Tu bebé en sus 10 meses y medio

Tu bebé reconoce los objetos tocándolos

bebe-de-diez-meses-y-medioTu bebé reconoce los objetos tocándolos. También le gusta explorar el cuerpo del adulto, tocar los ojos, la cara, el pelo; meter sus manos en la boca, agarrar los aros y collares. Estos juegos lo ayudan a formar su imagen corporal y a diferenciarse del otro.
Ves destacados avances en su motricidad fina. Va mejorando en el proceso de comer solo y desarrolla su habilidad de tomar las cosas con una sola mano. Su lenguaje también muestra claras mejoras, ya logra hacerse entender y es un buen momento para que diga “gracias” y “por favor”. 
En algunos casos, algunos bebés ya están listos para caminar. Puedes identificar las señales si tu bebé se queda de pie apoyado en barandas o la pared. Empuja sillas o cualquier objeto que consiga mover. Puede que también lo haga tomado de tu mano. Ten paciencia y permite que tu bebé viva su proceso a su propio ritmo (algunos esperan para caminar hasta 13, 14 y 15 meses).

Español

Contenido de esta semana

Etapas alimentarias
¿Qué darle de comer a tu bebé a medida que va creciendo? La alimentación complementaria se refiere a la inclusión de nuevos alimentos que complementen la leche materna o la alimentación láctea. Sin embargo, esta alimentación no implica que...
Fiesta primer cumpleaños
El primer cumpleaños es una maravillosa oportunidad para cultivar la memoria emotiva de tu bebé, lo cual se puede lograr con una experiencia llena de mucho color, alegría, diversión, nuevas personas, abuelos y papás. La organización de una fiesta...
Evite problemas en caderas , pies y rodillas en los bebes
Debemos permitir la acción de la naturaleza; ella comprende y soluciona los problemas mejor que nosotros. La cadera es el centro de la actividad física de una persona y su eje es la articulación coxofemoral, conformada por el acetábulo y la...

Actividades de la semana

  • Revisa que los juguetes y objetos que tu bebé se lleva a la boca no causen atoramiento.
  • Aplica la segunda dosis del esquema nacional de vacunas durante el cuarto mes.
  • Demuéstrale con caricias que a ti te encanta su cuerpecito. Abrázale algo fuerte y luego más suave para que le llegue la información a nivel muscular.
  • Lleva a tu pequeño por diferentes sitios de la casa y fuera de ella, descríbele los objetos que llamen su atención, explícale su uso y permítele manipular los que sean seguros.

Yo soy muy educado y ya sé decir 'gracias'. Enséñale todas estas palabras a tu bebé.

Consejos

El juego

El juego es el espacio que más beneficia en general el crecimiento psicosocial, físico y afectivo de niños y niñas. Entonces trata de ser creativa y convierte las rutinas diarias en juego, como por ejemplo el baño, organizar la casa, hacer el mercado, ir a la cama o alistar las cosas para el otro día. 

Crema de ahuyama

Crema de ahuyama

Ingredientes

50 gramos
ahuyama (lavada y pelada)
30 gramos
pechuga de pollo (sin piel)
1  
papa común pequeña (lavada y pelada)
1 1⁄2 taza
agua
1⁄2 cucharadita
tintera de aceite vegetal

Preparación

Cocinar en el agua la ahuyama y el pollo. Dejar hervir. Agregar la papa cortada en trozos pequeños. Cocinar hasta que la papa este blanda y licuar agregando el aceite. Ofrecerle al niño a temperatura media. No agregar sal.

Notas

Esta receta aporta: proteína, carbohidratos, grasa, vitamina A, calcio, potasio.

Ver más recetas

Suscribirse a RSS - Tu bebé en sus 10 meses y medio