¿Qué hacer si tengo un parto de emergencia?

Mi manual del bebe19 de Abril de 2018 0 comentarios

Temas:Embarazo,Parto y posparto

Español
parto de emergencia

Conocer los signos que indican que el trabajo de parto ha iniciado y tener la maleta lista para la clínica son clave ante un parto de emergencia. 

Ya llego el momento esperado lo ideal es que tengas a mano y en tu equipaje  tú historia clínica con todas tus autorizaciones dirigidas a la clínica y al médico que va atender tu parto, siguiendo las recomendaciones de tu medico tratante debes tener en cuenta:

Consulta en caso de signos que muestren que el trabajo de parto ha iniciado  como son la ruptura de membranas o  salida de líquido amniótico sangrado vaginal o contracciones uterinas fuertes y dolorosas de manera regular que produzcan presión vaginal o dolor abdominal tipo cólico llama a tu ginecólogo y dirígete a la clínica programada o al centro médico más cercano.

Recuerda que cuando es un segundo o tercer hijo el trabajo de parto es más rápido y puede precipitar un parto de emergencia por lo cual se recomienda no esperar mucho si ya tienes los síntomas del trabajo de parto dirigete lo antes posible al centro médico.

Utiliza todas la técnica de respiración y relajación que aprendiste en el curso psicoprofilactico que te ayudaran a oxigenar a tu bebe y a guarda la calma mientras llega el momento.

La atención del parto siempre debe realizarse en instituciones médicas habilitadas por los servicio de salud y deben ser atendidos por el personal capacitado para tal fin ya que una complicación se puede presentar en cualquier momento y debe tener el conocimiento y las herramientas necesarias para poder resolverla. Por lo tanto No recomendamos los partos en casa o partos atendidos por personal no médico ni entrenado para el mismo.    

En caso de que se presente una situación de urgencia puede ser necesario atenderlo en casa o en otro sitio y debes llamar una ambulación o servicio médico de inmediato.

Dra. Valencia

Dra. Patricia Valencia Hurtado

Ginecologia y Obstetricia

Universidad Claude Bernárd Lyon Francia

Asociacion médica de Los Andes

Directora Médica Maternity Club Spa Gym

Calificación: 

Promedio: 4 (4 votos)
Para votar debes registrarte

Mi manual del bebe

Más artículos sobre Embarazo

Rutinas para después del embarazo
Terminó el embarazo ¿y ahora qué? La gestación es una etapa en la que tu cuerpo atraviesa muchos cambios, después del parto algunos de estos cambios...
Cuidado de la piel durante la lactancia materna
El cuidado de la piel durante la lactancia materna debe ser incluso mayor que el que se tuvo durante el embarazo. La piel debe mantenerse hidratada...
Especial Multimedia: Queriéndote cada día más
En el mes de la mujer te contamos cómo quererte cada día más. En el embarazo porque es una estapa de máximo realce femenino, en el posparto...
Posparto cuidados para seguir siendo bella
El posparto o puerperio es uno de los momentos más importantes para la mamá y también para el bebé. Durante esta etapa es fundamental seguir ciertos...

Añadir nuevo comentario

Campos Badbot
Si ve estos campos, algo está mal.