Semana 10 de bebé

Evita las infecciones en tu bebé

Semana 10 de bebeEn la semana 10 notarás que tu bebé tiene movimientos más coordinados, menos bruscos, ahora son más suaves, requiere de más espacio para estirarse. Cuando lo dejamos boca abajo en la cama,  se arrastrará con las piernas para fortalecer sus músculos en desarrollo.  

Es recomendable que empiece a dormir solito en su cuna, para acostumbrarlo, y siempre en su lugar exclusivo. Antes de acostarlo lo puedes bañar, hacerle masajes que lo relajen, amamantarlo, cantarle rimas infantiles, arrullarlo y tratar de acostarlo despierto, en lo posible. Así  se consolida el hábito de dormirse solo, y se evita el colecho a futuro.

Observarás que tu bebé está  interesándose  en tener contacto con otras personas mediante gestos, o sonriendo. También podría sentir ansiedad ante voces que no reconoce y ante extraños. Tu bebé maneja su propio temperamento.

Como aún se encuentra en una etapa de bajas defensas, contra las infecciones debe evitarse el contacto con personas enfermas y no exponerlo a bajas temperaturas. Cada vez observarás que demora más amamantándose.

Español

Contenido de esta semana

Mamá con su bebé en consulta pediátrica online
La dinámica en la atención sanitaria ha cambiado por la pandemia del coronavirus y las consultas pediátricas no son una excepción. Así, la telemedicina es una herramienta esencial para las consultas entre los pacientes y los integrantes del equipo...
Vacunar a nuestros niños es una medida fundamental para combatir y erradicar la meningitis meningocócica. Aprende todo lo que debes saber sobre esta enfermedad y conoce importantes recomendaciones para su control. La enfermedad meningocócica...
Tu bebé depende de ti para que lo cuides, lo estimules, lo abrigues y lo alimentes. ¡De 0 a 6 meses, nada es sobreproteger! Así que, si tu bebé llora, abrázalo y consiéntelo para que se sienta amado. Seguramente te has hecho esta pregunta...
formas de estimular los sentidos de tu bebé
El juego y la estimulación van de la mano. Conoce 6 formas divertidas de estimular los sentidos de tu bebé. ¡Es cierto! Los bebés cada vez aprenden más rápido y es sorprendente y emocionante ver cómo avanzan en cada una de sus etapas de...
Enfermedades respiratorias en niños
Enfermedades respiratorias en niños como congestión nasal, falta de apetito, tos, e incluso fiebre, suelen convertirse en un escenario muy conocido para la mayoría de las mamás.    Estos signos generalmente indican la presencia de...

Actividades de la semana

  • Consume alimentos sanos. Nada de fritos, ni muy condimentados, ni salados.
  • Registra en una la lista los síntomas y dudas que tengas para consultarlas con tu médico.
  • Registra en una la lista los síntomas y dudas que tengas para consultarlas con tu médico.
  • Dedícale tiempo a tu pareja, compártelo todo; no tendrás mucho tiempo de intimidad tras el nacimiento del bebé.

Masajear el cuerpo del bebé después del baño contribuye a su desarrollo motor.

Consejos

Responde a sus balbuceos

Sigue amamantando al bebé para fortalecer aún más  el vínculo contigo. En caso de enfermedad familiar se debe usar tapabocas.
Juega, ríe con él, disfrútalo, cántale canciones de cuna, habla con él. Respóndele a sus balbuceos. Sigue la rutina diaria antes de acostarlo, el dormir contribuye a su salud.
Para el bebé es muy importante que el padre asuma sus roles: jugarle, hablarle, masajearlo  y  arrullarlo.   

Bolsillos de pan árabe

Bolsillos de pan árabe

Ingredientes

2  
panes árabes medianos
1⁄4 taza
salsa napolitana
1⁄4 taza
queso mozzarella (rallado)
1⁄4 taza
queso parmesano
1 taza
pollo cocido (desmenuzado)
1 cucharada
albahaca (finamente picada)

Preparación

Precalentar el horno a 400ºC.
Colocar sobre una parrilla el pan durante unos tres o cuatro minutos para poderlo abrir con facilidad. Mezclar la salsa napolitana, los quesos, el pollo y la albahaca hasta obtener una mezcla homogénea. Reservar 2 cucharadas de queso parmesano.
Rellenar cada pan árabe con 3 cucharadas de la preparación anterior, espolvorear las dos cucharadas de queso parmesano y llevar al horno hasta que se dore el pan.
Si lo desea puede partir el pan por la mitad para servir. Decorar con una rodaja de tomate y una hoja de albahaca.

Notas

Esta receta aporta: proteínas y carbohidratos.

Ver más recetas

Suscribirse a RSS - Semana 10 de bebé