Tu bebé en sus 7 meses y medio

Comienza la angustia por la separación física

bebe-de-siete-meses-y-medio

 

Generalmente cuando el bebé cumple los 8 meses pesa ocho kilos. Pero recuerda que esto puede variar según la herencia genética de los padres.

En esta edad las respuestas sociales son cada vez más selectivas. Comienza la angustia por la separación física, el temor ante lo desconocido, puede llorar cuando alguien que no conoce lo alza y se calma cuando vuelve a tus brazos.

 

 

Los sonidos que emite tu bebé cada vez tienen más sentido. Por eso es necesario que le des sentido a lo que quiere expresar para estimular el desarrollo del lenguaje.

A esta edad los pies de tu bebé parecen planos porque el arco se oculta con una capa de grasa; pero en dos o tres años esta capa desaparecerá y verás el arco en sus pies.

Español

Contenido de esta semana

Niño llorando por salud bucal de sus primeros dientes
La boca y los dientes sanos son importantes en el bienestar del niño, para una masticación eficaz, hablar y sonreír. La salud bucal puede afectar sus dimensiones funcional, psicológica y social.   ¿Qué son las caries dentales y por qué...
Fin de la licencia maternal
Conoce cómo dejar al bebé con una cuidadora al finalizar la licencia maternal y no sentir culpa en el proceso. Uno de los momentos más difíciles de la maternidad para las mamás que tienen un empleo fuera de casa es cuando finaliza la licencia...
formas de entretener a tu hijo sin pantallas
Mientras más se pueda retrasar el contacto de los niños con las pantallas mejor para su desarrollo cognitivo y social. Por eso, conoce 7 formas muy divertidas de entretener a tu hijo sin pantallas. Es cierto, las pantallas como los celulares y...
Bebé con pasto en boca
La colección de objetos que los niños se tragan permitiría hacer un museo. Para el adulto, conocer un objeto nuevo representa mirarlo por todo lado, sentirlo y descifrar su uso. Para los bebés esta tarea es menos racional y más sensorial. Ellos...
Pediatra verifica la frecuencia respiratoria en niño
El proceso de respirar en bebés debe ser sosegado. La dificultad respiratoria requiere valoración médica urgente, ya que también es un síntoma de alerta para el COVID-19.         Algunos síntomas de dificultad...

Actividades de la semana

  • Lleva a tu hijo caminando ida y vuelta al jardín, enséñale a saltar, a brincar, a bailar, a jugar a atrapar el balón, a saltar la soga y a montar en triciclo.
  • Estimúlalo para que la actividad física sea parte de la vida diaria de su familia.
  • No olvides cepillarle los dientes luego de cada comida.
  • Procura que no consuma muchos dulces, fritos, gaseosas, pues estos le dan la sensación de saciedad y te pueden hacer compleja la alimentación regular.

A mi solo me gusta que me carguen mis papás. Me da miedo con personas desconocidas. Esto en esta etapa es normal.

Consejos

Léele a tu bebé

Recuerda que es muy importante leerle a tu bebé, esto ayuda a desarrollar el lenguaje verbal. No permitas que vea televisión y que no vea a sus padres hacerlo porque copiará esta conducta. 

Papilla de zanahoria

Papilla de zanahoria

Ingredientes

1  
zanahoria pequeña (lavada, pelada y picada en cuatro)

Preparación

Cocinar la zanahoria en agua hirviendo de 15 a 20 minutos hasta que esté tierna. Escurrir la zanahoria y hacer puré con una prensa puré o tenedor. Ofrecer una cucharada.

Notas

fuente importante de vitamina A, potasio, carbohidratos.

Ver más recetas

Suscribirse a RSS - Tu bebé en sus 7 meses y medio