Tu bebé en sus 11 meses

Tu bebé dice claramente dos o tres palabras

bebe-de-once-mesesEn esta fase cumplen destacados avances en su sistema psicomotor. Acude al pediatra para confirmar que está creciendo y alimentándose de forma adecuada y que su desarrollo neurológico es normal.

La principal meta de tu bebé durante este período es poder caminar. En cualquier momento puede darte la gran sorpresa, pero debes esperar con calma y no comparar a tu hijo con los demás. Algunos niños comienzan a caminar en un par de meses más y es completamente normal.

Ya puede recoger objetos del suelo agachándose, obedece órdenes sencillas como entregar cosas, y dice claramente unas dos o tres palabras, aparte de mamá y papá. También puede despedirse con la manito.

Se mantiene la ansiedad por separación y el llanto con los desconocidos. Sabe expresar mucho más sus emociones y puedes enseñarle a que te dé un beso.

Desde antes, pero muy especialmente a partir de esta etapa, el juego se constituye en su actividad principal: jugando experimenta, se relaciona con los demás, soluciona sus problemas internos, aprende el funcionamiento de las cosas y adquiere su desarrollo integral.

Español

Contenido de esta semana

Bebe dormindo
Comé proteger el bebé durante el sueño   Posición para dormir Se aconseja que los bebes sanos duerman boca arriba, salvo que su pediatra indique lo contrario. Cigarrillo Las investigaciones muestran que los bebes de padres o...

Actividades de la semana

  • Si después de 36 horas de nacido observas que el bebé tiene color amarillo (ictericia), acude o consulta al pediatra.
  • Revisa el muñón umbilical, ante enrojecimiento y mal olor acude al pediatra.
  • Está atenta a la temperatura de tu bebé: las manos y los pies normalmente estarán fríos y su cabeza calientita. Si el cuerpo está muy frío o muy caliente acude al pediatra.
  • Las deposiciones pueden ser de ocho a doce por día. Meconio inicialmente, después amarillas grumosas.

Si quieres saber si tu bebé esta creciendo correctamente debes consultar sólo con el pediatra. No compares a tu bebé con otros.

Consejos

Medicamentos bajo llave

Los medicamentos deben guardarse bajo llave; no hay fármacos seguros. Los objetos filosos, puntudos y las armas de fuego no deben estar al alcance de los niños. Los elementos de aseo es mejor guardarlos en un estante arriba y reducir el uso de cuerdas y extensiones que puedan hacer que tu bebé se tropiece. 

Mi primer menú

Mi primer menú

Ingredientes

2 onzas
carne molida
50 gramos
zanahoria (lavada y pelada)
20 gramos
espagueti
1 cucharadita
aceite
1 onza
mora

Preparación

Colocar en una olla pequeña un pocillo de agua con ¼ de cucharadita de aceite. Dejar hervir y agregar el espagueti. Cocinar por 5 minutos o hasta que esté blanda. Escurrir y pasar por agua fría.
Sofreír la carne molida en el aceite restante hasta obtener la cocción completa.
Cocinar la zanahoria en agua. Cuando este blanda pasar por el prensa puré o triturarla con un tenedor hasta obtener el puré. No agregar sal.
Lavar y arreglar la mora. Lavar en 1 pocillo de agua potable y colar.
Servir el menú en el plato infantil distribuyendo los alimentos de tal forma que el plato se vea atractivo y acompañar con el jugo de mora.

Notas

Esta receta aporta: proteína, grasa, carbohidratos, vitaminas del complejo B, potasio, vitamina C.

Ver más recetas

Suscribirse a RSS - Tu bebé en sus 11 meses