Masajes para bebés

Mi manual del bebe20 de Diciembre de 2018 0 comentarios

Temas:Consejos prácticos

Sin definir
Masajes para bebés

Los masajes para bebés son una excelente manera de aumentar el apego entre padres y el bebé. Este es uno de los principales beneficios.

Los masajes para bebés son una alternativa natural que le entrega bienestar al bebé, afecto y puede restaurar su salud en caso de algún tipo de afección.

Masajes para bebés: Conceptos básicos

  • Ayuda al desarrollo afectivo, cognitivo y motriz del bebé.
  • Le entrega placer sensorial, aumentando la liberación de sustancias bioquímicas que le entregan relajación.
  • Los masajes para bebés ayudan al sistema linfático, muscular y a las articulaciones.
  • Pueden aliviar dolores y favorecer al sistema digestivo. El niño se hace más seguro, mejora el sueño y la alimentación.
  • Hay estudios que indican que incluso dentro de los bebés que consumen la misma cantidad de calorías, los que reciben masajes aumentan 47% más de peso que los que no. Aprende a cómo hacer masajes a tu bebé aquí.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Cómo hacer masajes para bebés

El bebé no debe tener hambre, tiene que estar sobre una superficie que se sienta cómodo y seguro. Además de mantener una buena temperatura del lugar, se recomienda hacerlo después del baño. Es importante que la persona que haga los masajes tenga las manos limpias y calentitas. Un poco de loción puede ayudar a realizar los masajes.

Comienza con las yemas de los dedos, lo cual estimula la circulación; y luego para mejorar el tono, la fuerza y la flexibilidad de los músculos y articulaciones, haga movimientos amplios. Se debe ser armónico, y siempre con movimientos descendentes o del centro hacia afuera.

 

 

 

 

Carol Fried

Periodista

Calificación: 

Promedio: 5 (1 voto)
Para votar debes registrarte

Mi manual del bebe

Más artículos sobre Consejos prácticos

recomendaciones para vestir a tu bebé
7 recomendaciones para vestir a tu bebé que todos los padres primerizos agradecerán y hará que esta tarea sea mucho más sencilla y divertida....
Nombres para niños y niñas por la letra F
Encuentra en este listado ideas de nombres para niño y nombres para niña que inician por la letra F y conoce su origen y significado....
Qué puede comer un bebé de 6 a 12 meses
Un bebé de 6 a 12 meses puede puede comenzar la introducción de sólidos en horarios establecidos para estimular el apetito. Un bebé de 6 meses...
Cómo cambiar los pañales a tu bebé
Aprender cómo cambiar el pañal a tu bebé es fundamental ya que durante los primeros meses, los bebés suelen comer cada 3 o 4 horas o incluso más...

Añadir nuevo comentario

Campos Badbot
Si ve estos campos, algo está mal.