Preparando el cuarto del bebé

Mi manual del bebe24 de Enero de 2019 0 comentarios

Temas:Embarazo,Preparando la llegada del bebé

Español
El cuarto del bebé

El cuarto del bebé necesita de unos requisitos ambientales mínimos que contribuyan a su buen desarrollo, además del aspecto estético y decorativo.

Para definir el cuarto del bebé se debe pensar en la interacción con el ambiente, porque es la clave para el desarrollo de tu bebé puesto que debe garantizarle un soporte en cuanto a su salud, nutrición, afecto, estimulación y protección. Estos componentes no pueden separarse ya que de su combinación depende el bienestar inmediato y futuro de tu niño. Dicha combinación expresa el cuidado, la atención y la posición de tu bebé dentro de la familia.

Para el cuarto del bebé es sencillo asegurar el cumplimiento de unos requisitos ambientales mínimos enfocados al cuidado del tu bebé. Por ejemplo:

  • La temperatura del cuarto del bebé debe ser cómoda y sin corrientes de aire.
  • Lo ideal es que tu bebé desde sus primeros días duerma solo en su cuna.
  • Que esté alejado del contacto con mascotas.
  • Que todas las visitas se laven bien las manos antes de tocarlo y en lo posible que eviten darle besos.
  • Es preferible que los fumadores no visiten al bebé, aunque lo ideal es que en el primer mes las visitas sean pocas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Si las condiciones lo exigen, el cuarto del bebé puede ser compartido con los hermanos, pero a partir de los seis meses y teniendo en cuenta que la cuna debe estar aparte, ser individual y jamás compartida.

Los colores del cuarto del bebé se escogen a gusto de los papás; lo importante es que las superficies pintadas deben ser lavables para mantenerlas limpias, porque cuando crezca, tu bebé va a explorar, jugar y untar.

Así mismo, recuerda que los juguetes y móviles que lo adornen deben tener volumen, no ser planos, ni desarmables en partes pequeñas.

La importancia del cuarto del bebé

Asignar espacios de uso exclusivo para tu bebé refuerza su identidad y fortalece su autoestima. Moverlo a su propio cuarto con decoraciones ajustadas a su edad es un buen comienzo para indicarle que tiene derecho a un lugar en este mundo. Además, si le asignas una silla en la mesa, le confirma que es miembro de una familia.

 

Calificación: 

Promedio: 4.4 (18 votos)
Para votar debes registrarte

Mi manual del bebe

Más artículos sobre Embarazo

Infaltables para la llegada del bebé
Hay 7 elementos que no pueden faltar para preparar la llegada del bebé. Conoce cuáles son e inclúyelos en la lista de compras. Preparar la llegada...
infaltables en la habitación del bebé
Sin importar la decoración que escojas, o si es niño o niña, hay 7 artículos que no pueden faltar en ninguna habitación de bebé, descubre cuáles son...
compras bebé
Las cosas que debes comprar para cuando nazca tu bebé no deben ser un motivo de preocupación. Conoce aquí 10 elementos que no pueden faltar para la...
nombres letra e
¿Estás buscando un nombre para tu futuro hijo? Encuentra en este listado nombres para niño y nombres para niña que inician por la letra E....

Añadir nuevo comentario

Campos Badbot
Si ve estos campos, algo está mal.