Los dientes del bebé: las 7 cosas que debes saber

Mi manual del bebe09 de Junio de 2020 0 comentarios

Temas:Dientes en el bebé

Español

Hay 7 cosas que debes saber antes de la salida del primer diente de tu bebé para estar preparada para esta emocionante etapa, te las contamos.

La aparición de los dientes del bebé es una etapa emocionante pero también llena de muchas dudas y preocupaciones debido a los malestares que algunos niños suelen presentar. Para apoyarte en este proceso te dejamos las 7 cosas que los padres deben saber sobre los dientes de su bebé.

1. Los dientes del bebé comienzan a salir entre los 4 a 7 meses: este el período donde más comúnmente comienzan a salir los dientes, sin embargo, hay niños que pueden tener su primer diente antes de los 4 meses o incluso después del año. Así que, si a un bebé no le sale su primer diente en ese período, no hay que preocuparse.

2. Inflamación, irritabilidad y rasquiña son normales: cuando al niño le comienzan a salir los dientes se produce una inflamación en el sitio de erupción dental, esta inflamación puede producir dolor, haciendo que el niño esté irritable e incómodo. También va a presentar incomodidad o rasquiña.

3. El bebé puede presentar inapetencia: es muy frecuente ver que los niños que se encuentran en alimentación complementaria y además hacen BLW (Baby Led Weaning) pueden presentar pérdida del apetito a consecuencia de la sensibilidad que le genera la erupción dental.

TE RECOMENDAMOS LEER

4. ¿Se puede usar crema dental para limpiar los dientes del bebé?: recientes actualizaciones de la Academia Americana de Odontopediatría se puede usar cremas dentales con flúor desde la aparición del primer diente, si el bebé ya cumplió los 6 meses y está en alimentación complementaria. Sin embargo, solo debe usarse una cantidad equivalente a un grano de arroz y al seco, es decir, no debe usarse agua.

5. Ni los dientes de arriba, ni los de abajo: la evidencia muestra que suelen salir primero los dientes inferiores, sin embargo, esto también es relativo, porque hay niños que tienen primero erupción de los dientes superiores.

 

6. ¿Si el bebé chupa dedo puede ocasionarle problemas de mordida?: es difícil lograr que los niños no generen un apego con el dedo. Lo recomendable en este caso es utilizar algún dispositivo que se ponga en el dedo y que ayude a evitar problemas tan graves a futuro a nivel de mordida.

7. De la mano de los especialistas: una vez el bebé tiene su primer diente, y con mayor importancia, luego del primer año; se debe acudir con un odontólogo infantil. De esta forma se establecen más garantías para un buen desarrollo dental, así como las principales recomendaciones para una correcta higiene bucal.

 

 

Calificación: 

Promedio: 4 (1 voto)
Para votar debes registrarte

Mi manual del bebe

Más artículos sobre Dientes en el bebé

Prepárate para la salida de los dientes del bebé y seguir con tu lactancia
Aprende todo lo que debes saber sobre el cuidado e higiene de los dientes de tu bebé y cómo continuar con tu lactancia en este proceso. La...
Hay 7 cosas que debes saber antes de la salida del primer diente de tu bebé para estar preparada para esta emocionante etapa, te las contamos...
Dentición en bebés y sus síntomas
La dentición en bebés y sus síntomas aparecen en promedio entre los 8 y 12 meses de edad, cuando aparece el primer diente. La primera dentición de...
La primera visita al dentista
La primera visita al dentista no debe postergarse ya que es la forma en que los padres manejan pautas individualizadas para cuidar la...

Añadir nuevo comentario

Campos Badbot
Si ve estos campos, algo está mal.