Semana 21 de bebé

Tu bebé sostiene bien la cabecita

Semana 21 de bebeSi tienes una niña debe estar pesando entre 6.2 y 8.7 kg y si es un varoncito, entre 6.8 y 9.2 kg. Es decir, a esta edad tu bebé duplica el peso del nacimiento.

En la semana 21 tu bebé se comunica mejor contigo y con el resto de la familia. Sonríe, balbucea, y ‘conversa’ más. No debe desviar los ojos al mirar algún objeto fijo. Trata de mantenerse un poco más sentado y sostiene bien la cabecita. Puede presionar objetos de forma más firme y se los lleva a la boca.

Como algunas madres ya ingresan al trabajo, pueden darle la leche materna recolectada y conservada en el congelador.  Baña diariamente a tu bebé realizando un aseo especial de las orejitas y los genitales, con mucho cuidado pero sin temor. No debes retraerle el prepucio a tu hijo. Debe dormir 16 horas al día y en la noche el sueño es más seguido. Puedes notar que ya muestra preferencia por algunas actividades, canciones y juguetes.
Comienza a dar volteretas. Primero de boca abajo a boca arriba y viceversa.

Español

Contenido de esta semana

Vacunar a nuestros niños es una medida fundamental para combatir y erradicar la meningitis meningocócica.

Cómo cambiar los pañales a tu bebé

Aprender cómo cambiar el pañal a tu bebé es fundamental ya que durante los primeros meses, los bebés suelen comer cada 3 o 4 horas o incluso más, por lo que es necesario cambiar con frecuencia el pañal.

Mamá con su bebé en consulta pediátrica online
La dinámica en la atención sanitaria ha cambiado por la pandemia del coronavirus y las consultas pediátricas no son una excepción. Así, la telemedicina es una herramienta esencial para las consultas entre los pacientes y los integrantes del equipo...
Tu bebé depende de ti para que lo cuides, lo estimules, lo abrigues y lo alimentes. ¡De 0 a 6 meses, nada es sobreproteger! Así que, si tu bebé llora, abrázalo y consiéntelo para que se sienta amado. Seguramente te has hecho esta pregunta...
Gripe y resfríos
Que la gripe y los resfríos no sean parte de tu rutina familiar. Conoce cómo prevenir y tratar estas enfermedades virales para proteger a tu niño. “¡Mi hijo se enferma mucho!” Mamá si tú también has dicho esta frase porque tu niño se contagia...
Enfermedades respiratorias en niños
Enfermedades respiratorias en niños como congestión nasal, falta de apetito, tos, e incluso fiebre, suelen convertirse en un escenario muy conocido para la mayoría de las mamás.    Estos signos generalmente indican la presencia de...
desarrollo bebé
El desarrollo del bebé es evolutivo y progresivo, es por ello que en cada etapa hay actividades y juguetes, que junto al cariño de los padres son fundamentales para lograr un progreso adecuado. La maternidad es una etapa llena de alegrías,...

Actividades de la semana

  • Evalúa tus prioridades y sólo dale urgencia a lo que verdaderamente amerita; recuerda que tu bebé depende también de tu tranquilidad.
  • Eleva las piernas unos 15 centímetros por encima de tu cuerpo, reposándolas sobre cojines o alguna superficie firme durante 15 minutos. Procura hacer esto un par de veces al día, es ideal para la hinchazón de pies y piernas.
  • Elige un pediatra para tu bebé.
  • Tómate una fotografía y regístrala en tu perfil aquí en nuestra web

Mamá si vuelves al trabajo no olvides recolectar la leche materna para tu bebé. ¡Es lo mejor para ambos!

Consejos

Llámalo por su nombre

Debes llamar al bebé por su nombre y de la misma forma los objetos que hay en la habitación, en la casa o durante los paseos. Así estimulas su lenguaje. 

Chips de zanahoria

Chips de zanahoria

Ingredientes

2  
zanahorias grandes (peladas)
1 cucharada
aceite de Oliva
   
Pimienta negra molida (Para acompañar)
1 cucharada
Sal
   
Salsa ranch o tártara

Preparación

Precalentar el horno a 170ºC y acondicionar con 2 rejillas. Tajar las zanahorias a lo largo y delgadas con una mandolina o pelador de papa y untarlas con el aceite de oliva, la sal y la pimienta al gusto hasta que estén completamente cubiertas.
Ubicar las tajadas sobre las rejillas, cuidando de no poner una encima de otra y asarlas por 6 minutos. Si se hace más de una rejilla es necesario intercambiarlas de lugar y dejarlas unos 6 minutos más hasta que los bordes estén dorados.
Retirar las tajadas del horno y esperar a que se enfríen. Servir con la salsa ranch o tártara.

Notas

Esta receta aporta: vitamina A, grasa.

Ver más recetas

Suscribirse a RSS - Semana 21 de bebé