Semana 16 de bebé

Tu bebé se carcajea al jugar

Semana 16 de bebeAl terminar la semana 16 de vida tu niño puede medir entre 61 y 66 cm y pesar entre 5.2 y 7.5 kg; y si es niña puede medir ente 58 y 68 cm, y pesar entre 4.8 y 7 kg. Lo importante es que se vea sano y siga la curva de crecimiento propia de cada bebé, determinada por el pediatra.
Debe recibir el baño diario con agua tibia y teniendo las precauciones necesarias para evitar quemaduras.

La visión madura al punto que se distinguen colores y formas a más distancia. Busca mejor las fuentes de sonido y las voces conocidas como cuando los hermanos y el papá hablan o los abuelitos llegan a la casa.

Los vómitos o agrieras se hacen menos frecuentes y los cólicos del lactante también disminuyen o desaparecen. Puede sonreír con frecuencia y lanzar algunas carcajadas al jugarle.

Puede seguir hasta la línea media con la mirada y comienza a juntar las manos. Levanta mejor la cabeza estando acostado boca abajo.

Español

Contenido de esta semana

desarrollo bebé

El desarrollo del bebé es evolutivo y progresivo, es por ello que en cada etapa hay actividades y juguetes, que junto al cariño de los padres son fundamentales para lograr un progreso adecuado.

Problemas digestivos más comunes en niños

Los problemas digestivos en niños, conocidos también como trastornos digestivos funcionales, son comunes durante los primeros años de vida.

Problemas digestivos más comunes en niños

Los problemas digestivos en niños, conocidos también como trastornos digestivos funcionales, son comunes durante los primeros años de vida.

Problemas digestivos más comunes en niños

Los problemas digestivos en niños, conocidos también como trastornos digestivos funcionales, son comunes durante los primeros años de vida.

Como hacer que tu bebe duerma
Algunos consejos para que tu bebé haga del dormir un hábito constante. Enseñarle a tú bebé que ha llegado la hora de dormir a través de una rutina diaria, es una conducta saludable para papás y niños porque el sueño y su calidad son tan...
Es más capaz de expresar sus necesidades y sentimientos de agrado o desagrado.
Es más capaz de expresar sus necesidades y sentimientos de agrado o desagrado. Durante los meses cuarto y quinto, tu bebé busca activamente la compañía de las personas a su alrededor. Además, es un período de mayor auge de los movimientos...

Actividades de la semana

  • Las comidas en familia deben ser un momento agradable para compartir todos y que cada uno pueda contar sus experiencias y esto debe incluir al niño. Todo este proceso hará que su programa de alimentación le reporte muchos beneficios.
  • No interrumpas bruscamente sus juegos para comer.
  • No lo obligues a sentarse a la mesa, estimúlalo para que lo haga con gusto.
  • No debe jugar o desplazarse en un sitio con ciclistas o automóviles. Puedes darle un poco mas de libertad pero siempre pendiente de él o de ella.

A mi a veces me gusta el agua y a veces no. ¿A tu bebé le gusta cuando lo bañas?

Consejos

El cargador

Como ya debe sostener mejor la cabecita puedes usar el cargador, elemento muy cómodo para pasear y sacar al bebé con los padres. 

Cerdo con salsa de tamarindo

Cerdo con salsa de tamarindo

Ingredientes

1 libra
lomito de cerdo
1⁄4  
depocillo de pulpa de tamarindo
1  
cebolla roja pequeña
1 diente
de ajo
4  
láminas de arroz o papel de arroz
   
Sal y pimienta (al gusto)
2 cucharadas
salsa soya o teriyaki
2 rebanadas
cada variedad de lechugas
1 rebanada
rúgula
1⁄2  
zanahoria en hilos
1 cucharadita
fécula de maíz
1 cucharada
de aceite

Preparación

Sellar la carne en una sartén con el aceite, sal y el diente de ajo. Llevar al horno por 15 minutos. Saltear el ajo y la cebolla en la sartén donde se selló la carne. Agregar la pulpa de tamarindo, dejar reducir y al final adicionar la salsa soya. Espesar con un poco de fécula de maíz disuelta en un ¼ de pocillo de agua.
Humedecer las láminas de arroz en agua fría durante 5 minutos. Secar entre dos telas de algodón.
Armar rollitos con la lechuga picada, tiras de zanahoria, rúgula, la carne cortada en tiras finas y enrollar.
Cortar y bañar con la salsa de soya o teriyaki.

Notas

Esta receta aporta: proteínas, vitaminas, minerales, carbohidratos, sodio.

Ver más recetas

Suscribirse a RSS - Semana 16 de bebé