Tu bebé de 34 meses

Tu hijo comienza a discutir lo que le propones

Bebé de 34 mesesEl niño o la niña tienen una capacidad para desarrollar una conversación. Podrá responder preguntas aun más complejas. Es capaz de exponer, con algunos argumentos, sus propias ideas y (no se te haga extraño) comienza a discutir lo que le propones. Toma algunas decisiones sobre su vestido y sobre lo que quiere o no comer. Se desenvuelve con amplia libertad en su casa igual que en el jardín, donde ya tiene actividades lúdicas y de aprendizaje muy avanzadas. Puede aprender canciones y poemas infantiles más o menos cortos.

Los juegos y la actividad física de tu hijo son mucho más intensos. Es probable que, en la medida de lo posible para el presupuesto familiar, le brindemos la oportunidad de un triciclo o una bicicleta –por ahora con ruedas auxiliares-. En un principio le costará algo de trabajo mover los pedales, en especial en el momento de arrancar, pero verás su cara de alegría cuando logra ponerse en movimiento y desplazarse por su propia cuenta. Es para él o ella una alegría que puede compararse con el momento en que logró empezar a caminar. Los beneficios adicionales son grandes y aprenderá muchas más cosas que simplemente mover los pedales: también adquirirá una nueva dimensión de los espacios en los que se desenvuelve y eso le ayudará en su proceso de desarrollo y la forma de ver el mundo que lo rodea.

Ahora tu hijo está comiendo con sus propias manos y sentado con sus padres y hermanos en la misma mesa. Esta no es una afirmación imposible y va a generar enormes beneficios para todos.

Español

Contenido de esta semana

Bañándote con tu hijo
El hábito de bañarse con los niños puede tener muchas razones. Entre otras, la oportunidad de los papás para supervisar la higiene de sus hijos. Algunos papás inician esta conducta motivados por recomendaciones que ven en los medios de...

Actividades de la semana

  • Participa en las rifas de Mi manual del bebé.
  • Cumple las tareas que el médico te dejó.
  • Infórmate sobre la preeclampsia, pregúntale a tú médico sobre sus riesgos.
  • Haz los ejercicios recomendados en el curso de preparación para el parto.

Mamá, ¿cuáles son tus principales miedos?

Sufrir mucho en el parto
15% (138 votos)
Que se presente alguna complicación
36% (330 votos)
Que el bebé tenga algún problema
38% (351 votos)
Que no sepa cómo cuidar al bebé
5% (48 votos)
Que mi pareja no me acompañe
1% (13 votos)
No tengo miedo
5% (48 votos)
Total de votos: 928
Español

¡Seguramente ya ves a tu hijo como un ciclista campeón!

Consejos

Órdenes con firmeza y amor

En vista de la capacidad que el niño viene adquiriendo para tomar ciertas decisiones y de aceptar o negarse a cumplir algo que le pidas que haga, es una buena idea que cuando le solicites cumplir algo dale la orden con firmeza y en forma muy cariñosa, no se lo preguntes y debes estar dispuesta a darle las explicaciones que te solicite. Ello no significa que justifiques tus recomendaciones u órdenes, explícalas solamente. El niño o la niña irán poco a poco asimilando esas situaciones y las entenderá sin mucho problema en la medida en que asimila el porqué de las cosas.

Manzanas sorpresa

Manzanas sorpresa

Ingredientes

6 cucharadas
mantequilla de maní suave
2 1⁄2  
miel de abejas
3  
manzanas pequeñas
2⁄3  
pocillo de granola

Preparación

Batir la mantequilla de maní con la miel de abejas hasta que quede suave. Cortar las manzanas en cuartos. Untarlos por todos lados con la mezcla de mantequilla de maní.
Distribuir la granola sobre cada cuarto de manzana.

Notas

Esta preparación aporta: carbohidratos, vitaminas y minerales.

Ver más recetas

Suscribirse a RSS - Tu bebé de 34 meses