Semana 8 de bebé

Tu bebé diferencia las voces conocidas de otros sonidos

Semana 8 de bebéTu bebé tiene dos meses, mueve y levanta su cabeza, fija la mirada y emite uno que otro sonido, llora y se inquieta para mostrar que tiene hambre, descubre sus manos y las mueve, sonríe, se interesa por el exterior, hace muecas cuando está dormido, sus deposiciones son frecuentes, se entretiene con los sonidos y movimientos de un móvil.

Ahora en la semana 8 le gustarán las formas, diseños y colores más complejos y detallados. Muéstrale y déjale tocar una variedad más amplia de objetos de plástico, pelotas suaves y animalitos de peluche.
Ya puede diferenciar las voces conocidas de otros sonidos y escucha con más atención que antes. Está más relacionado con el entorno familiar. Puede observar tu boca mientras hablas.

El horario de sueño de tu bebé probablemente se esté volviendo más regular. Ambos padres deben tener la oportunidad de cuidar al bebé y estrechar más el vínculo con él. El padre también tiene que estar a solas con el bebé para bañarlo, cambiarlo y llegar a conocer más sus necesidades.

Es aconsejable tratar de encontrar a otro adulto (una abuela o una tía), que pase algo de tiempo con el bebé. Así tu bebé tendrá la oportunidad de establecer una relación afectiva con otros adultos y te proporcionará un merecido descanso. 

Español

Contenido de esta semana

Dudas sobre lactancia
La lactancia es quizá el acto que más une a la madre con su hijo. Despeja tus dudas sobre la lactancia y disfrútalo. Que tú bebe goze de buena salud depende en gran medida de la alimentación durante el embarazo. Encuentra información detallada...
Bebe con fiebre
Cómo tratar la fiebre en los niños La fiebre es una señal de que el cuerpo se está defendiendo contra agresiones, que las hay de muy diversa índole. Por ejemplo, una infección por bacterias, un cuadro viral, una insolación, en fin, más de 150...
Bebe que duerme
Un recién nacido duerme de 16 a 20 horas aproximadamente; si no se despierta con facilidad, es necesario consultar el pediatra de cabecera del bebé. Que tú bebe goze de buena salud depende en gran medida de la alimentación durante el embarazo....

Actividades de la semana

  • Participa en las rifas de Mi manual del bebé.
  • Cumple las tareas que el médico te dejó.
  • Infórmate sobre la preeclampsia, pregúntale a tú médico sobre sus riesgos.
  • Haz los ejercicios recomendados en el curso de preparación para el parto.

Mamá, ¿cuáles son tus principales miedos?

Sufrir mucho en el parto
15% (138 votos)
Que se presente alguna complicación
36% (330 votos)
Que el bebé tenga algún problema
38% (351 votos)
Que no sepa cómo cuidar al bebé
5% (48 votos)
Que mi pareja no me acompañe
1% (13 votos)
No tengo miedo
5% (48 votos)
Total de votos: 928
Español

Asignar espacios de uso exclusivo para el bebé refuerza su identidad y fortalece su autoestima.

Consejos

La llegada de un hermanito

¿Cómo actuar cuando hay un hermano o hermanos en casa? Ante el entusiasmo que se respira en casa por la llegada del nuevo bebé, los hermanos suelen sentirse relegados. Es posible que no entiendan por qué la mamá está cansada y no puede jugar con ellos como lo hacía antes de la llegada del bebé. Es lógico que tengan celos y sientan que se les ha dejado de lado. Se aconseja a los padres encontrar formas de transmitir a los hermanos que se les quiere y se les valora igual que antes y ayudarles a llevarse bien con su nuevo hermano.

Wrap de vegetales

Wrap de vegetales

Ingredientes

2 rebanadas
queso mozarella
1 cucharadita
mayonesa
1 cucharadita
mostaza
1⁄4 cucharadita
paprika
1 rebanada
tomate para ensalada pequeño pelado y cortado en rodajas (dos rodajas por porción)
1⁄4  
pimentón rojo (pelado y cortado a la juliana)
2  
huevos cocido (picados)
1⁄2 rebanada
espinaca (lavada y cortada a la juliana)
2  
tortillas de harina

Preparación

Mezclar la mayonesa y la mostaza. Picar el huevo y agregarlo a la mezcla anterior. Esparcir en toda la tortilla a la preparación anterior, agregar el queso, la espinaca, el tomate y el pimentón. Enrollar el wrap doblando primero los bordes laterales hacia adentro y luego desde la parte inferior de la tortilla empezar a enrollar ejerciendo presión para que vaya compactando.
Servir cortando en rodajas diagonales y espolvorear un poco de páprika.

Notas

Esta receta aporta: calcio, grasa, carbohidratos, hierro, vitamina A, potasio.

Ver más recetas

Suscribirse a RSS - Semana 8 de bebé