Semana 3 de bebé | Recién nacido
En la semana 3, tu bebé levanta y mueve su cabecita
Los bebés deben dormir boca arriba, pero también necesitan algún tiempo boca abajo, cuando estén despiertos (y preferiblemente antes de las comidas), para fortalecer los músculos de su cuello, que les ayudan a empujarse hacia arriba, ponerse boca arriba o boca abajo, sentarse y gatear. Para el final de la tercera semana, tu bebé podría levantar la cabeza brevemente y tal vez moverla de un lado a otro cuando esté acostado boca abajo. Pronto madurará su sistema nervioso y su control muscular y sus movimientos serán más ordenados.
Existen evidencias de que el uso de un chupete puede reducir el riesgo de síndrome de muerte súbita del lactante. Si no tiene un chupete, ni tampoco tu dedo para chupar, puede que encuentre su pulgar o sus dedos para calmarse solo. Todos los bebés son únicos y se desarrollan a su propio ritmo. Las pautas de desarrollo simplemente muestran lo que tu bebé puede lograr, si no lo hace ahora, pronto lo hará. Recuerda que cada niño se desarrolla a su ritmo y a su tiempo.
Contenido de esta semana
Actividades de la semana
-
Los movimientos de brazos y piernas son más evidentes y deben ser iguales en ambos lados.
-
Invéntale una canción rítmica con monosílabos repetitivos como ma-ma-ma, pa-pa-pa, ba-ba-ba; esto lo estimulará a repetir.
-
Debes revisar con el pediatra el carné de vacunas. Si no está completo, es el momento de ponerlo al día.
-
Después del baño, mueve suavemente las piernas de tu bebé como en forma de bicicleta.
¿Tu bebé aún se despierta por la noche para alimentarse?
Consejos
Pon tu cara frente a la suya para animarlo a que levante la cabeza para verte. No fumar en las habitaciones porque se afectan sus vías respiratorias. A los bebés les encanta chupar, no trates impedir que lo haga. No compares a tu bebé con otros niños, recuerda su individualidad. Bríndale mucho afecto; es energía y motor de desarrollo, lo percibe y es la base de su felicidad.
Punta de anca

Ingredientes
Preparación
Hacer un corte tipo mariposa en la carne. Colocar la carne por la cobertura de grasa, dejar que selle por un lado y lego voltear. Dejar que selle y sazonar al gusto. Servir caliente
Notas
Esta receta aporta: proteínas, grasa, vitaminas del complejo B, hierro.
