Semana 5 de bebé

En la semana 5 prepárate para la primera sonrisa de tu bebé

Semana 5 de bebeTu bebé progresa rápidamente. Los músculos del cuello están más fuertes, lo cual le permite levantar su cabeza y mantenerla erguida durante breves períodos de tiempo. Puede sostenerla levantada unos minutos, mientras está acostado boca abajo y probablemente pueda darle la vuelta de un lado a otro.

Los bebés empiezan a sonreír aproximadamente a la misma edad, así que prepárate para que tu bebé te premie con una radiante sonrisa que es sólo para ti y que te alegrará mucho.
Tu bebé podría empezar a dormir durante más tiempo por la noche, tal vez de cuatro a seis horas seguidas. Se aconseja que acuestes a tu bebé cuando aún está despierto, pero con sueño. Esto le ayudará a aprender a dormirse solo. Establece una rutina para dormir como darle un baño, un masaje  o leerle un cuento.

Han desaparecido los temblores y los movimientos bruscos del recién nacido. Puede fijar su vista en la tuya y probablemente puede levantar la cabeza cuando está acostado boca-abajo. Si mueves un objeto de lado a lado sobre su cabeza cuando está acostado boca arriba, puede seguirlo con la mirada.  Empieza a "hablar", es decir, a gorjear, hace ruiditos con la boca y sonidos para expresar sus sentimientos. Debes responderle con sonidos similares.

Español

Contenido de esta semana

Cólicos de bebé
Los cólicos en bebés son muy comunes durante los primeros seis meses de vida, y son motivo de llanto intenso aun cuando se trate de niños completamente sanos. Los episodios de llanto son frecuentes entre las 6:00 pm y las 11:00 pm, sin embargo no...
Primeros auxilios
Tener conocimientos de primeros auxilios en bebés puede salvar la vida de un recién nacido. Es recomendable que los padres y familiares se asesoren al respecto. Todas las personas que pueden tener a cargo la responsabilidad de asistir a la madre...
¿Es recomendable  dormir con el bebe?  ¡Todo depende!
¿Es recomendable dormir con el bebe? ¡Todo depende! Estar los primeros días con el bebé es para los papás muy cómodo y ventajoso porque les permite responder con inmediatez a sus necesidades. Además, esa cercanía con el recién nacido ofrece...
Bebé con flemas
Muchas madres de recién nacidos dicen “mi bebé tiene flemas”. Encuentra aquí las recomendaciones de los expertos. No te preocupes, es frecuente que en los recién nacidos se presente obstrucción nasal y muchas madres dicen "mi bebé tiene flemas"....

Actividades de la semana

  • Abrázalo, acarícialo y tenlo en tus brazos. Mientras más lo hagas tu hijo crecerá más seguro e independiente.
  • Córtale las uñas dos veces a la semana.
  • Juega con tu bebé cuando esté contento, sin sueño y sin hambre.
  • Lávate las manos antes de tocar al bebé y después de todo cambio de pañal.

¡Mamá la primera sonrisa de tu bebé es solo para ti!

Consejos

Diviértete con tu bebé

Háblale mucho, presta atención a las manifestaciones de su lenguaje no verbal. Incluye masajes en la rutina diaria, se producirá una mejor comprensión de tu hijo. Elige un momento del día en que puedas estar tranquila con tu hijo y diviértanse, él aprende algo, trata de jugar por el placer de estar juntos y de que ambos pasen un momento agradable y feliz. Cuando pongas el bebé en la cuna mueve o sopla el móvil, para que lo vea y siga el movimiento las figuras.

Pastel de Newsletters

Wrap de pollo

Ingredientes

4  
tortillas para wrap
1  
pechuga de pollo cocida (y desmechada)
1 rebanada
rúgula
4 rebanadas
lechuga romana
4 rebanadas
queso amarillo en tajadas
4 rebanadas
unidades grandes de champiñones cocidos
1 cucharada
mayonesa
1 cucharada
mostaza dijon
1  
Para el dip de tomates con­fitados
2  
tomates medianos (pelados y picados)
200 gramos
azúcar
150 gramos
queso crema
1 diente
de ajo (sofreído previamente)
1⁄4 taza
perejil crespo
2 cucharadas
ajonjolí

Preparación

Preparación wrap
Esparcir sobre cada tortilla la mayonesa y la mostaza dijon. Colocar el queso amarillo, el pollo desmechado, la rúgula picada, la lechuga y los champiñones. Enrollar sin que se salga ningún ingrediente.
Preparación del dip
Cocinar los tomates sin cáscara y sin semilla con el azúcar hasta que se forme un almíbar espeso. Bajar del fuego y licuar con el queso crema, el ajo y el perejil. Servir los wraps con el dip de tomate y decorar con el ajonjolí.

Notas

Esta receta aporta: proteínas, vitaminas del complejo B, grasa.

Ver más recetas

Suscribirse a RSS - Semana 5 de bebé