Semana 13 de bebé

Tu bebé comienza a socializar

Semana 13 de bebeAl iniciar de la semana 13 de vida vas a observar que tu bebé comienza a tener el control de la cabeza estando sentado, aunque no con mucha firmeza. Debes brindarle apoyo para que no adquiera malas posturas y se sienta incomodo.

Si le das objetos en cada mano tu bebé los podrá agarrar y va adquiriendo la habilidad de sostener un objeto en cada una de ellas.  

Notarás cómo va adquiriendo horarios de sueño más estables y así va pasando mejor la noche, lo que te permite descansar un poco más.

Aprovecha esta edad en que tu bebé comienza a socializar. La sonrisa es evidente y podrá tener francas carcajadas de vez en cuando. Todos en la casa estarán encantados de verlo.
Háblale y repítele los sonidos que te hace, esto lo estimula a hablar con más frecuencia y agrado. 

Español

Contenido de esta semana

Tu bebé depende de ti para que lo cuides, lo estimules, lo abrigues y lo alimentes. ¡De 0 a 6 meses, nada es sobreproteger!

Vacunar a nuestros niños es una medida fundamental para combatir y erradicar la meningitis meningocócica. Aprende todo lo que debes saber sobre esta enfermedad y conoce importantes recomendaciones para su control. La enfermedad meningocócica...
Mi bebé llora mucho Razones y cómo calmarlo
Si tu bebé llora mucho y no sabes qué hacer llegaste al lugar correcto. Te contamos las posibles razones por las que llora tu bebé y cómo calmarlo. El llanto en los bebés es un medio de expresión, es por esta razón que puede llegarse a percibir...
Enfermedades respiratorias en niños
Enfermedades respiratorias en niños como congestión nasal, falta de apetito, tos, e incluso fiebre, suelen convertirse en un escenario muy conocido para la mayoría de las mamás.    Estos signos generalmente indican la presencia de...
desarrollo bebé
El desarrollo del bebé es evolutivo y progresivo, es por ello que en cada etapa hay actividades y juguetes, que junto al cariño de los padres son fundamentales para lograr un progreso adecuado. La maternidad es una etapa llena de alegrías,...
Cómo cambiar los pañales a tu bebé
Aprender cómo cambiar el pañal a tu bebé es fundamental ya que durante los primeros meses, los bebés suelen comer cada 3 o 4 horas o incluso más, por lo que es necesario cambiar con frecuencia el pañal.​ Al momento de cambiar el pañal al...

Actividades de la semana

  • Los movimientos de brazos y piernas son más evidentes y deben ser iguales en ambos lados.
  • Invéntale una canción rítmica con monosílabos repetitivos como ma-ma-ma, pa-pa-pa, ba-ba-ba; esto lo estimulará a repetir.
  • Debes revisar con el pediatra el carné de vacunas. Si no está completo, es el momento de ponerlo al día.
  • Después del baño, mueve suavemente las piernas de tu bebé como en forma de bicicleta.

Mamá ya podemos descansar un poquito más, el bebé duerme más horas.

Consejos

Estimula su visión y audición

Estimula su audición y visión. Para observar cómo responde hazle sonidos por cada lado de la cabecita para observar si voltea a buscarlos. Esto te indicará que está escuchando bien. También, colócale móviles y objetos de colores vistosos para que trate de seguirlos y fijar cada vez más la mirada, esto te dará indicios de que está viendo bien. 

Cerdo con vegetales

Cerdo con vegetales

Ingredientes

1 libra
lomito de cerdo (partido en medallones o en trocitos)
1 cucharada
fécula de maíz
3 cucharadas
salsa soya
1⁄2  
pocillo de agua
4 cucharadas
aceite de maíz
1 diente
ajo rallado
1⁄4 libra
guisantes partidos a la mitad
1⁄2  
pimentón rojo (partido en julianas)
1⁄2 libra
mazorquitas de maíz frescas y cocidas
2 tazas
caldo de pollo
1 cucharadita
azúcar

Preparación

Mezclar la fécula de maíz con el agua y dos cucharadas de salsa soya para marinar por unos minutos los trozos de carne y llevar a la nevera por una hora.
Sofreír los trozos de carne. Aparte dorar el ajo y añadir las mazorquitas, los guisantes, el pimentón y por último agregar la carne.
Añadir al caldo de pollo, una cucharada de salsa soya y azúcar. Agregar la mezcla en la sartén de la carne y dejar conservar de 15 a 20 minutos.

Notas

Esta receta aporta: proteínas, carbohidratos, sodio, minerales y vitaminas.

Ver más recetas

Suscribirse a RSS - Semana 13 de bebé