148

Sí existe la mujer perfecta, se llama mamá.

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > Embarazo > Trimestre 3 de embarazo > Semana 36 de embarazo > 7 consejos para una lactancia materna exitosa

7 consejos para una lactancia materna exitosa

Compartir en twitter
Twitter
Compartir en email
Email

Una lactancia materna exitosa incluye diversos factores: mucha paciencia, preparación e información confiable. Por eso, conoce 7 consejos que debes tener en cuenta para lograr una lactancia materna exitosa.

Ya ha quedado claro que la lactancia materna es lo mejor para ambos: madre y bebé. Los beneficios de la leche materna para el desarrollo de los niños y su salud en general son infinitos; no existe un mejor alimento para ellos. Por esta razón, prepararse y procurar tener una lactancia exitosa es fundamental.

Los mitos y trucos que existen sobre este tema son variados, por eso les dejamos los 7 tips, que recomiendan los expertos, para tener una lactancia exitosa.

1. Alimentación

Este es el primer elemento que va a ayudar a tener una lactancia exitosa ya que en esta etapa los requerimientos de energía aumentan. Durante la lactancia, e incluso desde el embarazo, la dieta debe ser nutritiva y equilibrada. Adicionalmente, existen algunos alimentos que en la medida de lo posible deben evitarse porque pueden alterar el sabor de la leche, algunos de ellos son: ajo, cebolla, rábano, espárragos, embutidos fuertes, ají o especias fuertes o picantes. También debe ingerirse mucho líquido, pero evitarse las bebidas con cafeína, gaseosas y bebidas alcohólicas.

2. Posturas

Existen diferentes posturas para amamantar, lo importante es que tanto la madre como el bebé estén cómodos. Se debe procurar tener los brazos apoyados y contar con suficiente espacio para poder movilizar al bebé y alternar las posiciones entre cada toma. Un cojín de lactancia puede convertirse en un gran aliado. El Almohadón Materno de Comodisimos es una excelente opción, porque posee una forma y un tamaño ideal para adoptar diversas posiciones, e incluso ayudar al bebé a expulsar los gases de forma natural.

3. Más succión = más leche

Solo hay un truco infalible para aumentar la producción de leche, este es la succión del bebé. Es por ello, que mientras más se lacte al bebé más se estimula la producción de leche materna. No es recomendable dar chupetes o mamaderas que puedan modificar la succión del bebé y por ende afectar la producción de leche materna.

4. La lactancia materna debe ser a libre demanda

Hay que estar alerta a las señales de hambre que el bebé manifiesta antes de llorar. Estas suelen ser: movimientos en las piernas, succión y chupeteo y búsqueda del seno con la cabeza. En ese momento debe ofrecérsele el seno, sin esperar el llanto. En estos primeros meses la madre debe adaptarse el requerimiento del bebé, no al contrario.

5. Extraer los gases

La lactancia no termina cuando el bebé deja de amamantar. A partir de allí comienza otro momento importante y es el de extraer lo gases, esto hay que hacerlo entre cada toma de seno. Para ello la recomendación es cargarlo o ponerlo en una posición inclinada (esta labor es ideal para integrar al papá) y comenzar a extraerle los gases, esto ayudará a evitar los cólicos y el reflujo. Al momento de acostarlo se puede usar la Colchoneta Antireflujo de Comodisimos que cuenta con 5° de inclinación y ayuda a prevenir la broncoaspiración.

6. Cuidar el pezón

En el proceso de lactancia los senos estarán más sensibles, van cambiando e incluso aumentando de tamaño, por esta razón requieren un cuidado especial, se recomienda utilizar un sostén cómodo que sea suave al contacto de la piel y que además te facilite el proceso de ofrecerle el pecho al bebé. No se recomienda lavar los senos ni antes, ni después de amamantar, la leche materna es el mejor cicatrizante que se puede encontrar. Si el pecho está muy cargado o duro se pueden hacer pequeños masajes o baños tibios.

7. Calma y tranquilidad

La lactancia es también un proceso de conexión con el bebé, es un momento donde se crea un vínculo indestructible entre ambos y es uno de los regalos más bellos de la maternidad. Por eso es necesario disfrutar el proceso, no tener pendientes o estrés, que solo importe el bebé y ese momento. La madre debería estar en un espacio de tranquilidad, armonía, preferiblemente cerrado y con una temperatura adecuada. Es necesario hacer caso omiso de los comentarios negativos, opiniones tóxicas y llenarse de mucha paciencia.

 

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

2 respuestas

Deja una respuesta

¿Qué tipo de usuario eres?

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.