Semana 21 de bebé

Tu bebé sostiene bien la cabecita

Semana 21 de bebeSi tienes una niña debe estar pesando entre 6.2 y 8.7 kg y si es un varoncito, entre 6.8 y 9.2 kg. Es decir, a esta edad tu bebé duplica el peso del nacimiento.

En la semana 21 tu bebé se comunica mejor contigo y con el resto de la familia. Sonríe, balbucea, y ‘conversa’ más. No debe desviar los ojos al mirar algún objeto fijo. Trata de mantenerse un poco más sentado y sostiene bien la cabecita. Puede presionar objetos de forma más firme y se los lleva a la boca.

Como algunas madres ya ingresan al trabajo, pueden darle la leche materna recolectada y conservada en el congelador.  Baña diariamente a tu bebé realizando un aseo especial de las orejitas y los genitales, con mucho cuidado pero sin temor. No debes retraerle el prepucio a tu hijo. Debe dormir 16 horas al día y en la noche el sueño es más seguido. Puedes notar que ya muestra preferencia por algunas actividades, canciones y juguetes.
Comienza a dar volteretas. Primero de boca abajo a boca arriba y viceversa.

Español

Contenido de esta semana

Enfermedades durante la lactancia materna
La mastitis, gripa, várices en las piernas y varicela son algunas de las enfermedades que se presentan en la madre durante la lactancia. Aprende aquí cómo manejarlas.   Mastitis durante la lactancia materna Es la más frecuente...
Mama jugando con un bebe de 7 meses
Juegos y estimulación de 4-7 meses mes por mes   Juegos y estimulación para bebes mes 4 Pon boca abajo a tu bebé, agita objetos frente de él hasta que levante la cabeza y los hombros; muévelos de lado a lado para que los siga con la...

Actividades de la semana

  • Colócalo cerca de la ventana y cuéntale los nombres de las cosas que puedes observar.
  • Dale objetos suaves y limpios para que se los lleve a la boca teniendo cuidado de que no tener piezas pequeñas que lo puedan asfixiar.
  • No lo dejes nunca solo, ni al cuidado de un menor de edad.
  • Vuelve tu casa más segura. Debes tener más cuidado con la seguridad de tu bebé porque ahora se puede desplazar más fácilmente y puede caerse de la cuna o de la cama. Por ejemplo, puedes ubicar al lado una colchoneta.

Mamá si vuelves al trabajo no olvides recolectar la leche materna para tu bebé. ¡Es lo mejor para ambos!

Consejos

Llámalo por su nombre

Debes llamar al bebé por su nombre y de la misma forma los objetos que hay en la habitación, en la casa o durante los paseos. Así estimulas su lenguaje. 

Chips de zanahoria

Chips de zanahoria

Ingredientes

2  
zanahorias grandes (peladas)
1 cucharada
aceite de Oliva
   
Pimienta negra molida (Para acompañar)
1 cucharada
Sal
   
Salsa ranch o tártara

Preparación

Precalentar el horno a 170ºC y acondicionar con 2 rejillas. Tajar las zanahorias a lo largo y delgadas con una mandolina o pelador de papa y untarlas con el aceite de oliva, la sal y la pimienta al gusto hasta que estén completamente cubiertas.
Ubicar las tajadas sobre las rejillas, cuidando de no poner una encima de otra y asarlas por 6 minutos. Si se hace más de una rejilla es necesario intercambiarlas de lugar y dejarlas unos 6 minutos más hasta que los bordes estén dorados.
Retirar las tajadas del horno y esperar a que se enfríen. Servir con la salsa ranch o tártara.

Notas

Esta receta aporta: vitamina A, grasa.

Ver más recetas

Suscribirse a RSS - Semana 21 de bebé