Semana 25 de embarazo

Tu bebé se mueve

Semana 25 de embarazoEn la semana 25 de embarazo estás por terminar el segundo trimestre. Para esta época, se abren los párpados del feto. El bebé comienza a abrir y a cerrar los ojos mientras está dentro del útero.

Sentir los movimientos del bebé es una de las partes más hermosas del embarazo. Principalmente porque esta acción es el inicio de la vinculación afectiva con tu hijo. Muchas mujeres sienten que empiezan a relacionarse con el bebé y su personalidad antes del nacimiento, al sentir sus movimientos.

Por lo general, estos movimientos resultan tranquilizadores y son sensaciones que disfruta la mayoría de las embarazadas, además de ser muy importantes para indicarle a la madre que el bebé está bien. Tu pareja y otras personas allegadas pueden experimentar esos movimientos y regocijarse con ellos, tocando tu abdomen cuando el bebé está activo.

Deseará vaciar su vejiga con mayor frecuencia, pues el bebé cada vez es más grandecito y hace presión. La digestión se torna más pesada porque el diafragma asciende, las costillas más bajas se separan y el estómago se desplaza a un lado. El bebé sigue creciendo, los brotes dentales segregan el marfil que formará los dientes de leche.

Español

Contenido de esta semana

Células madre
¿Qué son y para que se utilizan las células madre? A continuación respuesta a estas preguntas y más. Las células madre son un remanente de sangre que, entre otros, está presente en el cordón umbilical y que pueden congelarse porque con ellas...
¿Qué es la preeclampsia?
La preeclampsia es una complicación de salud en el embarazo. Entérate en qué consiste.* La medicina, desde siempre, ha tratado de encontrar la causa de esta temida complicación, para tratar de evitarla, prevenirla y tratarla en forma eficiente...
Sueños y embarazo
Relación entre los sueños y embarazo.Es posible que durante el embarazo recuerdes más lo que sueñas.* El sueño es una función tanto del cerebro como del aparato psíquico, que esta pleno de sentido, que tiene una lógica oculta y que sirve para...
Cuidado del cabello en el embarazo
Varios aspectos que se deben tener en cuenta del cuidado del cabello en el embarazo. Cuidado del cabello seco: se pone mejor porque las hormonas aumentan la secreción grasa del cuero cabelludo y le dan mucha vitalidad, fuerza y brillo. También...

Actividades de la semana

  • Revisa que los juguetes y objetos que tu bebé se lleva a la boca no causen atoramiento.
  • Aplica la segunda dosis del esquema nacional de vacunas durante el cuarto mes.
  • Demuéstrale con caricias que a ti te encanta su cuerpecito. Abrázale algo fuerte y luego más suave para que le llegue la información a nivel muscular.
  • Lleva a tu pequeño por diferentes sitios de la casa y fuera de ella, descríbele los objetos que llamen su atención, explícale su uso y permítele manipular los que sean seguros.

¿Cómo te imaginas que será la personalidad de tu bebé cuando nazca?

Consejos

Asiste al curso

El curso psicoprofiláctico orientado a la preparación física y psicológica durante la gestación, te permite reducir estrés, prepararte para el parto, la lactancia y la atención del recién nacido. ¡Es muy importante que asistas!

Ensalada de pasta con camarones

Ensalada de pasta con camarones

Ingredientes

1 cucharada
de mayonesa
1 cucharada
de salsa de tomate
1⁄4 libra
de pasta en figuras (tornillos, corbatines)
1⁄4 libra
de camarones cocinados
1⁄2  
aguacate
6  
tomates cherry
2  
hojas de lechuga
  gramo
El jugo de un limón

Preparación

Cocinar la pasta según las instrucciones del paquete. Pelar y cortar el aguacate, cortar en mitades los tomates cherry. Cortar la lechuga con la mano en pedazos medianos. Mezclar estos ingredientes con la pasta en un recipiente para ensalada. Aparte combinar los ingredientes para el aderezo y bañar la ensalada con la mezcla. Esta ensalada es ideal para acompañar tus platos o servirla con un jugo de frutas.

Notas

Esta receta aporta: ácido fólico, potasio, magnesio, caroteno, fósforo, sodio, proteína, calorías.

Ver más recetas

Suscribirse a RSS - Semana 25 de embarazo