148

Un bebé en tu barriguita hace que el amor se sienta con más fuerza, ¿Cómo ha cambiado tu vida desde que estás embarazada?

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > Diez consejos para disfrutar el embarazo de forma saludable

Diez consejos para disfrutar el embarazo de forma saludable

Compartir en twitter
Twitter
Compartir en email
Email

Mejora tu estado de ánimo siguiendo estos consejos para disfrutar el embarazo sano. Recuerda que tus cambios emocionales son captados por el bebé.

Cambios hormonales o factores de riesgo genéticos o circunstanciales como la fatiga o sufrir previo al embarazo de síndrome premenstrual, influyen en tus emociones durante el embarazo.

Tu estado de ánimo y problemas emocionales pueden afectar la salud de tu bebé, aumentar el riesgo de un parto prematuro o convertirse en depresión posparto.

Para mejorar el estado de ánimo en el embarazo intenta:

  • Alimentarte bien y buscar comidas que incluyan carbohidratos complejos y proteínas, que suelen ayudar a mantener tu ánimo alto.
  • Mantener refrigerios en tu cartera y come cada vez que sientas un cambio en tus emociones. El descenso en tus niveles de azúcar también puede decaer tu estado de ánimo.
  • Descansar y respirar, en especial cuando te sientas abrumada por las responsabilidades de la maternidad. Piensa en los momentos bonitos que tendrás con tu bebé.
  • Dormir suficiente.
  • Mantenerte activa. El ejercicio en el embarazo ayuda a levantar el ánimo de forma natural. Además, en tanto no te sea contraindicado por tu médico, se recomienda que las embarazadas realicen una actividad aeróbica de intensidad moderada por 150 minutos a la semana.
  • Hablar con tu pareja y solicitar ayuda, ya sea de tu grupo de apoyo cercano o un profesional.
  • Vivir el presente. Disfruta cada etapa de tu embarazo conforme transcurra, no pienses en cosas que te generen ansiedad.
  • Informarte. Una futura madre informada es una madre preparada, tendrá mucho más seguridad y tranquilidad, que una que no lo hace. Lee y estudia sobre el embarazo, bebés, alimentación, cuidados, etcétera.
  • Hablar con otras mujeres que ya son madres. Escoge bien con quien lo haces, de preferencia que sean mujeres de tu confianza, pues recuerda que algunas personas solo buscan impresionarte y tal vez quedes más asustada.
  • Estar al día con tus chequeos médicos: Al no perderte ningún chequeo sabrás que todo marcha normal en tu embarazo, eso te dará paz y te sentirás feliz.

 

Recuerda que tu hijo capta todas tus emociones, por eso debes de tratar de estar lo más estable posible en lo emocional, para que crezca sano y feliz. El embarazo es, sin duda, uno de los momentos que más impactan la vida de una mujer. Al nacer el bebé sabrás que cada momento vivido ¡ha valido la pena!

 

 

Dra. Martha Lucia Marrugo Flórez

Ginecóloga y Obstetra

Barranquilla

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Deja una respuesta

¿Qué tipo de usuario eres?

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.