Vacunas en el embarazo

Encuentra aquí las recomendaciones de los expertos sobre las vacunas en el embarazo

Vacunas en el embarazo

Existen varios tipos de vacunas: las que tienen un virus activo pero debilitado, las que lo tienen muerto y las que tienen sustancias (proteínas) derivadas de dichos organismos (toxoides).

Por lo general, no te recomendamos la aplicación de vacunas en el embarazo que tengan on virus activos. Estas son las recomendadas:

  • Contra influenza y el virus del AH1N1 (virus inactivo): porque las embarazadas que contraen la gripe están expuestas a complicaciones serias y deben recibir la vacuna inyectable, no en aerosol.
  • Antitetánica/antidiftérica (toxoide): para proteger a tu bebé del tétano y la difteria.

Si hay riesgo de infección aplicar las siguientes vacunas en el embarazo:

  • Hepatitis B
  • Meningocóccica
  • Neumocóccica
  • Rabia

Nunca te apliques las sigueintes vacunas en el embarazo: sarampión, paperas, rubéola, MMR (combinada contra sarampión, paperas y rubéola), varicela, ni BCG (tuberculosis).


Invitación a boletin embarazo semana a semana


Comentario

Fiebre Amarilla

Yo me aplique la vacuna de la fiebre amarilla en los primeros dias del embarazo porque tenia un viaje al exterior y aun no me habia enterado de que estaba embarazada, es mas, por esos dias me tenia que llegar el periodo. En la EPS solo me dijeron que habia que esperar, pero esperar que??? Que puede pasar? Me preocupa mucho y mas por los dias en los que me la puse. Gracias.

Duda

Existe alguna fecha limite durante el embarazo para aplicarse las vacunas?

acerca de las vacunas

saludo, me preguntaba si aun teniendo las vacunas completas pues me las hice aplicar en mi primer embarazo, hace tres años aproximadamente, debo repetirlas,muchas gracias.
Imagen de Mi manual del bebe

Vacunas

Hola mamá. Este tema lo debes consultar con tu doctor. Nosotros no estamos en posicion de dar respuestas individuales, ya que para esto se debe conocer al paciente directamente. Disfruta mucho tu embarazo y síguenso en facebook ´Mi manual del bebe y embarazo´ Un saludo mi manual del bebe