Cuidados del cabello durante el embarazo

Mi manual del bebe09 de Julio de 2018 1 comentario

Temas:Embarazo,Belleza

Español
Cuidados del cabello durante el embarazo

¿Si estoy embarazada me puedo teñir el cabello? ¿Qué tratamiento puedo usar? Aquí encontrarás la respuesta y una lista de consejos para que cuides tu cabello.

Aunque durante el embarazo te parezca que tienes el cabello mejor que nunca, luego del parto cambiará su aspecto. Tu cabello empezará a caerse más de la cuenta y perderá el brillo que lo ha caracterizado durante los 9 meses de embarazo. Podrá parecer que perdió volumen y que está dañado. Para evitar las consecuencias, te recomendamos estos cuidados del cabello durante el embarazo:

Lava tu pelo con champú, acondicionador y usa una mascarilla para hidratarlo. 

  • Usa la mascarilla también cuando tu pelo esté en seco, una vez por semana. 
  • Mientras te lavas el pelo haz masajes circulares para estimular el flujo de sangre en el cuero cabelludo.
  • Corta las puntas secas por lo menos 2 veces durante los 9 meses.
  • Come alimentos con alto contenido en vitaminas, como frutas o verduras, que ayudan al crecimiento.

¿Puedo teñirme el cabello en el embarazo?

  • La coloración permanente está totalmente contraindicada durante el embarazo, ya que el amoniaco –uno de sus componentes principales- puede entrar en contacto con el cuero cabelludo y llegar al feto a través de la sangre. El amoniaco es una sustancia altamente tóxica y perjudicial para el desarrollo del feto. No ocurre lo mismo con los tintes de origen vegetal que son inocuos para el bebé. El único inconveniente es que dura menos que la coloración permanente.
  • Las mechas. Las mechas se impregnan en el cabello y no en el cuero cabelludo, por lo que sus elementos difícilmente afectan al feto. Muchas mujeres advierten que el resultado de la decoloración no es el mismo que el de antes de la gestación. Probablemente este hecho es debido a los cambios hormonales que experimenta la mujer durante el embarazo.
  • Los moldeados y las permanentes. Se recomienda esperar al último trimestre para realizarse una permanente o moldeado, ya que no se sabe de qué forma afecta al feto durante el embarazo.

 

Dra. Martha Lucia Marrugo Flórez

Ginecóloga y Obstetra

Barranquilla

Calificación: 

Promedio: 4.8 (12 votos)
Para votar debes registrarte

Mi manual del bebe

Más artículos sobre Embarazo

nombres letra e
¿Estás buscando un nombre para tu futuro hijo? Encuentra en este listado nombres para niño y nombres para niña que inician por la letra E....
nombres letra d
¿Estás buscando un nombre para tu futuro hijo? Encuentra en este listado nombres para niño y nombres para niña que inician por la letra D....
nombres letra c
¿Estás buscando un nombre para tu futuro hijo? Encuentra en este listado nombres para niño y nombres para niña que inician por la letra C....
Desarrollo de tu bebe mes a mes
Descubre cómo crece el bebé en el vientre mes a mes, cuánto pesa y cuanto mide el feto hasta que el bebé está listo para nacer.

Añadir nuevo comentario

Campos Badbot
Si ve estos campos, algo está mal.

Doy gracias al Dr.Ogunze
Me ayudó con una cura rápida para mi fibroide, y su tamaño era de 9.8x10.7cm, luego comencé a tomar el medicamento solo por un mes y ahora estoy completamente curado. Pude hacerlo sin ninguna cirugía, ahora puedo vivir como cualquier humano normal y puedo comer cualquier alimento de mi elección y ahora estoy embarazada, así que si necesita esa ayuda, contáctelo a través de whats-app +2348074122178 o envíe un correo electrónico a: ([email protected]) Estoy feliz ahora

Y él puede curar la siguiente enfermedad.

{1} VIH y SIDA
{2} diabetes
{3} epilepsia
{4} cáncer de sangre
{5} HPV
{6} ALS
{7} hepatitis
{8} Hechizo de amor para recuperar a tu ex amante
{9} virus del herpes
{10} estrías
{11} hierbas para reducir tu vientre gordo o gordo
{12} erección débil
y mucho mas

testimonio de cómo me quedé embarazada