Semana 23 de bebé
Tu bebé ahora tiene movimientos vigorosos y precisos
Al cargarlo sentirás que pesa más de lo que realmente pesa porque tu bebé ahora tiene movimientos vigorosos y precisos. Con más facilidad se lleva todo a la boca porque la prensión en sus manos ha mejorado.
Al jugar con el bebé y al tomarle fotos da la impresión que desvía un ojo hacia adentro. Esto se debe a que los ojos están relativamente separados y cubiertos por un pliegue interno de los párpados. El médico pediatra lo examinará y te dirá si es necesario que lo vea un oftalmólogo.
Al sacarlo al sol debes protegerlo de los rayos directos pues la piel se quema fácilmente. No se recomienda a esta edad el uso de protectores solares.
Vas a notar que tu bebé disfruta más del baño y comienza a jugar con el agua e incluso se la puede tomar, por lo que debe estar limpia.
Si tu bebé es muy ansioso a la hora de dormir, déjale una luz tenue encendida y cántale o ponle música suave. Enséñale a dormir en la cuna sin necesidad de estar siempre meciéndose. Tu bebé se puede quedar tranquilo solo con sentirse acompañado.
Estando boca abajo puede levantar el pecho a 45 grados sobre la colchoneta y mover la cabecita de lado a lado. Disfruta mirándose en el espejo, esto lo hace reír.
Contenido de esta semana
Actividades de la semana
-
Evalúa tus prioridades y sólo dale urgencia a lo que verdaderamente amerita; recuerda que tu bebé depende también de tu tranquilidad.
-
Eleva las piernas unos 15 centímetros por encima de tu cuerpo, reposándolas sobre cojines o alguna superficie firme durante 15 minutos. Procura hacer esto un par de veces al día, es ideal para la hinchazón de pies y piernas.
-
Elige un pediatra para tu bebé.
-
Tómate una fotografía y regístrala en tu perfil aquí en nuestra web
Consejos
En esta semana estimula a tu hijo desplazándolo por la casa o sacándolo a pasear. Puedes utilizar el cargador. Procura tener una mano libre siempre para protegerte junto con tu bebé de una posible caída. Nunca se debe cargar llevando alimentos o bebidas calientes. Al llevarlo en auto debes utilizar la silla adecuada y ubicada en el asiento trasero.
Arroz con leche y mango

Ingredientes
Preparación
Cocinar el arroz sin aceite y sin sal, cuando esté casi listo adicionar la leche condensada y seguir cocinando. Revolver constantemente para que no se pegue a la olla, a fuego medio.
Servir el arroz y encima colocar un poco de pulpa de mango para dar sabor y decorar con trozos de mango.
Notas
Esta receta aporta: carbohidratos, vitamina A, calorías.
