo de alarma que se mueva bastante o más de lo normal, pues al contrario, esto indica que se encuentra generalmente en mejores condiciones que uno con movimientos disminuidos. Por eso es muy bueno si dices "mi bebé se mueve mucho".

Es de considerar que cada bebé tiene su propia personalidad, identidad y su propio patrón de movimientos, y que en cada embarazo y con cada feto, se pueden percibir diferentes características y frecuencia de los mismos.

Los movimientos se pueden contar acostándote de lado izquierdo una hora después de las comidas, siendo normal que el bebé se mueva al menos diez veces; si percibes entre cinco y diez movimientos, debes vigilarlo después de la siguiente comida, y si no lo sientes mover o se mueve menos de cinco veces, es conveniente que consultes a tu médico, para que defina si necesitas exámenes adicionales para comprobar que todo está bien.


Invitación a boletin embarazo semana a semana


Comentario

holaa !! soyy primeriza ^^

holaaa tengo 14 semanas de gestacion y se q mi bebito es pequeño aun pero siento que cuando me hecho se levanta un bolita tambaño de mi mano al lado izquierdo de mi barriga abajo de mi ombligo es mi bebe el q se mueve ? :o

Hola!

Me sucedia con mi bebe a los 3 meses y se podria decir que si es tu bebe creo yo, es una bolita quizas no el bebe en si sino su bolsita o algo no lo se, pero de que yo creo que es tu bebe si!
Tengo 30 semanas y pase por lo mismo!

confundida

hola pues tengo una duda enorme espero me puedan ayudar soy madre primeriza y estoy en mi 6 mes de embarazo pero hace unas ultimas semanas hiba todo bien segun creia yo, pero hace unos dias para aca no siento mucho que mi bb se mueva pasan largos lapsos de tiempo y no puedo serntirlo y si es un gran cambio ya que se movia demasiado mi bb mas en la noche y ahora ni por las noches lo siento ¿es normal? AYUDENME porfavor

Imagen de Angela Hernandez

Hola, en el 4 y 5 mes es

Hola, en el 4 y 5 mes es cuando más sentimos el movimiento del bebé, pero a medida que trascurre en embarazo los movimientos van disminuyendo por que el bebé empieza a ganar peso y se hace más grande de manera que se va reduciendo el espacio en el que usualmente se movía, sin embrago, debes visitar a tu médico, pues el se encargara de determinar si sucede algo extraño, Un saludo!!!

Mi rey

HOLA SOY CECI MAMA X SEGUMDA VEZ SERA HOMBRESITO Y MO SABEN SE MUEBE CON PERICOTITO ENCERRADO SUS MOVI,IENTOS SON Rapidos permanentes y MUY FUERTES A VECES SIEMTO Q DE UN MOVIMIENTO SE VA SALIR DE MI VIEMTRE Y ES
O Q RECIEN TEMGO 6 meses jijiji es un travieso

MI BEBE MADRUGADOR

UN SALUDO A TODAS AQUELLAS MUJER BENDECIDAS POR DIOS POR HABER TENIDO LA DICHA DE CONCEBIR UN LINDO BEBITO; AUNQUE NOS HAGAN MADRUGAR COMO A MI, TAN SOLO TENGO 23 SEMANAS Y YA SE MUEVE MUCHO, ESPECIALMENTE EN LAS MADRUGADAS; PERO QUE BUENO QUE ES EL QUIEN ME DESPIERTA TODOS LOS DIAS.

28 SEMANAS

HOLA A TODOS, YO A MI BEBE LO SIENTO A CADA RATO Y DE LADO A LADO AL TIEMPO, Y CUANDO TIENE HIPO TAMBIEN. LA VERDA ES UN BEBE MUY ACTIVO Y PRECIOS. AVECES MI TEMOR ES QUE SE ENRRIEDE EN EL CORDON UMBILICAL, PERO EL ARTICULO NO MENSIONA ESTE RIESGO.

Tengo un pecesito en mi vientre

Estoy feliz!!! tengo 32 semanas y mi bebé cada vez se mueve más. es impresionante!!! un milagrito de Dios. Un saludo a todas las mamás ya que esto es algo que no se compara con nada!! ;D

Mii patiito

Holaaa!
iiOP Tengo 11 semanas y mi bebe se mueve cuando su papa acaricia mi panza pero aveces tebgto miedo porque no se mueve en todo el dia estoy preocupada!

Nati y Lenna

Hola bellas mamis!!! yo estoy de casi 26 semanas y mi bebita no para de moverse :) cada movimiento de ella es una sonrisa para mi y las alegria a mi alma!! sentirlos moverse es lo mas hermoso que nos pueda pasar! las que no lo sienten todavia no desesperen a mi me paso lo mismo y desde que la senti no paro! bendiciones para todas que tenga un buen embarazo! y muchas felicidades cuando nazcan nuestros tesoros!

miii ppeqkeeñoo--!

olaa tengoo 24 semanas de embarazoo y mi bebe es un hipeactyvo, laa verdad se mueve muchoo especialmentee despues d comer i me encanta sentyrlo... es hermoso sentyr sus movimientos pues mii panzita parece una gelatyna quando el la mueevee, durante la nochee antes de dormir, espero qke se mueva ya que es la hora en que se syente mas si no lo hace no duermo.. lo amoo espero qkon ancias su llegadaa..

Saludos!!

Hola Anonimo:Que lindo:) yo tengo aproximadamente 5 dias de retraso no se si todabia debiere hacerme la prueba el test, me lo e echo anteriormente y me e ilucionado mucho y nada. Pero segun el test de embarazo online tengo que tener si estubiese una 4 semanas y pico, No se que hacer ?? Que me recomiendas ps mi menstruacion me baja siempre ahi soy bastante regular en eso , mi ultima fue el 28 de junio de 2012 me tocaba aproximadamete 24 y hasta hoy nada e sentido como retorcijoncitos movimiento poco leves y las tripitas un poco pero luego normal no se si sean los nervios de ver ese Siii ++++ :D
hay solo un flujo medio blancusco muy leve...
Suerte y saludos por alla :')

MI bebé se mueve un montón

Hola tengo 23 semanas de embarazo y siento a mi bebé moverse muchísimo, como si diera brincos o algo asi... también depende de la forma en que me siente he notado que si me pongo hacia atrás como que está más cómodo y para... es un sensación hermosa sentirlo y saber que me acompaña cada día es una bendición, pero me da temor que sea un niño muy activo luego... tendrá relación esto? bueno lo sabré en octubre cunado nazca mi bello Diego...

mi pekeñito

tengo 23 semanas y mi bebe se mueve mucho... ami me encanta sentir como se siente al moverse y me fascina mas que semueva cuando le hablo o le digo que lo amo

MI MUNEQUITO COMELON

TENGO 23 SEMANAS Y MI BEBE SE MUEVE MUCHO...... PERO ME ENCANTA ,MAL ME SENTIRIA SI NO LO HICIERA . CUANDO COMO HACE FIESTA EN MI BARRIGA SE MUEVE MUCHO ....ADEMAS AVECES SUS MOVIMIENTOS SON TAN FUERTES QUE ME DUELEN MUCHO ....PERO ESTAMOS CONTENTO, ESPERANDO A MATIAS ....MUY FELICES .

el pescadito

hola soy madre primeriza y les digo que a sido una experciencia espectacular tengo 14 semanas y mi bebe se mueve mucho es como un pescadito especialmente en las noches no me deja dormir sentir esto es lo mejor que me a pasado estoy feliz.

hiperactivo

Tengo 37.4 semanas y este martes me asusto porque el es un bebe super activo siempre se mueve y brinca, de hecho cuando me hacen los ecos siempre los golpea y me dicen que fuerte, como se mueve y yo bien contenta siempre es asi, pero este martes, por mas que me sente lo sacudi y comi chocolate apenas unos movimientos y me asuste ya en la noche le marque a la Dra y me indico un registro fetal, y sale bien, pero como he tenido contracciones fuertes desde la semana pasada y nada que nace y con este susto, ademas de que ha sido un embarazo con amenaza de aborto, mañana me harán cesarea, tengo mucho miedo, pero mas miedo me da que mi bebe no se mueva como antes.....slds

Mi saltarín!

Tengo 8 meses d embarazo y mi bebé se mueve tanto q no me deja ni dormir, pero es maravilloso sentirlo a cada instante, el me alegra el día con tan sólo moverse. Cuándo como dá unos brincos q aveces me asustan, creo q será un buén comelón! :)
Imagen de damafe2222

como se mueve mi bebe

tengo cuatro meses de embarazo y descubri por segunda vez la alegria de volver a sentrir esos movimientos que te hacen extremecer me he dado cuenta que cuando como algo el se empieza a mover de una forma maravillosa es como si cada cosa que hago o como le gustara y me lo digera moviendose. cuando le hablamos se mueve muchisimo o cuando le pongo musica asi se siente mi bebe dentro de mi feliz por que lo amamos mucho...