Tu bebé en sus 10 meses

Ahora la leche materna debe ser como un postre

bebe-de-diez-mesesSi aún lo sigues lactando ya no es necesario que le des muchas tomas, ahora la leche materna debe ser como un postre. Además, solo debes alimentarlo durante el día porque ya debe dormir toda la noche.

Ten en cuenta que la alimentación depende de su desarrollo neuronal y que pueda sentarse a comer. Consulta con el pediatra las recomendaciones para este proceso.

En los alimentos ve pasando de una consistencia en puré a una consistencia molida o rallada. Puedes ofrecerle pollo, carne y huevo. Necesita un promedio de 100 kilocalorías por kilo en la nutrición.

En esta etapa el niño llora cuando ve que sus padres se van y reclama su presencia. Tiene miedo a perderlos y esto puede reflejarlo a través del juego. Cuando tira un objeto al suelo, espera y exige que se lo devuelvan. Esto lo hace para descubrir que puede perder y recuperar lo que aprecia.

En este período descubre que puede meter objetos dentro de un recipiente hueco y que los puede sacar. Jugando descubre las formas, los tamaños y los colores.

Español

Contenido de esta semana

Tiene ante sí tres retos: caminar, hablar y pensar.
Tiene ante sí tres retos: caminar, hablar y pensar. Tu bebé ya ha logrado avanzar considerablemente en su desarrollo integral, hasta el punto de arriesgarse a pararse con apoyo, intentar caminar y a veces lograrlo, pronunciar varias palabras con...

Actividades de la semana

  • Comparte tiempo de calidad con tu hijo, juega con él.
  • Recuerda que debe limpiarse las manos y la boca antes de comer. Así comenzarás a generar en tu niño la necesidad de estar limpio para alimentarse.
  • Construye cubos de espuma o cajas de cartón resistentes forradas de tela que sirvan como reemplazo de las escaleras para que tu bebé suba y baje.
  • Si en tu casa hay escaleras probablemente tu bebé irá directo hacia ellas, por lo tanto, debes usar “portones” arriba y abajo de estas. No uses los de tipo acordeón porque los niños pueden estrangularse.

No olvides jugar con tu bebé, así estimulas su desarrollo.

Consejos

Tu bebé cambia de personalidad

Durante este mes habrá momentos en los que pensarás que tu bebé tiene múltiples personalidades. A veces es abierto, cariñoso, comunicativo y extrovertido pero miedoso y tímido con los extraños. Puede que algunas personas te digan que esto se debe a que lo estás mimando demasiado, pero no les hagas caso. Lo que sucede es que ahora tu bebé es capaz de diferenciar entre lo familiar y lo desconocido.

Sopita de espinaca para el bebé

Sopita de espinaca para el bebé

Ingredientes

1 rebanada
espinaca pequeña sin vena (lavada)
1  
papa común (lavada, pelada y cortada en cuadros pequeños)
1 cucharada
sopera de carne magra molida

Preparación

En una olla calentar una taza de agua con la carne. Una vez hierva agregar la papa y dejar que ablande. Aparte cortar la hoja de espinaca, licuarla en 1 o 2 cucharadas de agua y agregar a la mezcla anterior. Cocinar por 5 minutos. Al final licuar para que la carne quede en pedazos muy pequeños. No agregar sal.

Notas

Esta receta aporta: energía, vitamina A, proteína, fibra, calcio, fósforo.

Ver más recetas

Suscribirse a RSS - Tu bebé en sus 10 meses