148

¡Pum, pum, pum, pum! Ya puedes sentir los latidos de tu bebé. Pregúntale al médico.

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Belleza en el embarazo

Compartir en twitter
Twitter
Compartir en email
Email

La belleza en el embarazo es un tema importante para algunas mujeres. Los cambios durante el embarazo se ven reflejados en lo físico y emocional pero también se presentan en lo mental, especialmente en el concepto que las mujeres tienen de un cuerpo bello y esbelto, lo cual en el embarazo es totalmente diferente a lo que conocían hasta ese momento.

¿Será posible pensar en medidas 90-60-90 o delgadez como un ideal de belleza en el embarazo? Por supuesto que no, porque seguramente en este contexto una cintura abultada es la maravillosa noticia de un nuevo ser, por lo tanto, más peso, estrías, manchas, ojeras, verse y sentirse ‘gorda’ son parte de la magia y la verdadera belleza en el embarazo.

Muchas mujeres tienen sentimientos enfrentados en los que se mezclan la felicidad por una nueva vida en su vientre y la preocupación por la deformación de su figura y perder su belleza en el embarazo. Frente a esta situación, debes estar tranquila.

Lo más importante es recordar que dicho sentimiento nada tiene que ver con ser una mala madre porque es frecuente encontrar un poco difícil lidiar con los cambios en tu vida y en tu cuerpo, aunque para algunas sea más fácil adecuarse. También es normal encontrar que muchas ven con mayor facilidad la belleza en el embarazo de otras mujeres, más que en sí mismas.

Todas las mujeres embarazadas son diferentes, por tal razón te debes concentrar en la inmensa felicidad de tener a tu hijo creciendo, lo hermosa que te ves, aceptar los comentarios positivos con gran orgullo y encontrar una rutina particular de belleza que te permita sentirte bien por dentro para reflejarlo por fuera.

La imagen que actualmente las personas tienen de las mujeres embarazadas es cada vez más sexy y atractiva. Por ello, va en aumento el uso de ropa ceñida que permita exhibir el vientre.

También te puede interesar:

¿Cómo mejorar tu belleza en el embarazo?

Lo más importante es que aceptes tu nueva apariencia física como algo natural y necesario para tu propio bienestar y el de tu bebé y tu pareja. Para lograr ese bienestar y resaltar tu belleza en el embarazo, puedes:

  • Identificar la parte del cuerpo que más te gusta y acentuarla para elevar la confianza y la autoestima.
  • Buscar apoyo cuando lo necesites. Habla con tu pareja, amigos o con los miembros de tu familia que te puedan ayudar a sentirte mejor cuando estás depresiva. Ellos pueden brindarte el estímulo que necesitas.
  • Salir a caminar o nadar podría despejar tu mente y ayudarte a sentir como una persona renovada.
  • Practicar yoga o técnicas de relajación establece una conexión entre cuerpo y mente.
  • Aplicar automasaje permite la familiarización con tu cuerpo, lo cual es el primer paso para aceptarlo tal y como es.
  • Estar informada y leer del embarazo te hace sentir más controlada y relajada.

¿Cómo ven los hombres la belleza en el embarazo?

Numerosos estudios coinciden en mostrar que al igual que las mujeres, los hombres también tiene emociones encontradas frente la gestación, porque además de sentirse gratamente atraídos por su belleza en el embarazo, también sus sentimientos se mezclan con algunos temores.

Dichas investigaciones han podido evidenciar que los hombres reconocen como hermosa la pancita abultada; les parece muy atractiva.

Mejor aún es que la mayor parte de los hombres se sienten poderosamente hechizados por la ternura, la plenitud, la lozanía que las mujeres tienen durante el embarazo, aunque a simple vista es contrario al sentimiento de rechazo que creen las mujeres que hay en los padres. Esto quizá se relaciona más con el temor generalizado en los hombres de enfrentar el futuro bienestar tanto del bebé como de la mamá.

Pese a que estas incomodidades son totalmente normales y comunes, es posible contrarrestar estos sentimientos, particularmente si prestas verdadera atención a las manifestaciones de ternura y afecto que manifiesta tu pareja durante esta etapa.

 

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Deja una respuesta

¿Qué tipo de usuario eres?

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.