Posiciones para dormir durante el embarazo

Mi manual del bebe24 de Enero de 2019 12 comentarios

Temas:Embarazo,Bienestar y estado de ánimo

Español
Posiciones para dormir durante el embarazo

Dormir durante el embarazo puede irse tornando más difícil al pasar los meses. Te recomendamos algunas posiciones para dormir durante el emabarazo:

Durante el primer trimestre y parte del segundo no existe ninguna recomendación especial de posiciones para dormir durante el embarazo. Posterior a esto y hasta el final del embarazo, se sugiere que duermas acostada hacia el lado izquierdo y que, en la medida de las posibilidades, adoptes una posición fetal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Las mejores posiciones para dormir durante el embarazo:

  • La primera recomendación de posiciones para dormir durante el embarazo tiene que ver con evitar el síndrome de hipotensión en supino, que se presenta por la compresión del útero sobre la vena cava, que lleva la sangre desde la parte inferior del cuerpo hasta el corazón, pues estando boca arriba (posición supino) se comprime; así, disminuye la cantidad de sangre que llega al corazón, se baja la presión sanguínea y aumenta la frecuencia cardiaca. Este síndrome generalmente cede rápido al voltearte hacia el lado izquierdo.
  • La segunda recomendación de posiciones para dormir durante el embarazo tiene que ver con el estiramiento de la columna y tus músculos, con el fin de disminuir el impacto de la progresión del embarazo en la aparición de dolor lumbar por la lordosis materna. Te sentirás más cómoda si además te colocas una almohada entre las rodillas, lo cual ocasiona menor tensión en los huesos pélvicos.
Calificación: 

Promedio: 4.1 (81 votos)
Para votar debes registrarte

Mi manual del bebe

Más artículos sobre Embarazo

consejos para tener tiempo para mamá
La maternidad llega a la vida de una mujer para quedarse y definitivamente para transformarla y aunque se convierte en un trabajo de tiempo de...
Embarazo y autoestima
El embarazo es un estado fisiológico para el cual la mujer está biológicamente preparada. Si bien es una etapa de cambios y muchas veces de...
nombres letra e
¿Estás buscando un nombre para tu futuro hijo? Encuentra en este listado nombres para niño y nombres para niña que inician por la letra E....
nombres letra d
¿Estás buscando un nombre para tu futuro hijo? Encuentra en este listado nombres para niño y nombres para niña que inician por la letra D....

Añadir nuevo comentario

Campos Badbot
Si ve estos campos, algo está mal.

Hola, hace 8 días me fui a viví a Miami y quisiera saber si alguien me puede recomendar un ginecólogo obstetra, ya que me faltan 2 controles y aquí no conozco a nadie.

Mil gracias

soy mama primeriza tengo 4 meses, la pocision que tomo al dormir es boca arriba ya que cuando duermo de lado, amanezco con demaciado dolor en las caderas. Me gustaria saber si asi le hago daño a mi bebe?

Si xq no le llega al 100 el oxigeno a tu bebe es lo peor q puedes aser dormir boca arriba

A mi me pasa lo mismo cuando me acuesto sobre el lado izquierdo. Al parecer es normal, ya que nos esta pasando a todas, o eso espero. Sería bueno que los de "Mi manual del bebé" nos ayuden a aclararlo y que así podamos estar mas tranquilas. Gracias!!

Resiban un cordial saludo.

soy mama primeriza y tengo 27 semanas, y pues a mi las posiciones que mas me gustan para dormir son de lado izquierdo y derecho, pero cuando me acuesto de lado izquierdo siento como si presionara mucho a mi bebe ya que siento como si me golpeara, y me cambio al lado derecho y dejo de sentir eso.

Hola yo al igual que ella también soy primeriza y tengo 28 semanas, sin embargo he intentado dormir de lado izquierdo pero siento que me ahogo sólo logro dormir de lado derecho y además frecuentemente he presentado calambres insoportables en la pierna derecha e incluso no puedo caminar bien el siguiente día...

Pues yo e imvestigado y mi doctora me a dicho q la posicion recomendada es el lado izquierdo xq de esa manera no sele ase daño al bebe y el esta mas agusto

hola tengo 6 meces de embarazo es un niño se llama ángel
para mi la mas cómoda la que no me cansa y en la cual duermo y duermo es de lado izquierdo me ciento súper bien. pero si me hago de el lado derecho si se me dificulta un poco mas porque me empieza a doler toda esa parte.

hola quiero compartir con ustedes toda mi vida esruve acostumbrada a dormis boca arriba pero ahora me cuesta hacerlo ya que cuando lo hago se me hace como una especie de globo en la parte del ombligo y me duele luego me coloco de lado y se me quita y haci es que medio puedo concilar el sueño y amanesco con mucho dolr en las caderas.