Tu bebé de 27 meses

Tu hijo tiene más precisión en sus movimientos

Bebé de 27 mesesPara esta época ya debe tener un peso, aproximado por supuesto, de alrededor de 11 Kilos y una altura cercana, un poco más o un poco menos, de 85 centímetros. Recuerda que en estas medidas tienen mucho que ver la herencia y, claro, los hábitos alimenticios del niño. Si los padres (y abuelos) son de baja estatura, el niño también puede ser bajo y si los padres son de estaturas altas el niño tendrá, más o menos, la misma tendencia.

Se comienzan a notar aún más los progresos en la motricidad fina y tiene más precisión en sus movimientos. Los dibujos ya van teniendo forma, ya puede hacer cuadrados, círculos y dibujar una persona con ojos, nariz y boca.

En esta etapa es posible que hable sin conjugar verbos, pero siempre indícale la frase correcta para que aprenda a expresar oraciones con sentido.

Ya no tienes un bebé,  ahora tu hijo tiene capacidad de desplazarse por sí mismo, de inventar sus propios juegos y por lo tanto tenemos que tratarlo ya como ese niño, en crecimiento.

Español

Contenido de esta semana

Aunque puede presentarse antes en algunos niños, el control de esfínteres se logra después del segundo cumpleaños, cuando debes plantear este hábito como un logro de tu hijo y no como una obligación. Intentar que el niño deje el pañal antes de...

Actividades de la semana

  • Haz ejercicio y visita el canal de Youtube de Mi manual del bebé para mirar videos recomendados.
  • Consulta Mi manual del bebé para estar informada sobre el desarrollo de tu bebé.
  • Cuéntale a tus otros hijos (si los tienes) de la próxima llegada de un hermanito, conviene ir enterándolo.
  • Evita tomar sol, usa sombrero y aplícate protectores solares con factor mayor a 30 para prevenir manchas comunes en el embarazo.

¡Yo me llamo Manuel!, ya estoy grande para que me digan osito.

Consejos

Evita los apodos

Es importante para esta época que trates al niño o a la niña según la edad en que está. Puedes estar segura que a tu hijo le va a gustar más que lo llames por su nombre y no que le sigas diciendo bebé. Debes evitar los apodos o sobrenombres (claro que si lo acostumbraste a alguna palabra cariñosa, la puedes seguir usando, pero sin olvidar que ese no es su nombre), incluyendo decirle bebé, y, por supuesto, los diminutivos, el se va a sentir mejor.

Muslos de pollo al horno

Muslos de pollo al horno

Ingredientes

1⁄3  
miga de pan (pocillo )
1⁄3  
queso parmesano (pocillo )
8  
muslos de pollo pequeños
1⁄3  
yogur natural (pocillo )

Preparación

Precalentar el horno a 375 grados y engrasar un molde.
Mezclar la miga de pan con el queso.
Con una espátula o brocha pequeña untar cada muslo con el yogur. Luego pasar cada muslo por la mezcla de miga de pan con queso, de tal forma que queden cubiertos.
Poner los muslos separados en el molde y llevar al horno durante 60 minutos o hasta que al chuzar el pollo con un tenedor los jugos salgan claros.

Notas

Esta preparación aporta: proteína, grasa, calorías, minerales.

Ver más recetas

Suscribirse a RSS - Tu bebé de 27 meses