Semana 6 de bebé

Tu bebé más despierto durante el día

Semana 6 de bebeEn la semana 6 tu bebé permanece despierto ratos más largos durante el día, aprovecha esos momentos para fomentar su desarrollo sensorial. Cántale tus canciones de cuna favoritas o ponle música.

Usa canciones para niños, y música variada y observa a tu bebé expresar su placer mediante sonidos agudos, chasquidos de labios y movimientos de brazos y piernas. Tal vez tu bebé también disfrute de los sonidos del tic tac de un reloj. A más variedad, más profundo será el impacto. Notarás que tu bebé responde más a algunas selecciones que a otras al empezar a desarrollar preferencias.

Los bebés también necesitan momentos de silencio. Un niño a quien se estimula demasiado puede llorar, girar la cabeza hacia otro lado, ponerse tenso, arquear la espalda y mostrarse irritable. Hay que darle tiempo para descansar. 

Tu bebé todavía no puede hablar, pero su carita te dice muchísimo: aprieta los labios, levanta las cejas, abre mucho o entrecierra los ojos y frunce el ceño. Podría tratar de decirte algo, tal vez que necesita un cambio de pañal o quizás esté simplemente explorando las habilidades que acaba de descubrir.

Si tu bebé fue prematuro, necesita un poco más de tiempo para llegar a ciertas etapas de desarrollo. 

Español

Contenido de esta semana

tips para la crianza de tu bebé durante su primer mes
¡El nuevo miembro de la familia ha nacido! Y debes tener en cuenta algunos consejos para cuidarlo de la mejor manera en sus primeros días de vida.  En la medida que el bebé recibe la atención para resolver sus necesidades básicas de afecto,...
Mamá con coronavirus amamantando a su bebé
La leche materna es la mejor protección para bebés durante la pandemia. En ellos, el riesgo de infectarse es bajo y la infección suele ser leve o asintomática, mientras que las consecuencias de no amamantar pueden ser significativas.   ¿...
Mamá con su bebé en consulta pediátrica online
La dinámica en la atención sanitaria ha cambiado por la pandemia del coronavirus y las consultas pediátricas no son una excepción. Así, la telemedicina es una herramienta esencial para las consultas entre los pacientes y los integrantes del equipo...
Vacunar a nuestros niños es una medida fundamental para combatir y erradicar la meningitis meningocócica. Aprende todo lo que debes saber sobre esta enfermedad y conoce importantes recomendaciones para su control. La enfermedad meningocócica...
Tu bebé depende de ti para que lo cuides, lo estimules, lo abrigues y lo alimentes. ¡De 0 a 6 meses, nada es sobreproteger! Así que, si tu bebé llora, abrázalo y consiéntelo para que se sienta amado. Seguramente te has hecho esta pregunta...

Actividades de la semana

  • Realiza una lista de las cosas necesarias para el parto y nacimiento, tenlas lista en el armario.
  • Acude cada semana al control prenatal, no dejes de plantearle tus inquietudes al médico.
  • Realiza un plan de parto y coméntalo con tu médico.
  • Programa un día para comprar las cosas del bebé, ropa, medicamentos, biberones, pañales.

El bebé es menos vulnerable pero sigue necesitando cuidados para seguir creciendo.

Consejos

Hazle diferentes caras a tu bebé

A los bebés les encanta mirar las caras de las personas y, especialmente, si son personas queridas. Hazle diferentes caras y sonidos. Cántele con diferentes tonos de voz, parpadéale, hazle muecas, tírale besos con ruido. El bebé disfruta de su reacción mientras va observando su cara. Seguro abrirá más sus ojos y agitará sus brazos y sus piernas. El sonajero es uno de sus primeros juguetes, debe ser de un material agradable al tacto. Muévelo frente a su cara, acompañado de palabras o canciones.

 

Pechuga de pollo rellena

Pechuga de pollo rellena

Ingredientes

2  
pechugas
1⁄2  
mango Tommy mediano (pelado y picado en tiras no muy delgadas)
1  
higo (pelado y picado)
1 cucharada
mantequilla
1⁄4  
zanahoria mediana (cortada en tira gruesa)
2  
habichuelas enteras (cortadas por la mitad)
1  
pocillo tintero de jugo de naranja
1 cucharadita
vinagre balsámico
50 gramos
pasta
   
Sal y pimienta (al gusto)
2 cucharadas
crema de leche
1⁄2  
tallo de cebolla puerro

Preparación

Lavar, retirar la piel y deshuesar las pechugas; agregar sal y pimienta. Extender y colocar el mango repartido en las dos pechugas. Envolver con papel plástico y llevar al vapor por 20 minutos. Una vez estén cocidas, sacar de la olla y retirar el papel plástico.
Con un cuchillo cortar en diagonal. Cocinar la pasta y apenas esté lista agregar la crema de leche y llevar a reducir. Cocinar el higo, el mango y el jugo de mango; dejar hervir y luego procesar y llevar a reducir. Colar para retirar las semillas del higo.
Armar los hatillos de zanahoria y habichuela cocidas previamente, al dente, con una cebolla puerro también cocida, llevar a una sartén con mantequilla.
Servir el pollo y verter sobre la salsa, acompañar con la pasta y los hatillos de zanahoria.

Notas

Esta receta aporta: proteínas, vitaminas del complejo B, potasio.

Ver más recetas

Suscribirse a RSS - Semana 6 de bebé