Diez mensajes para nuestro hijo

Mi manual del bebe07 de Diciembre de 2016 0 comentarios

Temas:

Sin definir
Diez mensajes para nuestro hijo

Diez mensajes para un hijo: Un hijo es una felicidad inmensa y a la vez una responsabilidad sin límite. Para cumplir como padres nos será de utilidad este decálogo de mensajes clave:

 

Eres bienvenido a…

esta familia, a esta comunidad, a este país, a este mundo. Hemos escogido el mejor momento para tu llegada y te prodigaremos cada día los cuidados necesarios.

No pediste venir a este mundo, te hemos traído a participar de nuestro amor y alegría. Eres un invitado especial porque eres único, sin copia, irrepetible.

Esta vida que te espera puede ser una maravillosa aventura.

Entre todas las aventuras, la principal será descubrirte a ti mismo. Estás lleno de capacidades, poco a poco las reconocerás y con disciplina y dedicación las irás perfeccionando.

Sé tú mismo.

Tú eres tu único modelo. Dentro de ti está tu plan vital. En el camino que recorres, nosotros te acompañamos. Esperamos que nuestras vidas puedan servirte de ejemplo.

Tus necesidades no son para tus padres una carga.

Cuidarte no es una carga sino la ocasión propicia para expresarte nuestro amor. Nos produce una inmensa alegría. En la crianza es más lo que recibimos que lo que damos.

Viniste a la vida a intentar ser feliz.

Tus búsquedas deben acercarte a la felicidad. El verdadero camino hacia ella es el pleno desarrollo de tus posibilidades. Si logras ser tú mismo en plenitud, la felicidad te llegará como una recompensa.

El amor que nos une se manifiesta y crece mediante la convivencia.

No sólo compartiremos mucho tiempo contigo, te dedicaremos lo mejor de él. Y cuando no estemos juntos, también estaremos presentes a través de la distancia.

En la vida no estás solo, también están los otros.

Ellos son acompañantes indispensables de nuestra vida. Debes ser solidario, la vida es una red. Somos necesarios unos a otros pero todos somos diferentes. La convivencia requiere tolerancia, entendida como el respeto por la diferencia.

La adversidad es inevitable pero puedes resistir.

En toda vida se presentan dificultades y pérdidas. Tenemos una capacidad de resistir la adversidad. Resistimos mejor si tenemos cerca personas que nos aman y acompañan. Puedes contar con nosotros siempre.

Viniste a dejar tu huella.

El mundo debe ser distinto después de ti. Si eres tú mismo, si logras tu realización personal, dejarás huella. Para ello tienes armas poderosas, como tu afecto, tu inteligencia, tu voluntad, tu creatividad.

Calificación: 

Promedio: 4.3 (14 votos)
Para votar debes registrarte

Mi manual del bebe

Más artículos sobre

Gripe y resfríos
Que la gripe y los resfríos no sean parte de tu rutina familiar. Conoce cómo prevenir y tratar estas enfermedades virales para proteger a tu niño...
molestias en el embarazo
¡Mamá tu cuerpo aloja una nueva vida! Y en el proceso experimentarás algunas molestias. Conoce las 5 molestias más frecuentes en el embarazo y cómo...
Cómo enseñar modales y valores a los niños
Para enseñar modales y valores a los niños hay que partir del ejemplo, ya que los niños pequeños aprenden todo por imitación y observación. Los...
Enseña un nuevo idioma a tu niño de forma natural
Los niños tienen la capacidad de aprender muchas cosas. Sigue estas recomendaciones y comienza a enseñarle un nuevo idioma de forma natural....

Artículos relacionados del blog de expertos

a continuación voy a relatar lo que fue ser padre por primera vez..
Duties of the Switch Network Installer and Repairman include installing, testing, maintaining, and repairing telephones. The repairman also assists...
Book cheap flight tickets with Frontier. Go to the URL https://www.airlinesreservationsflights.com/Reservations/frontier-airlines.
En esta época del año muchos padres de familia están organizando el primer día de jardín de sus hijos, una experiencia vital para cualquier niño/a...

Añadir nuevo comentario

Campos Badbot
Si ve estos campos, algo está mal.