Tu bebé de 26 meses
Tu hijo sigue creciendo a toda carrera
Tu hijo ya parece un “adulto en miniatura”. Es importante que consideres incluir una buena dosis de calcio en la alimentación de tu hijo, que le ayuda para su crecimiento.
No olvides que para que ellos vayan desarrollando su lenguaje y aumentando su vocabulario, estos son los momentos precisos para irles dando los nombres –siempre el nombre correcto y sin trabalenguas- de las cosas y objetos con los que juegan, así ellos los van aprendiendo y los podrán repetir y aprender.
Notarás que mejora sus dibujos y producciones artísticas y tiene mayor expresión corporal.
Comienza el proceso de cambiar la actitud frente a él. Es un Chico capaz de desplazarse por sí mismo, y de hecho se mueve todo el día y por todas partes. Es bastante independiente y le encanta emprender un sinnúmero de tareas. Todas simultáneamente, claro. Eso amerita mucha paciencia y mucha delicadeza para manejar ese “mar de cosas” regadas por todas partes. Se recomienda dejarlo hacer sus propios juegos, por supuesto con un ojo siempre pendiente de él, de dónde anda y de qué está haciendo, pero hay que permitirle una cierta autonomía que le vaya permitiendo tomar sus propias determinaciones.
Debes inducirlo, muy delicada pero firmemente, a que juntos organicen un poco las cosas. Eso significa que no le vas a hacer las cosas, a recogerle el desorden, pero tampoco a dejarlo solo en la labor. Vas a hacerlo con él, así se sentirá mucho más tranquilo y apoyado. Así irá aprendiendo a ser ordenado.1 semanas de gestación.
Contenido de esta semana
Actividades de la semana
-
Observa si es más comunicativo y expresivo con el rostro y el cuerpo.
-
Observa si percibe sus propias manos.
-
Durante el baño utiliza juguetes blandos que tengan sonidos, es una buena oportunidad para el aprendizaje.
Consejos
Si estás pensando tener un bebé es necesario que desde ya comiences el proceso con tu hijo. Debes invitarlo a participar en la escogencia del nombre, la ropa, que sienta sus pataditas, etc. Cuando nazca déjalo que te ayude con sus cosas y pueda acercarse al bebé. Así evitarás en gran medida los celos
Jugo tropical

Ingredientes
Preparación
Licuar la guayaba y el maracuyá. Colar y agregar el azúcar. Mezclar bien.
Notas
Esta preparación aporta: carbohidratos, vitaminas y minerales.
