¿Qué comprar para la llegada del bebé?

Mi manual del bebe19 de Octubre de 2018 2 comentarios

Temas:Embarazo,Preparando la llegada del bebé

Español
Qué comprar para la llegada del bebé

Para tu tranquilidad ten listo el 'hogar' antes del parto. También la maleta para la clinica desde la semana 36. A continuacion algunas recomendaciones sobre qué comprar para la llegada del bebé.

  • Habitación: cuna, móvil de diversos colores, mueble o mesa para cambiar, porta pañales, monitor de sonido y lámparas, son importantes en la lista de compras para la llegada del bebé.
  • Ajuar de cama: 4 a 5 mantas, 4 a 6 toallas con capuchas, 2 a 4 juegos de sábanas, almohada y cojines para recién nacido.
  • Ropa: inicialmente se necesitan de 6 a 8 camisetas, enteritos y pijamas, 4 a 6 pares de medias o calcetines, baberos, gorritos o sombreros, saquitos, cargador y 2 conjuntos para salir. Esto resuelve el tema de vestuario cuándo te preguntas qué comprar para la llegada del bebé.
  • Para la alimentación: 6 a 8 baberos, 3 a 4 biberones y kit esterilizador.
  • Limpieza: jabón neutro, shampoo para bebé, pañales (70 unidades desechables o de tela por semana), crema antipañalitis, toallitas húmedas, peine o cepillo, termómetro, cortauñas, esparadrapo y bañera.
  • Paseos: moisés, asiento para el carro, coche, maletín y cargador.

Empacar para la clínica

Ademas de pensar en qué comprar para la llegada del bebé, a partir de la semana 36 en cualquier momento se puede presentar el parto, se recomienda desde esa época tener listas las tres maletas que serán llevadas a la clínica:

  • Mamá: documentos (cédula de ciudadanía y carné del servicio médico), exámenes médicos, directorio telefónico (ginecólogo, pediatra y clínica), objetos de aseo (champú, desodorante, peine, cepillo, pasta de dientes, crema de caléndula y toallas higiénicas maternas), ropa (piyamas para amamantar, interiores, bata, zapatillas, medias y un conjunto para la salida) y cosméticos.
  • Bebé: pañales talla recién nacido, toallitas húmedas, manta, toalla con capucha, gorrito, calcetines, baberos de algodón y conjunto para la salida del hospital.
  • Papá: muda de ropa, documentos, libreta de teléfonos, elementos aseo personal, cámara de video o fotográfica y cargadores para baterías.
Calificación: 

Promedio: 4.1 (131 votos)
Para votar debes registrarte

Mi manual del bebe

Más artículos sobre Embarazo

Infaltables para la llegada del bebé
Hay 7 elementos que no pueden faltar para preparar la llegada del bebé. Conoce cuáles son e inclúyelos en la lista de compras. Preparar la llegada...
infaltables en la habitación del bebé
Sin importar la decoración que escojas, o si es niño o niña, hay 7 artículos que no pueden faltar en ninguna habitación de bebé, descubre cuáles son...
compras bebé
Las cosas que debes comprar para cuando nazca tu bebé no deben ser un motivo de preocupación. Conoce aquí 10 elementos que no pueden faltar para la...
nombres letra e
¿Estás buscando un nombre para tu futuro hijo? Encuentra en este listado nombres para niño y nombres para niña que inician por la letra E....

Añadir nuevo comentario

Campos Badbot
Si ve estos campos, algo está mal.

Me a servido de mucho este manual. Me encantó cada detalle. Es como si hubiese tenido a mi obstetra en casa cada semana.

Bien

Gracias por esta linda informacion, Me parece super util

llegada del bebe