Semana 21 de bebé
Tu bebé sostiene bien la cabecita
Si tienes una niña debe estar pesando entre 6.2 y 8.7 kg y si es un varoncito, entre 6.8 y 9.2 kg. Es decir, a esta edad tu bebé duplica el peso del nacimiento.
En la semana 21 tu bebé se comunica mejor contigo y con el resto de la familia. Sonríe, balbucea, y ‘conversa’ más. No debe desviar los ojos al mirar algún objeto fijo. Trata de mantenerse un poco más sentado y sostiene bien la cabecita. Puede presionar objetos de forma más firme y se los lleva a la boca.
Como algunas madres ya ingresan al trabajo, pueden darle la leche materna recolectada y conservada en el congelador. Baña diariamente a tu bebé realizando un aseo especial de las orejitas y los genitales, con mucho cuidado pero sin temor. No debes retraerle el prepucio a tu hijo. Debe dormir 16 horas al día y en la noche el sueño es más seguido. Puedes notar que ya muestra preferencia por algunas actividades, canciones y juguetes.
Comienza a dar volteretas. Primero de boca abajo a boca arriba y viceversa.
Contenido de esta semana
Actividades de la semana
-
Evalúa tus prioridades y sólo dale urgencia a lo que verdaderamente amerita; recuerda que tu bebé depende también de tu tranquilidad.
-
Eleva las piernas unos 15 centímetros por encima de tu cuerpo, reposándolas sobre cojines o alguna superficie firme durante 15 minutos. Procura hacer esto un par de veces al día, es ideal para la hinchazón de pies y piernas.
-
Elige un pediatra para tu bebé.
-
Tómate una fotografía y regístrala en tu perfil aquí en nuestra web
Consejos
Debes llamar al bebé por su nombre y de la misma forma los objetos que hay en la habitación, en la casa o durante los paseos. Así estimulas su lenguaje.
Chips de zanahoria

Ingredientes
Preparación
Precalentar el horno a 170ºC y acondicionar con 2 rejillas. Tajar las zanahorias a lo largo y delgadas con una mandolina o pelador de papa y untarlas con el aceite de oliva, la sal y la pimienta al gusto hasta que estén completamente cubiertas.
Ubicar las tajadas sobre las rejillas, cuidando de no poner una encima de otra y asarlas por 6 minutos. Si se hace más de una rejilla es necesario intercambiarlas de lugar y dejarlas unos 6 minutos más hasta que los bordes estén dorados.
Retirar las tajadas del horno y esperar a que se enfríen. Servir con la salsa ranch o tártara.
Notas
Esta receta aporta: vitamina A, grasa.
