148

Mamá, ¿con algunos kilitos de más?, no te preocupes, serás la mamá más bonita de todas.

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > Embarazo > Trimestre 1 de embarazo > Semana 6 de embarazo > Células madre y tratamiento de enfermedades

Células madre y tratamiento de enfermedades

Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Las células madre ayudan a tratar más de 80 enfermedades que pueden padecer los humanos a lo largo de la vida. Conoce la relación entre el cordón umbilical y las células madre aquí.

 El uso de estas células permite erradicar enfermedades hereditarias que se manifiestan tempranamente después del nacimiento y utilizarlas en el tratamiento de ciertas enfermedades de la sangre como las leucemias y los linfomas es rutinario. En algunos casos se recomienda usar células madre extraídas del propio organismo y en otros células madre de un donante compatible. También se investiga su uso en otras enfermedades adquiridas como la afectación del cerebro por falta de oxígeno antes del nacimiento.

Importancia del cordón umbilical

Las células madre se caracterizan por reaccionar frente a ciertos estímulos del cuerpo humano, transformándose en células adultas de los órganos del cuerpo incluyendo las células del tejido sanguíneo (glóbulos blancos, glóbulos rojos, plaquetas y linfocitos).

Del cordón umbilical de un recién nacido se pueden obtener las células madre, de ahí surge la importancia de guardar esta sangre justo después del nacimiento de un bebé, como respaldo para una terapia con células madre para su hijo o grupo familiar que tenga alto grado de compatibilidad. Aunque las células madre del cordón son células madre adultas, son las más jóvenes que podemos adquirir a lo largo de nuestras vidas y tienen otras características únicas como son su alta capacidad para transformarse en otras células, su capacidad para disminuir la inflamación, ser más fácilmente compatibles y estar disponibles desde el nacimiento.  

Cuando se diagnostican enfermedades donde se requiere un trasplante medular con células madre, estas tienen un 80% de posibilidad de salvar la vida de un paciente joven. Su investigación en el tratamiento de accidentes, como el daño cerebral de los recién nacidos por falta de oxígeno, ha arrojado resultados preliminares muy favorables. Por eso, se recomienda que todas las personas que están a punto de convertirse en padres indaguen sobre el almacenamiento de estas células de utilidad ante una enfermedad aguda o crónica que puede afectar a sus hijos en un futuro. 

 

Dra. Posada

Dra Natalia Posada
Directora Científica 
CORDÓN DE VIDA
 

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Deja una respuesta

¿Qué tipo de usuario eres?

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.