Semana 27 de embarazo

Acaricia tu barriguita

Semana 27 de embarazoAhora te realizaran otra ecografía, por lo que si aún no sabes el sexo del bebé, podrás verlo. Comienza a desaparecer el lanugo y la vérnix se renueva constantemente. No olvides estimularlo, pues el bebé sigue desarrollándose y tanto las caricias al vientre como la música suave lo estimularán.

En la semana 27 de embarazo, puedes presentar sensación de endurecimiento del abdomen ocasionalmente indolora. A este síntoma se le llama contracción de Braxton Hicks; se produce desde el principio del embarazo y puede ser detectado desde el segundo trimestre mediante la palpación abdominal.

Debido a la sobredistensión que sufre la capa más profunda de la piel, es probable que comiencen a aparecer las estrías por daño a nivel de las fibras de colágeno y elastina, hecho bastante frecuente durante el embarazo.

Generalmente se ubican en abdomen, muslos, senos y la zona superior de los brazos. Sin embargo, en algunas mujeres no se presentan, principalmente en aquellas que tienen hábitos de ejercicio y una alimentación balaceada, pues desarrollan un buen tono muscular. Es así como tener una piel bien hidratada y nutrida, permite que se mantenga elástica y saludable, reduciendo la posibilidad de aparición de estrías.

Algunas madres experimentan un tipo de movimientos fetales que son rítmicos, rápidos y ocurren a intervalos de pocos segundos. Estos pueden ser ocasionados por hipo fetal, que es normal y forma parte del desarrollo del bebé. No obstante, algunas mujeres no experimentan dichos movimientos, lo cual también es normal.

En el bebé continúan desarrollándose varios órganos. Aunque ya todos están formados, siguen madurando en la etapa final de cara al nacimiento y para enfrentarse a la vida extrauterina.

Español

Contenido de esta semana

Ejercicios de Kegel
La zona muscular con más exigencia, durante el embarazo, es la pelvis. Te recomendamos los siguientes ejercicios de Kegel que puedes hacer desde casa. El suelo pélvico se deteriora con los años y después del parto. Y no es para menos, teniendo en...
¿Cuándo debes llamar al doctor en el embarazo?
Identifica las principales alarmas en el embarazo durante el tercer trimestre. Si presentas algunas de las siguientes situaciones como por ejemplo sangrado en el embarazo, llama al doctor. Durante el tercer trimestre, las consultas médicas serán...
Periodontitis en el embarazo
Conoce de qué se trata esta alteración oral frecuente en el embarazo Si la gingivitis no se trata, puede evolucionar hacia enfermedad periodontal con lesión de los tejidos de unión del hueso al diente, pérdida parcial de hueso y riesgo de pérdida...
El curso de preparación para el parto
Aprende sobre los grandes beneficios que te trae el curso de preparación para el parto. El curso psicoprofiláctico de preparación para el parto es un método de enseñanza cuyo objetivo es brindar a la pareja, en especial a mamá, información...

Actividades de la semana

  • Participa en las rifas de Mi manual del bebé para ganarte bonitos premios.
  • umenta el consumo de vegetales y frutas en tu dieta.
  • Duerme acostada hacia el lado izquierdo y adopta una posición fetal.
  • Cuídate, compra jabones y cremas hidratantes para la piel.

No olvides ponerle la música suave que tanto le gusta a tu bebé.

Consejos

Humecta tu piel

Para prevenir que te aparezcan estrías de abdomen y senos es necesario humectar la piel para reducir el impacto estético en el posparto. Si se presentan, será necesario hacerte una evaluación especializada por dermatología.

Torta de zanahoria

Torta de zanahoria

Ingredientes

1⁄2 taza
de harina de trigo cernida
1 taza
de zanahoria rallada
1⁄4 cucharadita
de polvo de hornear
1⁄4 taza
de almendras molida
1 taza
de azúcar morena
1  
huevo batido
1⁄4 cucharadita
de canela en polvo
1⁄2 taza
de yogur natural
1 cucharada
de aceite vegetal

Preparación

Precalientar el horno a 175 grados centígrados. En un wok, mezclar el azúcar, la harina, el polvo de hornear, la canela. Agregar el huevo, el yogurt, el aceite. Batir muy bien la mezcla. Agregar la zanahoria rallada y las almendras, combinar muy bien estos ingredientes. Llevar esta mezcla a una refractaria previamente engrasada. Hornear por 50 minutos o 1 hora hasta que esté listo. Esta torta es ideal para la tarde o media mañana.

Notas

Esta receta aporta: Proteina, vitamina A, potasio, calcio.

Ver más recetas

Suscribirse a RSS - Semana 27 de embarazo