Semana 15 de embarazo

Tu bebé abre y cierra su boquita

Semana 15 de embarazoAhora empieza a desarrollar el sentido del gusto, percibiendo en el paladar sensaciones agradables o desagradables. Abre y cierra la boca, por lo tanto toma un poco del líquido amniótico que elimina por la orina, pues sus riñones ya funcionan. El bebé sigue formándose y ya mueve las extremidades superiores.

Durante la semana 15 de embarazo y las siguientes comienza a formarse grasa en el bebé, conocida también como tejido adiposo, que es importante para la producción de calor y para el metabolismo del cuerpo. Ya tiene las uñas completamente formadas.

Si experimentas calambres en las piernas, no estés de pie por períodos largos. Descansa de costado con la mayor frecuencia posible. Te puede ayudar hacer ejercicios de estiramiento con cuidado. Añade potasio a tu dieta para que te ayude a tratar los calambres antes de que comiencen o cuando estén presentes; las uvas pasas y los bananos son excelentes fuentes de potasio.

Es importante prestar atención a la relación de pareja, particularmente en lo que concierne al aspecto sexual, pues tanto las mujeres como los hombres tienen emociones encontradas frente al embarazo. Los hombres se sienten poderosamente atraídos por la ternura, la plenitud y la lozanía que las mujeres tienen durante el embarazo, aunque a simple vista es contrario al sentimiento de rechazo que las mujeres creen que hay en ellos. Esto quizás se relaciona más con el temor generalizado en los hombres de enfrentar el futuro bienestar tanto del bebé como de la madre y con el temor de poderles hacer daño durante una relación sexual.

Pese a que esto es totalmente normal y común, es posible contrarrestar esos sentimientos, particularmente si la mujer presta verdadera atención a las manifestaciones de ternura y afecto que manifiesta su compañero durante esta etapa.

Español

Contenido de esta semana

Aumento de peso en el embarazo
Controla el aumento de peso en el embarazo. Tanto la obesidad o estar por debajo del mínimo peso requerido representan riesgos para la mamá y su bebé. El aumento de peso en el embarazo varía entre 11 y 16 kilos. Pero esto depende mucho de la...
Odontología en el embarazo
Conoce la importancia de la odontología en embarazadas y qué preguntar en la consulta. Dentro de los hábitos a tener en cuenta; Estos incluyen alimentación equilibrada, controles de odontología en el embarazo, cepillar los dientes después de cada...

Array

  • Familiarízate con los términos correspondientes al embarazo.
  • Informa a tu jefe de tu nuevo estado, en caso de estar trabajando.
  • Lee sobre el embarazo, Mi manual del bebé y su página web te darán información oportuna.
  • Come varias veces al día, en cantidades más pequeñas.

Encuesta

¿Cómo te alimentas durante tu embarazo?

¿Calambres? No estés mucho tiempo de pie mamá, aprovecha para descansar.

Consejos

Antojos

Los antojos son más una búsqueda de complacencia que una reacción fisiológica. No existe una base científica para determinar las razones por las cuales las mujeres en gestación sienten atracción particular por algunos alimentos, y menos cuando esto le sucede al futuro padre.

Batido nutritivo de banano

Banabos

Ingredientes

1  
banano, pelado y picado
1 gramo
vaso de yogurt de melocoton

Preparación

Licuar el yogurt y el banano. Servir frío y adornar con una fresa. Acompañar esta bebida con galletas de fibra o de frutas.

Notas

Esta receta provee: proteína, carbohidrato, potasio y calcio.

Ver más recetas

Suscribirse a RSS - Semana 15 de embarazo