Las 7 razones más comunes por las que tu bebé llora

Mi manual del bebe03 de Septiembre de 2020 0 comentarios

Temas:Consejos prácticos,Desarrollo del bebé

Español
Las 7 razones más comunes por las que tu bebé llora

El llanto es el lenguaje de tu bebé. Llorar es la manera que tiene para comunicarse contigo. Y si llora es porque quiere decirte algo.

Llorar es la manera que tiene tu bebé para comunicarse contigo. Si tiene hambre, sueño o incomodidad, te lo dirá llorando. Aquí te contamos las 7 razones más comunes por las que llora un bebé.

¡Tu bebé quiere decirte algo! Y lo hace a través del llanto. Conoce las 7 razones más comunes por las que tu bebé llora.

Las razones del llanto de los bebés pueden ser muy variadas, desde necesidades físicas, fisiológicas hasta emocionales. Nunca pienses que llora por capricho; siempre es por una necesidad.

Lo importante es que tú no te angusties ni te tensiones. Los bebés son sensibles a la tensión que pueda haber a su alrededor y si tú te tensionas, adivina qué pasará: ¡él llorará más! La buena noticia es que sea por hambre, sueño o incomodidad, por lo general, el llanto puede ser resuelto fácilmente.

  • Tiene hambre: Si han pasado varias horas desde su última alimentación, es posible que el hambre sea la causa del llanto.
  • Necesita eructar: Puede ser que tu bebé tenga gases por succionar o que no haya eliminado todos sus gases después de la comida. Eso lo pondrá inquieto.
  • Movimientos intestinales: Si tu bebé está muy lleno o está teniendo movimientos intestinales, te lo dirá con su llanto.
  • Está incómodo: Un pañal sucio o muy apretado irrita a tu bebé. Llorará si no haces algo al respecto.
  • Tiene frío/calor: Tanto el frío como el calor son sensaciones que molestan a tu bebé. Revisa la ropa que tiene puesta con relación a la temperatura del ambiente.
  • Tiene sueño/cansancio: Si es tiempo de una siesta o de dormir, tu bebé te lo hará saber.
  • Quiere contacto físico: A veces, tu bebé sólo quiere que lo tomes en brazos y lo consientas un poco.

Los llantos son distintos según la edad así que, a medida que tu bebé vaya creciendo, seguramente podrás tener otras pistas, como movimientos corporales y faciales, que te ayudarán a identificar mejor sus necesidades. También puede que se presenten otras ocasiones en las que necesites apoyo adicional: si el llanto de tu bebé es permanente o está acompañado por otros síntomas como fiebre, vómito, diarrea o tos, podrá ser señal de que es el momento de acudir a un servicio de urgencias o al pediatra.

Si tu bebé no presenta otros síntomas, y está sano, sólo debes prestar atención a sus necesidades básicas. Verificar los factores anteriores puede ayudarte. Pero no pasará mucho tiempo antes de que tengas una idea bastante clara de lo que tu bebé intenta decirte.

Dra. Jimena Maluenda

Pediatra

Calificación: 

Promedio: 5 (5 votos)
Para votar debes registrarte

Mi manual del bebe

Más artículos sobre Consejos prácticos

Mi bebé tiene un año y no camina.
Si tu bebé de un año aún no camina, no te preocupes. Algunos bebés sólo necesitan un poco más de tiempo para desarrollar sus habilidades motrices....
Cómo saber si tú bebé tiene gases o flatulencias
Es normal que los bebés presenten molestias cuando están sufriendo de gases o flatulencias. ¡No te alarmes! Puedes aprender a identificar cuando tu...
Cómo evitar infecciones en los primeros pasos de tu bebé
Cuando tú bebé empieza a dar sus primeros pasos empieza a descubrir un nuevo mundo. Aprende a cómo evitar infecciones durante esta etapa...
Cosas que debes saber sobre el popó de tu bebé
El popó de tu bebé puede decirte muchas cosas ¡Te contamos 7 cosas que debes saber sobre el popó de tu bebé! Es importante que revises...

Artículos relacionados del blog de expertos

Alimentos con vitamina B
En este artículo  te presentamos algunas de las vitamina B y hoy te traemos a la B-6, B-8, B-9 y B-12. Recuerda que todas las...
Mombie
En este post de bienvenida les voy a contar un poco de mi vida, algunos como ya sabran soy Pediatra, trabajo pocas horas porque en realidad quiero...

Añadir nuevo comentario

Campos Badbot
Si ve estos campos, algo está mal.