Semana 15 de bebé

Tu bebé reconoce las voces de las personas cercanas

Semana 15 de bebeEn la semana 15 tu bebé aumenta entre 20 y 25 gramos al día. La fontanela debe medir entre 1 y 2 centímetros de diámetro y la cabecita debe ser un poco más redondeada. Los ojos ya van adquiriendo su color definitivo.

Tu bebé reconoce más las voces de las personas cercanas. Tu bebé trata de conversar diciendo: “gagaga, dadada, bababa”. Celébrale los sonidos que logra hacer y repítelos tú también con dulzura.

Comienza la limpieza de las encías con una gaza y agua fría, tres veces al día. Y siempre a manera de juego para que adquiera el hábito. No le debes limpiar la lengua  pues puedes hacer que vomite.

Aún tu bebé puede presentar los cólicos del lactante. Debes continuar haciéndole masajes en la barriga, bajando los estímulos del medio ambiente y acunarlo en tus brazos, preferiblemente estando sentado. Poco a poco esta irritabilidad irá desapareciendo.

Tu bebé debe iniciar la prensión de los objetos y hacer una coordinación visual motora.

Español

Contenido de esta semana

Cólicos de bebé
Los cólicos en bebés son muy comunes durante los primeros seis meses de vida, y son motivo de llanto intenso aun cuando se trate de niños completamente sanos. Los episodios de llanto son frecuentes entre las 6:00 pm y las 11:00 pm, sin embargo no...
Que tú bebe goze de buena salud depende en gran medida de la alimentación durante el embarazo. Encuentra información detallada sobre la nutrición que debes llevar durante esta etapa tan importante.
El clima es uno de los aspectos más importantes a la hora de escoger el tipo de ropa de bebes. Algunas sugerencias para que vistas apropiadamente a tu hijo. Que tú bebe goze de buena salud depende en gran medida de la alimentación durante el...
¿Cómo hacer de los abuelos grandes aliados a la hora de criar a mi bebé?
¿Cómo hacer de los abuelos grandes aliados a la hora de criar a mi bebé? Una de las presiones que viven los padres de un bebé es la ejercida por los abuelos respecto a la crianza y el cuidado del nuevo miembro de la familia. Los abuelos se...

Actividades de la semana

  • No lo dejes solo, ni al cuidado de personas extrañas o de niños.
  • Colócale suavemente objetos de diferentes texturas en las manos.
  • Cántale una canción que te guste.
  • Háblale sobre todo lo que le haces como: "es hora de darte el seno, levanta la cabecita y abraza a la mamá".

Me gusta mucho cuando me limpian las encías. ¿Ya lo haces con tu bebé?

Consejos

Usa una cucharita

Continúa dándole solo leche materna. Si, por alguna razón debe tomar leche de fórmula (siempre recomendada por tu pediatra) hazlo con cucharita o pocillo. Tu bebé aprende a recibir la leche como tú se lo enseñes.

Ensalada caliente con vegetales

Ensalada caliente con vegetales

Ingredientes

1 taza
habichuelas partidas en trozos de pulgada
1 taza
zanahoria partida en barritas
1⁄2 taza
ramitos de coliflor
1⁄2 taza
pepino cohombro sin pelar y cortado en rodajas
1  
cebolla blanca
1⁄2 taza
guisantes
1  
cuadritos de piña en almíbar (lata)
1 taza
azúcar morena
1 taza
tomates maduros (pelados sin semilla y picados)
1⁄2  
pimentón verde (picado)
1⁄3 taza
vinagre blanco
2 cucharadas
pasta de tomate
1 1⁄2 cucharada
salsa soya
1 taza
caldo preparado (con 1 cubito de caldo de vegetales)
1 cucharada
fécula de maíz
   
pimienta (al gusto)

Preparación

Cocinar los vegetales al vapor con ½ cebolla cortada en julianas hasta quedar al dente. Mezclar con la piña escurrida y reservar.
Para preparar la salsa mezclar el pimentón verde picado, los tomates, ¼ de cebolla picada, vinagre blanco, la pasta de tomate, el caldo de vegetales y la pimienta al gusto. Cocinar por cinco minutos, licuar y colar. Agregar la fécula de maíz disuelta en un ¼ de pocillo de agua fría para espesar.
Agregar los vegetales reservados, calentar sobre el fogón durante 3 minutos y servir.

Notas

Esta receta aporta: vitaminas y es fuente de calorías.

Ver más recetas

Suscribirse a RSS - Semana 15 de bebé