Cómo hacer que tu bebé tenga una rutina del sueño

Mi manual del bebe24 de Septiembre de 2021 0 comentarios

Temas:Desarrollo del bebé

Sin definir
Cómo hacer que tu bebé tenga una rutina del sueño

Es importante que desde muy pequeño establezcas una rutina de sueño para tu bebé ya que esto le ayudará a dormir mejor y a que tu también puedas disfrutar de la hora para dormir. 

El sueño del bebé es escencial porque lo ayuda a descansar y a esta de buen ánimo. Sigue estas recomendaciones para establecer una rutina de sueño para tu bebé: 

¡Debe dormir en la posición adecuada!

El bebé mientras duerme, debe hacerlo solo, en su cama o cuna, siempre mirando hacia arriba (posición supina) o totalmente sobre la espalda, debido a que así se disminuye el riesgo de SIMS (síndrome infantil de muerte súbita). Dormir de lado no se recomienda ya que no es tan seguro. Se aconseja ir cambiando de posición la cabeza del bebé mientras duerme. Hay que colocarla hacia un lado y luego hacia el otro, así se puede evitar el desarrollo de plagiocefalia (moldeamiento cefálico posicional).

Conoce la mejor manera de hacer que tu bebé duerma toda la noche aquí 

¿Tu bebé puede dormir boca abajo? 

El bebé puede estar boca abajo solo cuando esté bajo la supervisión de un adulto. Esta posición sirve para estimular el desarrollo motor. Si el niño acaba de comer, no se recomienda ponerlo de guata. El colchón debe ser firme y estar cubierto por una sábana. No está permitido el uso de almohada, ya que puede provocar asfixia.

Adecua su habitación ¡Lo ayudará a tener un mejor ambiente para dormir! 

  • En la cuna o cama nunca deben haber objetos como almohadas y muñecos de peluche ya que estos podrían obstruir la respiración del niño mientras duerme. Además, las mantas y sábanas deben cubrir sólo hasta el pecho o pueden colocarse alrededor de la cuna para que no haya riesgo de que al moverse, la cara del infante quede cubierta. Otra técnica es vestirlo con un pijama conocido como “saquito”, donde el bebé no requiere usar otro tipo de cubrimiento.
  • La temperatura del dormitorio debe ser agradable para un adulto que no esté abrigado. Abrazar al bebé es muy importante, pero debe dormir en su cuna, separado a la madre para reducir el riesgo de muerte súbita. También se debe evitar el uso de aparatos comerciales para reducir el riesgo de muerte súbita. Si bien muchos dicen que cuentan con todas las medidas de seguridad para que esto no pase, ninguno es cien por ciento confiable.

También te puede interesar: 

 

Monica Morgues
Pediatra
Univrsidad de Chile

Calificación: 

Promedio: 4.2 (6 votos)
Para votar debes registrarte

Mi manual del bebe

Más artículos sobre Desarrollo del bebé

Las 7 razones más comunes por las que tu bebé llora
El llanto es el lenguaje de tu bebé. Llorar es la manera que tiene para comunicarse contigo. Y si llora es porque quiere decirte algo. Conoce las...
cosas que debo saber cuando mi bebé cumple 6 meses
El tiempo vuela y tu bebé ya cumple 6 meses. Conoce las 8 cosas que debes saber sobre tu bebé a esta edad y aprende herramientas para seguir...
Mi bebé se lleva todo a la boca
¿Te preguntas si es normal que tu bebé se lleve todo a la boca? La respuesta rápida es, ¡sí! Tu bebé también usa su boca para explorar y descubrir el...
formas de estimular los sentidos de tu bebé
El juego y la estimulación van de la mano. Conoce 6 formas divertidas de estimular los sentidos de tu bebé. ¡Es cierto! Los bebés cada vez...

Añadir nuevo comentario

Campos Badbot
Si ve estos campos, algo está mal.