Caída de cabello en el embarazo y después del parto

Mi manual del bebe27 de Septiembre de 2017 1 comentario

Temas:Embarazo,Belleza,Parto y posparto

Español
Caída de cabello

Debido a los cambios hormonales del embarazo en esta etapa tu cabello crece con fuerza, pero 2 o 3 meses después del parto se hará notable la caída de cabello.

Durante el embarazo el nivel de estrógeno aumenta y hace que el cabello crezca y luzca grueso y abundante. La pérdida de cabello en esta época es menos común, por lo que podría estar asociada a falta de vitamina.

Si solías tener un cabello seco antes de quedar embarazada, las hormonas en el embarazo hacen que el cuero cabelludo segregue grasa dándole fuerza y brillo y disminuyendo la caída. Pero justamente por esa razón, si tu cabello es de los que se pone muy grasoso, tendrás que lavarlo más seguido, evitando el uso del secador.

via GIPHY

Otra pregunta que suele ser muy frecuente es si puedes teñir tu cabello. La respuesta es sí, pero los expertos sugieren que no sea más de dos veces y que las tinturas que uses no contengan amoniaco u oxidantes. 

Pérdida de cabello posparto

Pasados 2 o 3 meses desde el parto notarás que tu cabello empieza a caer de forma significativa. Esto se debe a que luego de tener a tu bebé, los niveles de estrógeno se reducen.

Tu cabello entra en fase de reposo. En esa fase el crecimiento se detiene y el cabello termina cayendo. La pérdida importante de cabello será temporal durante 6 a 12 meses hasta que el ciclo se normalice.

 

Recomendaciones para cuidar tu cabello

Cuida tu alimentación: una dieta rica en vitaminas, minerales y antioxidantes favorece el crecimiento del cabello y cuida los folículos pilosos. Incluye en tu alimentación frutas, verduras, vitamina C, vitamina E, entre otros.

Evita maltratar tu cabello: el uso de tratamientos químicos puede debilitar más tu cabello. Procura no usar el secador y en caso de ser necesario asegúrate de que la temperatura sea baja. Utiliza un champú y acondicionador que te ayuden a prevenir la caída.. (Leer también: Consejos de belleza en el embarazo).

 

Compilado con información de:

-https://www.mimanualdelbebe.com/embarazo/belleza/cuidado-del-cabello-en-el-embarazo

-http://americanpregnancy.org/es/pregnancy-health/hair-loss-during-pregnancy/

-http://infogen.org.mx/caida-del-cabello-despues-del-embarazo/

Calificación: 

Promedio: 4 (3 votos)
Para votar debes registrarte

Mi manual del bebe

Más artículos sobre Embarazo

Preparación para el trabajo de parto
Un buen trabajo de parto va a depender de la preparación física y mental que hayas tenido previamente a ese momento. Conoce las recomendaciones que...
Estrías: todo lo que debes saber
Te contamos todo lo que debes saber sobre las estrías para prevenirlas y combatirlas, antes, durante y después de tu embarazo. Las estrías en el...
Rutinas para después del embarazo
Terminó el embarazo ¿y ahora qué? La gestación es una etapa en la que tu cuerpo atraviesa muchos cambios, después del parto algunos de estos cambios...
Cuidado de la piel durante la lactancia materna
El cuidado de la piel durante la lactancia materna debe ser incluso mayor que el que se tuvo durante el embarazo. La piel debe mantenerse hidratada...

Añadir nuevo comentario

Campos Badbot
Si ve estos campos, algo está mal.

Doy gracias al Dr.Ogunze
Me ayudó con una cura rápida para mi fibroide, y su tamaño era de 9.8x10.7cm, luego comencé a tomar el medicamento solo por un mes y ahora estoy completamente curado. Pude hacerlo sin ninguna cirugía, ahora puedo vivir como cualquier humano normal y puedo comer cualquier alimento de mi elección y ahora estoy embarazada, así que si necesita esa ayuda, contáctelo a través de whats-app +2348074122178 o envíe un correo electrónico a: ([email protected]) Estoy feliz ahora

Y él puede curar la siguiente enfermedad.

{1} VIH y SIDA
{2} diabetes
{3} epilepsia
{4} cáncer de sangre
{5} HPV
{6} ALS
{7} hepatitis
{8} Hechizo de amor para recuperar a tu ex amante
{9} virus del herpes
{10} estrías
{11} hierbas para reducir tu vientre gordo o gordo
{12} erección débil
y mucho mas

testimonio de cómo me quedé embarazada