Semana 18 de bebé

Tu bebé experimenta con sus dedos

Semana 18 de bebeEn este período tu bebé puede estar aumentado cerca de 150 gr semanales y aproximadamente 2 cm por mes. Para esta semana disminuirá el ritmo de crecimiento de su cabeza. El estómago de tu bebé ha crecido y, debido a esto, ya no necesita que lo alimentes tan seguido. Si es alimentado con leche materna sólo de 6 a 8 veces diarias serán suficientes. Cada semana se logra mayor maduración del tracto digestivo, pero no por esto hay que introducir aún alimentos diferentes a la leche materna.

Para la semana 18 su risa es muy sonora y manifiesta su alegría con sonrisas y movimientos de todo su cuerpito. Notarás que tu bebé estira los dedos para intentar alcanzar los juguetes; es muy importante que tú le permitas meter los dedos en texturas blandas y le desarrolles juegos con los dedos, de esta manera el bebé podrá adquirir mayor control sobre ellos y aprenderá a saber exactamente qué tan largos son.

En el aspecto de desarrollo motor grueso el control de la cabeza, es tal vez el logro más significativo a esta edad. Sostiene firme la cabeza al mantenerlo sentado. Tu bebé a esta edad ya ha empezado a balbucear, es una señal maravillosa de que tu hijo es un ser social, quiere participar en el mundo.

Español

Contenido de esta semana

Tu bebé depende de ti para que lo cuides, lo estimules, lo abrigues y lo alimentes. ¡De 0 a 6 meses, nada es sobreproteger!

Vacunar a nuestros niños es una medida fundamental para combatir y erradicar la meningitis meningocócica. Aprende todo lo que debes saber sobre esta enfermedad y conoce importantes recomendaciones para su control. La enfermedad meningocócica...
Mitos y verdades sobre la estimulación en niños
Descubre cuáles son los principales mitos y verdades sobre la estimulación en niños y aprende a desarrollar las habilidades de tu bebé. Estimular al bebé y apoyarlo para que desarrolle todas sus habilidades es una de las grandes experiencias de...
Enfermedades respiratorias en niños
Enfermedades respiratorias en niños como congestión nasal, falta de apetito, tos, e incluso fiebre, suelen convertirse en un escenario muy conocido para la mayoría de las mamás.    Estos signos generalmente indican la presencia de...
desarrollo bebé
El desarrollo del bebé es evolutivo y progresivo, es por ello que en cada etapa hay actividades y juguetes, que junto al cariño de los padres son fundamentales para lograr un progreso adecuado. La maternidad es una etapa llena de alegrías,...
Cómo cambiar los pañales a tu bebé
Aprender cómo cambiar el pañal a tu bebé es fundamental ya que durante los primeros meses, los bebés suelen comer cada 3 o 4 horas o incluso más, por lo que es necesario cambiar con frecuencia el pañal.​ Al momento de cambiar el pañal al...

Actividades de la semana

  • Siéntete atractiva y segura de ti misma, aunque hayas ganado mucho peso o hayas tenido cambios o alteraciones físicas notables. Recuerda que estás viviendo una época que es maravillosa para toda mujer.
  • Corta pedacitos de fruta para comerlos durante el día, en caso de que tu apetito aumente.
  • Escoge una cuna que cumpla con unas normas específicas de seguridad para tu bebé.
  • Compra artículos esenciales para la llegada del bebé.

¡Tu bebé está creciendo! Ya puede sostener su cabecita.

Consejos

Juguetes que se apilen

Estas semanas son excelentes para empezar a jugar con juguetes que se apilen. Esto le permite al bebé entender cómo se relacionan los objetos entre sí en el espacio y especialmente que las cosas pequeñas van encima de las grandes.

Steak a la pimienta

Steak a la pimienta

Ingredientes

200 gramos
solomitos
1 cucharada
pimienta negra
   
Salsa inglesa (al gusto para condimentar)
1 cucharada
mantequilla
2 cucharadas
aceite de Oliva
2 cucharadas
vino blanco
2 cucharadas
crema de leche

Preparación

Moler la pimienta. Expandir la salsa inglesa y la pimienta molida sobre una cara de cada uno de los solomitos.
Colocar uno encima de otro y llevar en un recipiente cerrado a la nevera por 8 horas como mínimo.
En una sartén calentar el aceite de oliva y agregar la mantequilla. Colocar los dos solomitos. Es importante que el lado del solomito que tiene la pimienta quede haciendo contacto con el sartén. Sellar y dejar cocinar hasta el término deseado. Retirar.
Para desglasear o recoger los sabores que se adhirieron a la sartén, a fuego bajo adicionar el vino blanco, dejar que evapore el alcohol por cinco minutos y adicionar la crema de leche hasta obtener una consistencia espesa.
Adicionar esta salsa a los solomitos.
Puede acompañar esta preparación con un puré de papá y verduras salteadas.

Notas

Esta receta aporta: proteína, vitaminas del complejo B, hierro, grasa.

Ver más recetas

Suscribirse a RSS - Semana 18 de bebé