Masajes para bebés

Mi manual del bebe20 de Diciembre de 2018 0 comentarios

Temas:Consejos prácticos

Sin definir
Masajes para bebés

Los masajes para bebés son una excelente manera de aumentar el apego entre padres y el bebé. Este es uno de los principales beneficios.

Los masajes para bebés son una alternativa natural que le entrega bienestar al bebé, afecto y puede restaurar su salud en caso de algún tipo de afección.

Masajes para bebés: Conceptos básicos

  • Ayuda al desarrollo afectivo, cognitivo y motriz del bebé.
  • Le entrega placer sensorial, aumentando la liberación de sustancias bioquímicas que le entregan relajación.
  • Los masajes para bebés ayudan al sistema linfático, muscular y a las articulaciones.
  • Pueden aliviar dolores y favorecer al sistema digestivo. El niño se hace más seguro, mejora el sueño y la alimentación.
  • Hay estudios que indican que incluso dentro de los bebés que consumen la misma cantidad de calorías, los que reciben masajes aumentan 47% más de peso que los que no. Aprende a cómo hacer masajes a tu bebé aquí.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Cómo hacer masajes para bebés

El bebé no debe tener hambre, tiene que estar sobre una superficie que se sienta cómodo y seguro. Además de mantener una buena temperatura del lugar, se recomienda hacerlo después del baño. Es importante que la persona que haga los masajes tenga las manos limpias y calentitas. Un poco de loción puede ayudar a realizar los masajes.

Comienza con las yemas de los dedos, lo cual estimula la circulación; y luego para mejorar el tono, la fuerza y la flexibilidad de los músculos y articulaciones, haga movimientos amplios. Se debe ser armónico, y siempre con movimientos descendentes o del centro hacia afuera.

 

 

 

 

Carol Fried

Periodista

Calificación: 

Promedio: 3 (3 votos)
Para votar debes registrarte

Mi manual del bebe

Más artículos sobre Consejos prácticos

Fin de la licencia maternal
Conoce cómo dejar al bebé con una cuidadora al finalizar la licencia maternal y no sentir culpa en el proceso. Uno de los momentos más difíciles...
Mi bebé llora mucho Razones y cómo calmarlo
Si tu bebé llora mucho y no sabes qué hacer llegaste al lugar correcto. Te contamos las posibles razones por las que llora tu bebé y cómo calmarlo...
Consejos para una casa segura para tu bebé
Con la llegada de un bebé es necesario hacer ciertas adecuaciones para lograr una casa segura en cada una de sus etapas de desarrollo. Conoce los...
trucos para entretener a mi bebé
¿Cómo entretener a mi bebé? Te aseguramos que no es una tarea complicada, si necesitas un poco de ayuda te dejamos 10 trucos que sin duda van a...

Añadir nuevo comentario

Campos Badbot
Si ve estos campos, algo está mal.