Tu bebé de 25 meses
Pasa del tetero al vaso
Esta es una época muy importante. La alimentación debe por supuesto incluir la leche –ya entera, claro- bien sea en polvo, algunas de las de marca, o líquidas que se consiguen en el comercio. Tal vez solo esté recibiendo tres o cuatro teteros al día y eso es suficiente. Pasa del tetero al vaso.
Si bien el niño ya usa un lenguaje más amplio, puede estar usando correctamente más de 20 a 30 palabras, aún no todas ellas tienen un significado completamente claro. Es importante que cuando te diga alguna palabra pídele que muestre a qué se está refiriendo y así puedes saber si está llamando a las cosas por su nombre.
Ya se está desplazando por todas partes y comienza a interactuar con otros niños, siempre que tiene la oportunidad. En alguna forma comienzan sus juegos en grupo y debemos acompañarlo, pero de lejitos, por supuesto. Podemos dejarlos más o menos solos compartiendo las cosas de cada uno. Es una época en la cual el niño todavía no tiene muy claro eso de compartir con otros niños y mucho menos que le cojan sus juguetes. Es ahí donde debemos, con mucho tacto, claro, irles dando algunas “puntaditas” sobre el arte de compartir con otros sus cosas. Al igual que le gustaría jugar con el carrito del otro, él también querrá jugar con el suyo. Al final del juego cada uno tomará su juguete para regresarlo a su lugar, hasta cuando lo vuelvan a necesitar.
Contenido de esta semana
Actividades de la semana
-
Trata de enseñarle a usar las combinaciones de palabras con las cuales expresar sus emociones como por ejemplo, estoy enojado, me gusta, estoy contento.
-
Trata de ser creativa al momento de la alimentación, para esto puedes hacer uso de diferentes formas y colores al momento de presentar los alimentos en el plato.
-
No utilices la comida como premio o como castigo y mantén horarios regulares de alimentación.
-
Como aún no controla su capacidad de frenar cuando arranca a correr, el riesgo de que se lastime es muy alto, ten cuidado con espacios como la cocina, las escaleras y cuando estés en el parque. En los mercados se consiguen protectores de esquinas para los
Consejos
El niño ya está capacitado para manejar un recipiente diferente al biberón y nuestro consejo es que, de la forma más adecuada, le suspendas el biberón y lo cambes bien sea por un vaso pitillo una taza o mejor, un vaso común y corriente. Puede ser más seguro usar un divertido y bien adecuado vaso plástico.
Torticas de zucchini

Ingredientes
Preparación
Precalentar el horno a 350 grados y engrasar una lata de hornear.
Mezclar con un tenedor el zucchini, la cebolla, el huevo, la harina y el queso.
Colocar la mezcla por cucharadas en la lata para hornear, dejar entre las tortitas suficiente distancia, para que al crecer no se pegue una con otra.
Llevar al horno aproximadamente por 30 minutos, hasta que queden bien doradas y crocantes. Voltear una vez.
Aparte, cortarlas en cascos delgados las manzanas y retirar las semillas. Calentar el aceite y sofreír las manzanas. Colocar sobre las tortillas en el momento de servir.
Notas
Esta preparación aporta: calorías, carbohidratos, vitaminas y minerales.
