Semana 26 de embarazo

Habla con tu bebé

Semana 26 de embarazoTu bebé ya está preparado para sobrevivir fuera del útero. Está  delgado pero poco a poco irá engordando. No te dejará en paz, pues lo único que hace es moverse todo el día, se chupa el dedo y le encanta escuchar sonidos suaves. Háblale para que se familiarice con tu voz. ¡Le fascinará!

En esta semana el bebé ya puede flexionar algunos de los músculos que le permitirán alimentarse: la boca y los labios. El instinto de mamar es tan fuerte que si su mano pasa cerca de su cara, se chupará el dedo pulgar o cualquiera de los demás dedos.

Es probable que quieras saber en qué posición está tu bebé, pero es difícil saberlo con exactitud al palpar el abdomen, pues tu hijo cambia de posición a lo largo del embarazo.
Si has presentado complicaciones en tu embarazo y tu doctor te aconseja reposo, sigue sus instrucciones. Recuerda que no hay nada más ‘urgente’ e importante en este momento que la salud de tu bebé y la tuya. Aplica tu sensatez.

Español

Contenido de esta semana

Qué ocurre en el segundo trimestre de embarazo
Durante el segundo trimestre de tu embarazo los síntomas que puede presentar tu cuerpo son diferentes, ya no tendrás tantas nauseas, pero sí tendrás muchas ganas de ir al baño y tu barriga estará más grande. Comenzando el segundo trimestre de...
Mujer embarazada con coronavirus
El covid-19 ha generado un gran cambio en la vida de las personas y ha hecho que las mujeres embarazadas sientan mayor preocupación por su salud y la del bebé.   Riesgos de contraer COVID-19 durante el embarazo Las embarazadas no...
Avanza la alarma mundial por el COVID-19, y no se detiene la información falsa diaria que asegura nuevas alternativas para prevenir o curar este virus. Cadenas de redes sociales, noticias de supuestos medios importantes y rumores de esquina en...
Importancia del control prenatal y las ecografías en el embarazo
El control prenatal y las ecografías en el embarazo tienen una importancia fundamental para poder vigilar el correcto desarrollo del feto e identificar factores de riesgo para la madre o el bebé en formación. La experiencia de una nueva vida...
Mitos y verdades sobra la acidez durante el embarazo
La acidez durante el embarazo es más común de lo que piensas. Y no todo lo que te dicen sobre ella es verdad. Conoce cuáles son los mitos y las verdades sobre la acidez estomacal durante el embarazo. La acidez estomacal es una de las quejas...

Actividades de la semana

  • Lleva a tu hijo caminando ida y vuelta al jardín, enséñale a saltar, a brincar, a bailar, a jugar a atrapar el balón, a saltar la soga y a montar en triciclo.
  • Estimúlalo para que la actividad física sea parte de la vida diaria de su familia.
  • No olvides cepillarle los dientes luego de cada comida.
  • Procura que no consuma muchos dulces, fritos, gaseosas, pues estos le dan la sensación de saciedad y te pueden hacer compleja la alimentación regular.

El instinto de madre te permite saber el nombre de tu bebé antes de que conocieras a su padre, ¿cómo se llamará?

Consejos

¿Tienes sobrepeso?

Tu incremento de peso será aproximadamente de un kilo a kilo y medio por mes; al final del embarazo habrás aumentado entre nueve y once kilos. Durante tus controles con el médico, tienes que verificar cuánto has aumentado. Si estás por encima de estos valores, informa a tu médico para determinar la causa y generar acciones oportunas (una dieta saludable, hábitos de ejercicio) para evitar complicaciones.

La vieja receta de sopa de pollo

La vieja receta de sopa de pollo

Ingredientes

1⁄2  
pechuga de pollo
2  
zanahorias peladas y cortadas a la mitad
1⁄2  
cebolla roja pelada y cortada en pedazos
1⁄2  
apio con hojas en pedazos
1⁄2  
puerro en pedazos
4  
hojas de cilantro
   
Sal marina al gusto

Preparación

Lavar y limpiar muy bien el pollo, retirando la piel. Llevar al fuego y una vez comience a hervir adicionar las verduras. Cocinar por 30 minutos.  Retirar el pollo picarlo en cuadros y volver a agregarlo a la sopa. Picar el cilantro y adicionarlo a cada plato.

Notas

Esta receta aporta: potasio, sodio, magnesio, calcio, caroteno, ácido fólico y proteína.

Ver más recetas

Suscribirse a RSS - Semana 26 de embarazo