148

Conoce como se desarrolla tu bebe, suscribirte a nuestro boletín personalizado register al sitio.

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > Segundo trimestre de embarazo

Segundo trimestre de embarazo

Compartir en twitter
Twitter
Compartir en email
Email

En el segundo trimestre de embarazo te crece del abdomen y experimentas los primeros movimientos del bebé. Aprende como se ha desarrollado este ser dentro de tí.

Ha iniciado el segundo trimestre de embarazo y ahora sí empezarás a notar los cambios en tu cuerpo, pues en el primer trimestre, a no ser por las náuseas, el vómito y algo de pérdida de peso, no lo habrás notado.

El útero o matriz hasta ahora estaba dentro de la pelvis, pero ya empieza a salir hacia el abdomen y comienzas a notar cómo crece. El crecimiento del embarazo se mide desde la parte superior del pubis hasta la parte más alta del útero, y a la semana 20 se ubica a nivel del ombligo (aproximadamente 20 centímetros), para crecer 1 centímetro por semana, hasta llegar a la número 28. Luego crecerá en la misma medida, pero cada dos semanas, de tal forma que al final del embarazo mide normalmente entre 33 y 36 centímetros.

Con la salida del útero de la pelvis, el embarazo se hace más vulnerable al trauma, ya que antes estaba en una caja de protección que eran los huesos de la pelvis. Por lo tanto, a partir del segundo trimestre de embarazo debes ser más cuidadosa en las actividades que realizas, con el fin de evitar golpes que puedan complicar la gestación.

También sientes más tu embarazo porque el bebé comienza a moverse en esta etapa. A mediados del segundo trimestre de embarazo, tu bebé desarrolla los reflejos de deglución y succión; por eso en las ecografías se ve como si bostezara. Así, traga líquido amniótico y puede distinguir entre sabores dulces y amargos, lo cual implica que parte de los sabores de la comida materna puede llegar al feto.

Tu bebé ahora también orina, puede tener hipo y chupa dedo. A partir de la semana 24, tiene sensaciones táctiles y es sensible al frío y al calor de los alimentos que consumes. Puede escuchar y vive en un ambiente de vibraciones, por lo cual es el momento para estimular su desarrollo con música y con la voz de mamá, principal sonido en el vientre materno.

Además, en el segundo trimestre de embarazo tu bebé tiene cuatro períodos de sueño, desde el muy profundo hasta muy superficial, comienza a mover los músculos del rostro (gesticular) y distingue contrastes de sombras, a pesar de no ver.

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

23 respuestas

  1. QUE GRAN FELICIDAD
    Tengo 21 semanas de gestación y es mi primer bebe, Esteban :), lo supe hace una semana, y estamos muy emocionados con la noticia y ansiosos también, ya queremos que llegue rápido el día donde lo tendremos ya aquí, afuera sanito y sin tantas incertidumbres y temores jejejje, bueno gracias a Dios por esta hermosa bendición y gracias a mi manual del bebe por todas las herramientas que nos han brindado. Felicidades a todos los papitos 🙂

  2. Hola
    Bueno aqui andamos justamente hoy segun yo cumpliendo los 5 meses estoy muy feliz con este bebe por que me habian dicho los doctores que no podria tener hijos y bueno la sorpresa que me.lleve. hace unos dias el 30 de diciembre tube un pequeño accidente me cai en la escalera de.mi edificio yo senti que me moria de la angustia, el miedo etc de que algo le hubiera pasado a mi bebe pero afortunadamente el esta bien y todo parece ir normal, pronosticaron el parto para el dia 18 de mayo por dios faltan 4 meses estamos anciosos y a la vez algo tristes ya que mi esposo se ira despues que nazca el bebe pero lo entiendo es por un futuro mejor para mi, el bebe y sus otros dos hijos.
    este embarazo ha sido bastante complicado ya que el ya tenia otros dos bbs un nino y una nina y aveces siento que con este bb no sentira lo mismo que con los otros dos me pregunto si es normal pero luego besa mi pensa o se pone a hablarle como bb y adoro eso , creemos que sera un nino veremos bueno muchas gracias ppr lps consejos y la atencion.

  3. hola
    yo mañana cumplo 15 sem ha sido un poco dificil, porque tuve un sangrado hace 12 dias, y he estado en reposo aunque ya gracias a Dios he dejado de sangrar. pero al parecer es una nena y eso nos tiene muy animados, ya tenemos 2 nenes,muchas bendiciones a las otras mamitas y a la orden

  4. La emoción no me deja ni dormir!!!
    Estoy super feliz ya tengo 26 semanas, el tiempo me esta pasando super rapido y eso si he disfrutado cada momento desde el día que me di cuenta que estaba embarazada. La sorpresa más grande es que el bebe no se ha dejado ver, ya mañana me hacen nueva ecografia y le pido a Dios ya poder saber para hablar y decirle por el nombre como nos han enseñado. Muchas gracias a Manual del bebe que desde antes que me dieran esta gran noticie he leído y aprendido millones de cosas que no sabia y me hubieran sido muy útiles con mi primer hijo.

Deja una respuesta

¿Qué tipo de usuario eres?

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.