Estado de ánimo en el embarazo

Estado de ánimo en el embarazo

Tu estado de ánimo en el embarazo influye mucho en el bebé.Si bien es una etapa emocionalmente difícil, las madres deben tratar de controlar sus cambios de ánimo ya que el bebé los percibe y puede verse afectado.

Es frecuente que tu estado de ánimo en el embarazo cambie, a veces inesperadamente y sin encontrar una justificación. De seguro tienes miedos, fantasías, anhelos y ansiedades respecto al embarazo y al bebé. Requieres más comprensión, afecto, tolerancia y protección de tus familiares, iniciando por tu pareja, así como de tus amistades y del médico.

Los cursos de preparación para el parto, las charlas de parejas, los eventos psicodinámicos, son de mucha utilidad para tu estado de ánimo en el embarazo y te permiten compartir conceptos y ver más realmente el evento de tu embarazo.

¿Cómo responde el bebé a los cambios de tu estado de ánimo en el embarazo?

Se conoce que el feto recibe todas las sustancias que se producen a raíz de cambios emocionales en la madre, como alegrías, tristezas, desafíos, etcétera.

Si no existen evidencias claras de que los cambios del estado anímico de la madre afecten al bebé, es importante reconocer que de alguna manera él o ella percibe lo que sucede contigo.

Debes saber que lo más maravilloso que te puede suceder en el transcurso de tu vida es la maternidad y que los embarazos nunca son iguales entre sí, ni las expectativas son las mismas.

Tus pensamientos y sentimientos tendrán un efecto potencialmente benéfico para tu bebé, quien dentro del útero necesita sentirse amado y deseado, igual que los niños y los adultos, o quizás más. Un bebé intrauterino querido y deseado será mañana un individuo con mayor autoestima, seguridad y confianza en sí mismo, más optimista y más extrovertido. Se sentirá amado y disfrutará de la capacidad de amar. En definitiva, recibirá valores muy positivos y preciados que toda mamá puede regalar a su hijo.

A partir del quinto o sexto mes de gestación, tu estado de ánimo en el embarazo en general, las emociones o sentimientos intensos y profundos, con una larga duración, afectan al bebé y su desarrollo, incluso hasta después del nacimiento. Una mamá feliz, orgullosa, sin estrés y con una vida estable, tendrá un bebé más sano y tranquilo que una mujer que durante su embarazo sufrió depresión o estrés, o no sintió amor e ilusión por su nueva situación.


Invitación a boletin embarazo semana a semana


Comentario

Triste

Hola chicas! tengo 22 años y 10 semanas d embarazo.. Al principio mi esposo estaba muy feliz con la noticia,y no digo q ahora ya no lo este,pro hace dias tuvimos una fuerte discucion,el se altero mucho y en mi enojo yo le dije qd q iba a ser capaz d hacer conmigo y el solo contesto con un fuerte empujon q me dio,yo cai sentada en la cama, por supuesto empese a llorar descontroladament,no podia creer q abia sido capaz d hacerm eso aun estando yo embarzada.. Yo me sali del cuarto para entrar en otro y no obstante m sigio y con un sueter empezó a pegarme en mi cabeza.. Chicas lo cuento y aun lloro.. El m confeso q estaba arto y fastidiado de mis actitudes y manera d ser con el,dijo q una parte de el qeria q yo me fuera de su lado y otra parte q qeria q me quedara..Claro q esto fue muy fuerte para mi! Le dije q m iria al dia sig.. El vio q yo hablaba muy enserio y quizas por eso m pidio disculpas. Segun el se arrepintio de lo q habia echo.. Y bno decidi perdonarlo pro claro q no eh olvidado. En un principio del embarazo me dieron reposo absoluto xq tenia amenza de Aborto gracias a Dios eso ya Paso,pro en ese lapso pude darme cuenta q el no se lo tomaba con la seriedad debida,creo q asta le molestaba q stuviera tdo el dia en cama cm lo había recetado el doctor.. De repente sentia colicos intensos y el decia q yo no aguantaba nada,y hoy en dia siento q no entiende mis malestares y sintomas del embarazo,no entiende q aveces no kiero salir,q tengo mucho sueño y cansancio,q tengo nauseas o q m duele la cabeza, y por el contrario m dice q soy una amargada,esto m hace llorar mucho,pues se q no soy yo,reconosco q soy muy sencible pero con el embarazo soy el doble y parece q el no se da cuenta o No se quiere dar cuenta.. Mi bebe esta muuy chiquito apenas se forman sus organos x eso es q aveces pienso q el aun no siente mi tristeza o estado de animo. Sin embargo m duele llorar y estar triste aun mas sabiendo q el esta dentro d mi,lo único q hago es acariciar
mi pancita y decirle cuanto le amo aunq se q no me escucha..

quiero escribir a todas

quiero escribir a todas aquellas futuras mamas que estan pasando por una situacion similar a la mia de incomprension y tristeza durante su embarazo. Tengo 37 y este es mi primer embarazo. Toda mi vida me cuide de tener un embarazo con un hombre que no valiera la pena por el mismo amor que sabia q podia sentir por mi hijo y porque sabi q queria lo mejor para el. Y Dios hoy me da una leccion mas de humildad ensenandome que hay cosas que no se pueden evitar precisamente porque son aprendizajes que traemos desde hace tiempo y q debemos afrontar de una manera u otra. Mi consejo para las mamas es que hablen a su bebe cada vez que se sientan tristes y q le expliquen el motivo de su tristeza y le hagan saber q no es el culpable de su sentimiento.En cualquier momento del embarazo pueden hacer esto que aunque medicamente un feto de pocas semanas no pueda oir, les garantizo que la entidad que vive en su barriguita y que es una prueba del milagro de la vida y de la obra de El Creador en ustedes, puede sentir, percibir y comprender sus palabras a la perfeccion. Se que no es facil, los que no estan viviendo esto te dan consejos todo el tiempo y hasta te reganan porque te hacen sentir culpable de todo lo que puedas trasmitirle a tu bebe. No hagan caso de nada. No se metan ideas en la cabeza. Ustedes pueden elegir a partir de que momento sacan fuerza de donde no lo imaginaban para cortar con esto. yo lloro mucho por la incompension de mi pareja y he tomado la decision de separarme porque es uno de tantos hombre inmaduros que no me ayuda en mi proceso. Lo unico que tengo claro es que yo debo estar bien porque soy la persona mas importante para mi bebe y si hay algo de lo que nunca he dudado es de mi deseo de ser madre y del amor que siento por mi nino. Las invito a que salgan a caminar, que vayan a algun parque donde puedan estar en contacto con la naturaleza y descarguen toda la trsiteza alla. Caminen descalzas y pidanle a Dios que les permita tener claridad en su corazon y en su mente. Diganle a sus bebes que el dolor es parte del mundo al que vienen pero que juntos van a aprender a trasmutarlo en algo bello. Que sin el dolor, no podrian conocer la dicha y la alegria mas adelante cuando hayan pasado todas estas pruebas. No le hablen mal de su papa. Solo expliquenles que es un hombre inmaduro y que tiene miedo, pero tambien diganle que hay hombres buenos en el mundo y si lo que vas a tener es un nino, dile que debe aprender de esta experiencia para no cometer los errores de su papa. Recuerden que mas alla de todo lo que podemos entender, cada bebe elige a sus padres y los aprendizajes que vienen a tener en este plano. Asi que no lloren mas, levantense de la cama, mirense al espejo y sonrian porque el milagro de la vida esta siendo expresado a traves de ustedes y lo unico que viene de ahora en adelante son bendiciones. Suerte y gracias por compartir sus experiencias

Leer mas: Vista previa del comentario | http://www.mimanualdelbebe.com/comment/reply/1142/7560#ixzz2sUonwWPd
Follow us: @mimanualdelbebe on Twitter | mimanualdelbebeyembarazo on Facebook

quiero escribir a todas

quiero escribir a todas aquellas futuras mamas que estan pasando por una situacion similar a la mia de incomprension y tristeza durante su embarazo. Tengo 37 y este es mi primer embarazo. Toda mi vida me cuide de tener un embarazo con un hombre que no valiera la pena por el mismo amor que sabia q podia sentir por mi hijo y porque sabi q queria lo mejor para el. Y Dios hoy me da una leccion mas de humildad ensenandome que hay cosas que no se pueden evitar precisamente porque son aprendizajes que traemos desde hace tiempo y q debemos afrontar de una manera u otra. Mi consejo para las mamas es que hablen a su bebe cada vez que se sientan tristes y q le expliquen el motivo de su tristeza y le hagan saber q no es el culpable de su sentimiento.En cualquier momento del embarazo pueden hacer esto que aunque medicamente un feto de pocas semanas no pueda oir, les garantizo que la entidad que vive en su barriguita y que es una prueba del milagro de la vida y de la obra de El Creador en ustedes, puede sentir, percibir y comprender sus palabras a la perfeccion. Se que no es facil, los que no estan viviendo esto te dan consejos todo el tiempo y hasta te reganan porque te hacen sentir culpable de todo lo que puedas trasmitirle a tu bebe. No hagan caso de nada. No se metan ideas en la cabeza. Ustedes pueden elegir a partir de que momento sacan fuerza de donde no lo imaginaban para cortar con esto. yo lloro mucho por la incompension de mi pareja y he tomado la decision de separarme porque es uno de tantos hombre inmaduros que no me ayuda en mi proceso. Lo unico que tengo claro es que yo debo estar bien porque soy la persona mas importante para mi bebe y si hay algo de lo que nunca he dudado es de mi deseo de ser madre y del amor que siento por mi nino. Las invito a que salgan a caminar, que vayan a algun parque donde puedan estar en contacto con la naturaleza y descarguen toda la trsiteza alla. Caminen descalzas y pidanle a Dios que les permita tener claridad en su corazon y en su mente. Diganle a sus bebes que el dolor es parte del mundo al que vienen pero que juntos van a aprender a trasmutarlo en algo bello. Que sin el dolor, no podrian conocer la dicha y la alegria mas adelante cuando hayan pasado todas estas pruebas. No le hablen mal de su papa. Solo expliquenles que es un hombre inmaduro y que tiene miedo, pero tambien diganle que hay hombres buenos en el mundo y si lo que vas a tener es un nino, dile que debe aprender de esta experiencia para no cometer los errores de su papa. Recuerden que mas alla de todo lo que podemos entender, cada bebe elige a sus padres y los aprendizajes que vienen a tener en este plano. Asi que no lloren mas, levantense de la cama, mirense al espejo y sonrian porque el milagro de la vida esta siendo expresado a traves de ustedes y lo unico que viene de ahora en adelante son bendiciones. Suerte y gracias por compartir sus experiencias

Leer mas: Vista previa del comentario | http://www.mimanualdelbebe.com/comment/reply/1142/7560#ixzz2sUonwWPd
Follow us: @mimanualdelbebe on Twitter | mimanualdelbebeyembarazo on Facebook

solidaridad

quiero escribir a todas aquellas futuras mamas que estan pasando por una situacion similar a la mia de incomprension y tristeza durante su embarazo. Tengo 37 y este es mi primer embarazo. Toda mi vida me cuide de tener un embarazo con un hombre que no valiera la pena por el mismo amor que sabia q podia sentir por mi hijo y porque sabi q queria lo mejor para el. Y Dios hoy me da una leccion mas de humildad ensenandome que hay cosas que no se pueden evitar precisamente porque son aprendizajes que traemos desde hace tiempo y q debemos afrontar de una manera u otra. Mi consejo para las mamas es que hablen a su bebe cada vez que se sientan tristes y q le expliquen el motivo de su tristeza y le hagan saber q no es el culpable de su sentimiento.En cualquier momento del embarazo pueden hacer esto que aunque medicamente un feto de pocas semanas no pueda oir, les garantizo que la entidad que vive en su barriguita y que es una prueba del milagro de la vida y de la obra de El Creador en ustedes, puede sentir, percibir y comprender sus palabras a la perfeccion. Se que no es facil, los que no estan viviendo esto te dan consejos todo el tiempo y hasta te reganan porque te hacen sentir culpable de todo lo que puedas trasmitirle a tu bebe. No hagan caso de nada. No se metan ideas en la cabeza. Ustedes pueden elegir a partir de que momento sacan fuerza de donde no lo imaginaban para cortar con esto. yo lloro mucho por la incompension de mi pareja y he tomado la decision de separarme porque es uno de tantos hombre inmaduros que no me ayuda en mi proceso. Lo unico que tengo claro es que yo debo estar bien porque soy la persona mas importante para mi bebe y si hay algo de lo que nunca he dudado es de mi deseo de ser madre y del amor que siento por mi nino. Las invito a que salgan a caminar, que vayan a algun parque donde puedan estar en contacto con la naturaleza y descarguen toda la trsiteza alla. Caminen descalzas y pidanle a Dios que les permita tener claridad en su corazon y en su mente. Diganle a sus bebes que el dolor es parte del mundo al que vienen pero que juntos van a aprender a trasmutarlo en algo bello. Que sin el dolor, no podrian conocer la dicha y la alegria mas adelante cuando hayan pasado todas estas pruebas. No le hablen mal de su papa. Solo expliquenles que es un hombre inmaduro y que tiene miedo, pero tambien diganle que hay hombres buenos en el mundo y si lo que vas a tener es un nino, dile que debe aprender de esta experiencia para no cometer los errores de su papa. Recuerden que mas alla de todo lo que podemos entender, cada bebe elige a sus padres y los aprendizajes que vienen a tener en este plano. Asi que no lloren mas, levantense de la cama, mirense al espejo y sonrian porque el milagro de la vida esta siendo expresado a traves de ustedes y lo unico que viene de ahora en adelante son bendiciones. Suerte y gracias por compartir sus experiencias

Re: Triste

Hola Yahaira,

Me siento muy identificada con tu caso,tengo 24 semanas de embarazo y espero una hermosa princesa. El papá de mi chiquita me pegó cuando tenía 5 semanas de embarazo, a la semana me incapacitaron 8 días porque tenía amenaza de aborto y un coagulo de sangre dentro de mi útero. En esa misma semana volvió a maltratarme otra vez. Cuando tuve 12 semanas de embarazo se fue con otra mujer con la que me estuvo engañando durante mucho tiempo. Duró un mes fuera de la casa. Aunque estoy muy feliz con mi hijita no puedo negarte que he tenido un embarazo horrible, no por síntomas ni malestares, sino porque él se ha encargado de que sea así. Finalmente el me pidió perdón y regresamos hace mes y medio, pero no creas que me arrepiento, y me da rabia pensar que mi amor por el pueda ser mas grande que el daño que me ha causado. Con el embarazo nos volvemos mas sensibles, pero tristemente ellos no nos entienden, aférrate a Dios con todas tus fuerzas, por tu bien y el de tu bebé, si necesitas hablar con alguien, puedes buscarme con mucho gusto. Un abrazo y que Dios los bendiga.

mi tristeza

Hola a todas. Os descubri recientemente y me encanta esta pagina. Escribo desde Roumania (perdon por las faltas). Me preocupa mucho la influencia de mis problemas sobre mi bebe - Matei, que tiene 31 semanitas. Lo que me pasa es que mi marido intento el divorcio, estoy por un lado devastada y por otro con sustos de que va venir para mi y para mi hijo. Discuciones, pleytos, unas fiestas tan tristes. Ademas, vivo sola, la presecia de otras personas me agovia y cansa, siempre se habla del misma tema... sufro insomnias y practicamente dia y noche estoy pensando en que pasa, el divorcio, el mal hombre que me toco... que si no piensa en mi y en nosotros como pareja, deberia pensar en el nino que viene, que no tiene ninguna culpa de nuestros diferencias, pero que ya sufre. Y me da mucho miedo de la influencia de mis lagrimas y mi deprecion sobre el nino. Ya no se de donde sacarfuerzas para continuar.

mi gran pena

hola estoy en una etapa complicada en mi embarazo tengo 19 semanas y estoy con mi corazon destrozado , el papa de mi hijo cuando le conte que seriamos padres.
se puso muy contento me dijo que era el hombre mas feliz del mundo . (lo que a toda mujer le gustaria escuchar)le conto a su familia fue a mi casa tambien a contar que sriamos padres primerizos tengo 24 años y siempre espere este momento de ser madre.. todo hermoso nos fuimos a vivir juntos le pone cremita a la pancita todo hermoso.. comoa los 2 meces comenzo a cambiar , tomaba no llegaba a la casa 2 noches seguidas. lo unico que pense , que ise mal. para que el estubiera asi.. hasta que un dia su amiga de años me vio mal , llorando por que no podia enterder por que el, estaba asi con migo, fue entonces que su amiga me dijo , yo te dire la verdad.. el te fue infiel con su ex pareja, y ella tambien esta embarazada tien 2 semanas mas que tu...........

siento que como mujer es la peor traicion que te puden hacer, lo encare cuando decicdio llegar a la casa, nosabia donde meterce que lo perdone que el me ama ami que las cago, que fue cosa de borrachoy bla bla bla .. no reaccione a nada ni llorar ni gritar solo mirarlo.. como me pudo hacer algo asi

me dijo que si se acosto con ella que no se cuido y que no sabia si ese bebe era de el, lo mas terrible que a nadie le puedo contar esto me da hasta verguenza,,
hoy decidi estar con el,toda esa tristesa decepcion rabia dolor,me lo heche a la espalda y lucho si dentro de mi corazon por perdonarlo,no le saco nada en cara si decidi esatr con el se deja todo atras, el mo me ha visto llorar, quiero que vea que soy fuerte y de la mujer que pudo haber perdido... la fuerzas me las da mi bebe . pero hay noches en las que lloro y no doy mas ,, necesito ayuda . no se que hacer con este dolor

Sabes?? No estas sola a mi me

Sabes?? No estas sola a mi me paso algo muy similiar, mi novio me fue infiel con otra persona que tuvo un bebe hace unos 6 meses y hace 4 me entere que estaba embarazada, ahora resulta que me pide perdón y quiere formar una familia conmigo después de que se porto indiferente y cortante conmigo.
Siento que no me merezco esto, no era lo que esperaba de una pareja, me fallo y apezar de que lo perdone a veces cuando lo veo me da mucho coraje, me enojo y me molesta.
Acepte estar con el por mi bebe y porque a pesar de su error creo que es buena persona, sin emabargo como tu, siento vergüenza de contar esto, nadie lo sabe de mi familia ni quiero que se enteren.
En las noches también lloro mucho y trato de que el no se de cuenta de esto, he pensado en ir a una psicóloga pero no se si es bueno para mi bebe.

Es complicada la situación por la que paso, su familia sabe esta situación y sus padres me quieren mucho, su mama hablo conmigo y me dijo que me quería y que fue un error de su hijo, pero al mismo tiempo lleva cada quince días a esta mujer y a su hijo a casa de sus papas para que vean al bebe, le dije que porque no se lleva al bebe solamente y dice que porque aun esta lactando y necesita llevar a la mujer esta, y luego su familia me invita a comer, no se si sea correcta esta situación, o simplemente decirle que no voy a ir mientras ella vaya, no se que hacer.... :( también necesito ayuda

Imagen de Mi manual del bebe

Mi manual del bebé

¡Hola! Gracias por escribir en Mi Manual del Bebé. Lamentamos informarte que el equipo de Mi manual del bebé no puede responder preguntas individuales o médicas.
Te invitamos a compartir tu pregunta en nuestro perfil de Facebook: http://www.facebook.com/Mimanualdelbebeyembarazo o por Twitter en @Mimanualdelbebe para que otras madres te ayuden a solucionar la inquietud que nos transmites.
Recuerda que si algo te inquieta es importante consultar con tu médico para que resuelva todas tus dudas médicas individuales. Mi manual de bebé te brinda únicamente información general sobre el embarazo y tu bebé.
Gracias por contactarnos y que tengas un feliz día.

No paro de llorar

Hola, estoy muy triste....tengo 26+5 semanas y espero un hermoso niño....pero desde hace un mes que mi vida cambió...mi marido se empezó a alejar de mi, todo era mal humor, decia que sentia rabia conmigo por cosas que no hice antes, por peleas del pasado, ya que ahora todo estaba muy bien entre nosotros. El sábado pasado no me quiso acompañar a un cumpleaños, nos despedimos y todo bien hasta que llegué en la noche a mi casa y el ya no estaba!!....Se fue de casa, tomo sus cosas y partió...me quedé sola con mi pancita y no se que hacer....él dice que no es felíz conmigo y que no quiere volver. Desde ese día no he hablado con él, ni siquiera me ha llamado para preguntar por su bebé. Estoy muy destrozada, nose que pensar....nosotros llevamos casi 8 años de relación y casi 4 de casados, nuestro bebé fue muy deseado y esperado.....pero ahora me ha abandonado y no se que hacer....tengo mucha pena y no quiero hacerle mal a mi bebé pero todo es tan difícil. Me siento muy mal......justo cuando mas lo necesito el me abandona!!... :´(

Ten Paz

Estimada compañera la situación que afrontan no es nada facil de manejar y mucho menos de dicipar, pero el unico que ha escuchado tus lagrimas y sentido tu dolor a parte de tu hermoso bebe es tu Dios, aferrate a el y el sacara de ti todo ese dolor suplira el vacio que tu pareja dejo y lo más importante mantendra alejado a tu bebe de ese sufrimiento y sobre todo no dejara secuelas en el para el futuro; porque Dios es defensor de las mujeres solas y desamparadas. además recuerda que aunque todos te abandonen Jehova te recogera y no tendras falta de ningun bien. Confia en tu Dios y hasta tu pareja regresara y seran la familia que siempre has soñado. Solo confia en Dios. Un abrazo y bendiciones para Ustedes, asi que cuida a ese bebe que el siempre estara contigo y nada les hara falta lo vas a ver y nos contaras

Te entiendo

Puedo entender como te debes sentir ya que desde que me embarace mi pareja y yo no dejamos de pelear; Y es que ha cambiado mucho, ya no es ese chico que solia mimarme, consentirme, comprenderme, y es que nos amabamos tanto que crei que seria estupendo reafirmar nuestro amor con un hijo pero ahora siento que fue una mala decision y me siento muy triste por que ahora ya ni siquiera podemos arreglar nuestras diferencias y me destroza el corazon ver como mi relacion que era tan hermosa se esta llendo a pique, hay veces que creo que seria mejor terminar.

'Tranquila, entiendo tu

'Tranquila, entiendo tu situación pues las expectativas como pareja la tenian en ese deseo de tener al bebé y obvio te sientes abandonada. Ora mucho pídele a Dios q le perdone, ora por el y verás como tus heridas se empiezan a sanar. Eres una mujer maravillosa y llevas en tu ser el fruto limpio y puro del amor que es tu hijo, vez que. Es a ti a. Quién el necesita para seguir desarrollándose y vivir. Llévate de Dios reza la novena de la dulce espera y ánimo.

Quisiera saber tu experiencia :(

hola estoy pasando lo mismo que tu viviste, me gustaria que platicaramos mi correo es gvillalobos7@hotmail.com me haria mucho bien me transmitieras tu experiencia. Saludos...

Hola, yo se que debe ser muy

Hola, yo se que debe ser muy triste por lo que pasas, pero creeme que no vale la pena derramar una sola lagrima mas por un ser sin emociones ni respeto hacia ti o tu bebe el tiempo lo cura todo, vale muchisimo la pena luchar por ti y ese hermoso angelito que Dios te ha mandado, cuidate mucho un abrazo muy fuerte :)

Se q es muy triste yo paso

Se q es muy triste yo paso por algo parecido vivo en union libre desde hace 3 años , y tengo 2 semanas q no paro de llorar me siento deprimida triste gorda porque el prefiere a sus amigos que ami y llega a las 5 de la mañana se va a trabajar y asi ya es mas de una semana pero sabes para mi es una bendicion muy grande mi bb y trato de refugiarme en las personas que me quieren en la familia , amigas y pues alla el con su vida yo se que todo se paga y q triste q el no valore el amor q siento por el el tiempo pasa y cuando el quiera ya va a ser muy tarde animo un abrazo

Fuerza es lo único que debemos tener

Hola yo se que estas en una situación demasiado complicada pídele a Dios mucha fuerza el es el único que nos puede ayudar en estos momentos tan difíciles piensa en tu bb el se merece lo mejor si quieres este es mi correo jennyfer_20056@hotmail.com y te cuento mi historia.

No pierdas la Fe, ahora más que nunca LUCHA

aferrate a tu bebe, lucha solo por el verás que cuando llegue a tu vida todo tu esfuerzo por salir adelante habrá valido la pena, no pierdas la fe, nunca estamos solas sé que hay alguien: tu familia, tus amigos que estarán contigo, si no está tu esposo ahora PINTA CON LOS COLORES QUE TENGAS y trata de ser felízzzzzz FUERZA Dios te bendiga YINA FLÓREZ (COLOMBIA)
Imagen de sandra milena

hola este es mi email

hola este es mi email angel_sandys@hotmail.com me gustaria que hablaramos un abrazo

Animo!!

Pues sólo darte mucho ánimo, no entiendo lo que ha pasado, pero estoy casi seguro de que no es una buena persona, ningún buen padre hace eso, así que lo mejor es que intentes despreocuparte, ya podrás rehacer tu vida más adelante. Sin embargo tienes un gran motivo para estar contenta, cuidar de tu bebe!!. Y seguro que tu bebé estará muy contento de que lo hagas!

comentar mis esperiencias

en verda esta etapa de vida a sido un poco dramático pero hermoso los cambios de animo son desesperante e llegado asta el punto de no aguantar el olor de esposo a mi lado me fastidia a beses paro de mal humor pero trato de estar contenta aunque no lo este por mi bebe ya que si uno anda mal de humor el bebe eso lo siente y lo persibe eso es malo trato de que por solo un rato tener a mi esposo al lado asta donde pueda aguantar para que mi bebe perviva la presencia de su papa. en verda a sido difícil pero salgo a delante por mi bebe que es mi vida lo amo me gusta suya consejo gracia lo pondré en practica