Semana 6 de bebé

Tu bebé más despierto durante el día

Semana 6 de bebeEn la semana 6 tu bebé permanece despierto ratos más largos durante el día, aprovecha esos momentos para fomentar su desarrollo sensorial. Cántale tus canciones de cuna favoritas o ponle música.

Usa canciones para niños, y música variada y observa a tu bebé expresar su placer mediante sonidos agudos, chasquidos de labios y movimientos de brazos y piernas. Tal vez tu bebé también disfrute de los sonidos del tic tac de un reloj. A más variedad, más profundo será el impacto. Notarás que tu bebé responde más a algunas selecciones que a otras al empezar a desarrollar preferencias.

Los bebés también necesitan momentos de silencio. Un niño a quien se estimula demasiado puede llorar, girar la cabeza hacia otro lado, ponerse tenso, arquear la espalda y mostrarse irritable. Hay que darle tiempo para descansar. 

Tu bebé todavía no puede hablar, pero su carita te dice muchísimo: aprieta los labios, levanta las cejas, abre mucho o entrecierra los ojos y frunce el ceño. Podría tratar de decirte algo, tal vez que necesita un cambio de pañal o quizás esté simplemente explorando las habilidades que acaba de descubrir.

Si tu bebé fue prematuro, necesita un poco más de tiempo para llegar a ciertas etapas de desarrollo. 

Español

Contenido de esta semana

Personalidad del bebé
Los rasgos de personalidad del bebé se manifiestan desde las primeras semanas de vida. Ir descubriéndolos es una de las partes más emocionantes de tener un hijo. ¿Es muy activo y vivaz, o es más bien tranquilo? ¿Es tímido ante las situaciones...
Bebe con pañalitis
8 recomendaciones para prevenir y tratar dermatitis del pañal o pañalitis en bebés. La piel del área del pañal tiene necesidades especiales en cuanto a protección de elementos irritantes como la orina y la deposición del bebé para prevenir...
Lactancia materna: ¡Lo mejor para ambos!
La lactancia materna juega un papel fundamental en el desarrollo de la relación madre e hijo. Además de tener importantes beneficios nutricionales. El primer año de vida de tu bebé, posterior al gran ritmo de desarrollo en el embarazo, es el...

Actividades de la semana

  • Participa en las rifas de Mi manual del bebé.
  • Cumple las tareas que el médico te dejó.
  • Infórmate sobre la preeclampsia, pregúntale a tú médico sobre sus riesgos.
  • Haz los ejercicios recomendados en el curso de preparación para el parto.

Mamá, ¿cuáles son tus principales miedos?

Sufrir mucho en el parto
15% (138 votos)
Que se presente alguna complicación
36% (330 votos)
Que el bebé tenga algún problema
38% (351 votos)
Que no sepa cómo cuidar al bebé
5% (48 votos)
Que mi pareja no me acompañe
1% (13 votos)
No tengo miedo
5% (48 votos)
Total de votos: 928
Español

El bebé es menos vulnerable pero sigue necesitando cuidados para seguir creciendo.

Consejos

Hazle diferentes caras a tu bebé

A los bebés les encanta mirar las caras de las personas y, especialmente, si son personas queridas. Hazle diferentes caras y sonidos. Cántele con diferentes tonos de voz, parpadéale, hazle muecas, tírale besos con ruido. El bebé disfruta de su reacción mientras va observando su cara. Seguro abrirá más sus ojos y agitará sus brazos y sus piernas. El sonajero es uno de sus primeros juguetes, debe ser de un material agradable al tacto. Muévelo frente a su cara, acompañado de palabras o canciones.

 

Pechuga de pollo rellena

Pechuga de pollo rellena

Ingredientes

2  
pechugas
1⁄2  
mango Tommy mediano (pelado y picado en tiras no muy delgadas)
1  
higo (pelado y picado)
1 cucharada
mantequilla
1⁄4  
zanahoria mediana (cortada en tira gruesa)
2  
habichuelas enteras (cortadas por la mitad)
1  
pocillo tintero de jugo de naranja
1 cucharadita
vinagre balsámico
50 gramos
pasta
   
Sal y pimienta (al gusto)
2 cucharadas
crema de leche
1⁄2  
tallo de cebolla puerro

Preparación

Lavar, retirar la piel y deshuesar las pechugas; agregar sal y pimienta. Extender y colocar el mango repartido en las dos pechugas. Envolver con papel plástico y llevar al vapor por 20 minutos. Una vez estén cocidas, sacar de la olla y retirar el papel plástico.
Con un cuchillo cortar en diagonal. Cocinar la pasta y apenas esté lista agregar la crema de leche y llevar a reducir. Cocinar el higo, el mango y el jugo de mango; dejar hervir y luego procesar y llevar a reducir. Colar para retirar las semillas del higo.
Armar los hatillos de zanahoria y habichuela cocidas previamente, al dente, con una cebolla puerro también cocida, llevar a una sartén con mantequilla.
Servir el pollo y verter sobre la salsa, acompañar con la pasta y los hatillos de zanahoria.

Notas

Esta receta aporta: proteínas, vitaminas del complejo B, potasio.

Ver más recetas

Suscribirse a RSS - Semana 6 de bebé