Tu bebé de 21 meses

Tu hijo reconoce su nombre

Bebé de 21 mesesSu habilidad motora se ha perfeccionado un poco más, sus trazos lineales intentan convertirse en círculos, lo cual nos muestra que ya casi controla el movimiento de su codo.
Su motricidad no solo se ha mejorado en su tren superior, su equilibrio también es más refinado y puede, a momentos, como manera de juego, hacer solitos en un solo pie, aunque sujetándose a momentos.

Ese manejo del equilibro viene del perfeccionamiento del control de su cadera; para este momento de su vida tu hijo puede patear con gran destreza una pelota sin caerse en ese intento. Esta edad es muy buena para aprovechar ese nuevo equilibrio y control de sus codos y caderas para introducir el uso de los triciclos, eso sí con supervisión permanente porque su destreza no es mucha.

Para esta etapa de su desarrollo ha venido disminuyendo la velocidad de crecimiento, lo que produce un descenso relativo de las necesidades nutricionales en relación al peso. El apetito de su hijo o hija  está orientado a satisfacer las necesidades energéticas, hay  una disminución fisiológica del apetito.

Su capacidad de abstracción ya le permite reconocer nombres de  las personas cercanas, así como el suyo propio, los cuales evoca en su lenguaje.  Entiende el concepto de opuestos por ejemplo, lo contrario de alto es bajo, de gordo es delgado.

Español

Contenido de esta semana

Bebe con alergia
Alergias son enfermedades muy frecuentes, sobre todo mecanismos de defensa ante el medio externo, por ello se presentan en los sitios en los que el cuerpo tiene contacto con el ambiente. La mayoría se inician en los primeros cinco años de vida y...

Actividades de la semana

  • Invita a tu hijo o hija para que nombre figuras sencillas en un libro.
  • Disfruta de tu hijo, comparte tiempo con él, como, por ejemplo, jugando con títeres.
  • Incentiva su autonomía en aspectos como la alimentación, dejando a la vista frutas, bien sea en el comedor o en la nevera, y que él pueda antojarse y solicitarlas.
  • Recuerda que se aburre fácilmente con la monotonía, y esto no sólo se aplica a lo visual sino también a los sabores y texturas. Prueba varias alternativas de preparación que te permitan brindarle alimentos con diferentes formas, color, y sabor.

Si tu hijo o hija no tienen tanto apetito no te preocupes, puede ser normal, pero vigila su salud cumpliendo las citas con el pediatra.

Consejos

Exploración segura

Bríndele la posibilidad de explorar en forma segura, jueguen  juegos que hagan que camine y se mueva,  vaya al aire libre cuando sea posible. Por ejemplo, ayude a su hijo a caminar alrededor del parque con juguetes para empujar, como carros o herramientas de juguete, corra detrás de la pelota, juegue  a perseguirse y a correr carreras en áreas donde puedan caer sin golpearse.

Suscribirse a RSS - Tu bebé de 21 meses