Recuperación de mamá

Mi manual del bebe05 de Diciembre de 2016 4 comentarios

Temas:Embarazo,Parto y posparto

Mama con su bebe

Algunas recomendaciones para el cuidado de tu cuerpo después del parto.

La calidad en la alimentación es clave fundamental para el ajuste físico, mental y emocional. Por ello, es importante la hidratación con agua purificada, aumentar el consumo de frutas y verduras para ayudar a la cicatrización y evitar gaseosas, alimentos grasosos, con conservantes o preservantes. En lo posible, lleva una alimentación muy natural.

Cuidado del cuerpo

  • Haz estiramiento en las extremidades después de los siete días del alumbramiento.
  • Usa gimnasia pasiva en piernas, glúteos, brazos y parte lateral del abdomen.
  • Realiza drenajes linfáticos que te ayuden al moldeamiento del cuerpo y a la eliminación de toxinas por la orina.

Cuidado de las heridas

  • Mantenlas limpias, lava con agua y jabón, no apliques sustancias que puedan inducir a una infección como el yodo o alcohol en altas cantidades y tampoco uses cremas.
  • Diez días después del parto se orienta el uso de cremas cicatrizantes para evitar el queloide.
  • No uses un mismo apósito varios días.
  • No uses prendas calurosas o que puedan dejar residuos en la herida.

Otros cuidados

La aparición de dolores lumbares se da en la mayoría de veces por la mala posición al momento de lactar. Ten en cuenta las recomendaciones generales para la lactancia.

Para evitar la trombosis venosa después de cesárea es importante empezar a caminar lo más pronto posible, lo ideal es que en las primeras ocho horas después de la intervención quirúrgica se empiece la movilidad de las piernas y la ambulación.

También se recomienda tomar un baño después del parto lo más pronto posible. Es mentira que el agua enferma a la mamá.

Lo que no debes hacer

  • Tener relaciones sexuales durante los 40 primeros días.
  • Agacharte o hacer ejercicios pesados.
  • Cargar a tu bebé de pie; sólo se debe hacer sentada.
  • Lactar y hablar por celular.
  • Estresarte porque en estados alterados se liberan toxinas que ingiere el bebé por la leche, lo que genera gases, diarrea y trastornos gástricos.

Video: Bienestar en el postparto

Calificación: 

Sin votos (todavía)
Para votar debes registrarte

Mi manual del bebe

Más artículos sobre Embarazo

Acidez en el embarazo o reflujo gastroesofágico
El reflujo gastroesofágico, más conocido como acidez, agruras o ardor en el estómago es muy común durante el embarazo.   Cómo quitar...
Tabaquismo pasivo en niños
La exposición de los no fumadores al humo ambiental de tabaco (HAT) se llama “tabaquismo pasivo”. Este humo está compuesto por la mezcla del humo que...
Hábitos de las mujeres embarazadas y madres en Colombia
Hábitos de las mujeres embarazadas y madres en Colombia ¿Cuántas toman suplementos vitamínicos durante el embarazo? ¿Cuántos días a la semana...
Cuándo acudir al medico en el embarazo
¿Cuándo acudir al médico en el embarazo? Existen ciertas situaciones en las que es necesario que llames o visites tu medico para prevenir cualquier...

Hola mi duda es que tengo ya casi 3 meses que di a luz, me operaron para ya no embarazarme y e tenido relaciones con mi esposo pero con preservativo, y todavia no me llega mi menstruacion a que se debe...?

una consulta, yo ya llevo 41 dias de haber dado a luz, pero me asombra leer que no podia dar de lactar , hablar por celular o cargar a mi bebe de pie y todo esto lo hice durante todo este tiempo, habra algun problema luego ??? porque yo me siento normal .gracias.

Se referia a que no se puede dar de lactar y hablar al mismo tiempo por celular, en cuanto a cargar el bebe de pie es para tu rápida recuperación y evitar dolores.