Semana 28 de embarazo

Controla tu embarazo

Semana 28 de embarazoHa llegado otra oportunidad de controlar tu embarazo. El médico encargado de tu control prenatal, según tu caso, puede solicitar algunos exámenes de laboratorio (orina, sangre, frotis vaginal), ecografías, entre otros, para detectar riesgos y prevenir complicaciones.

Puede que sientas molestias digestivas. El estreñimiento y la flatulencia obedecen a que los movimientos del intestino son más lentos y a nivel intestinal se absorbe mayor cantidad de agua; esto se puede evitar con una dieta rica en fibra que incluya avena, frutos frescos, y verduras, además de aumentar el consumo de agua.

En la semana 28 de embarazo el encajamiento de la cabeza fetal comienza a realizarse y puedes sentir que tu barriga “está más baja” o que “el bebé está más bajo”. Esto se asocia con mayor presión en la pelvis, peso en la vejiga y la vagina.

Prepárate sicológicamente, pues aquí comienza la cuenta regresiva. Ahora el desarrollo está casi completo. Los órganos del bebé se preparan para una existencia independiente, comienza a engordar y por lo tanto tiene menos espacio para moverse. Desarrolla los alvéolos pulmonares cuando respira, inspirando y expirando el líquido amniótico. También por primera vez abre los ojos y descubre la luz que penetra a través del vientre.

Español

Contenido de esta semana

Posiciones para dormir embarazada

Posiciones para dormir embarazada es una de las preguntas más frecuentes a medida que avanza la gestación, ya que dormir suele convertirse en una tarea complicada. Te ayudamos a encontrar cuál es la postura idónea para dormir embarazada.

Avanza la alarma mundial por el COVID-19, y no se detiene la información falsa diaria que asegura nuevas alternativas para prevenir o curar este virus. Cadenas de redes sociales, noticias de supuestos medios importantes y rumores de esquina en...
Mitos y verdades sobra la acidez durante el embarazo
La acidez durante el embarazo es más común de lo que piensas. Y no todo lo que te dicen sobre ella es verdad. Conoce cuáles son los mitos y las verdades sobre la acidez estomacal durante el embarazo. La acidez estomacal es una de las quejas...
infaltables en la habitación del bebé
Sin importar la decoración que escojas, o si es niño o niña, hay 7 artículos que no pueden faltar en ninguna habitación de bebé, descubre cuáles son. Se acerca el gran momento de conocer a tu bebé y es muy importante tener todo listo para...
Acidez en el embarazo
La acidez en el embarazo se produce principalmente cuando el ácido del estómago pasa hacia el esófago, produciendo una sensación de ardor. La acidez en el embarazo genera una sensación de indigestión al comer, produciendo que la persona...
Diabetes Gestacional
La Diabetes Gestacional se desarrolla durante el embarazo, usualmente entre la semana 24 - 28. Edad, sobrepeso, sedentarismo, fumar, entre otros aumentan el riesgo de ser más propenso a esta enfermedad. La Diabetes Gestacional  durante el...

Actividades de la semana

  • Observa si gira la cabeza en la dirección del sonido.
  • Observa su sueño, siempre debe dormir boca-arriba.
  • Luego del baño, y antes de cambiarlo, masajea el cuerpo de tu bebé.
  • Amamántalo para asegurar su bienestar

Hoy me siento un poco pesado, ¿mamá tu qué haces para sentirte mejor?

Consejos

Tu bebé siente y escucha

Tu bebé ya tiene sensaciones táctiles y puede escuchar. Es el momento de estimular su desarrollo con música y con tu voz. Le encantan las vibraciones en tu vientre.

Bagre en salsa especial

Bagre en salsa especial

Ingredientes

2  
rodajas gruesas de bagre
2 cucharadas
de crema de champiñones (sobre de crema de champiñones)
10  
champiñones limpios y cortados en láminas (sofritos en aceite vegetal)
1⁄2  
pocillo tintero de jugo de limón
1 cucharada
de mantequilla
1 cucharada
de crema de leche
   
Sal y pimienta al gusto

Preparación

Lavar, sazonar el pescado a su gusto y bañarlo con el jugo de limon.
Aparte, disolver  la crema de champiñones en una taza de agua fria, llevar al fuego y dejar hervir, revolviendo constantemente, hasta que espese, añadir la crema de leche, reservar.
Derretir la mantequilla en un sartén al fuego y sofreir el pescado por ambos lados, a fuego medio. Pasarlo luego al recipiente que contiene la salsa de champiñones, tapar, reducir el fuego, dejar conservar por 10 minutos. Agregar los champiñones y servir.

Notas

Esta prepracion aporta: proteina, carbohidratos, grasa, vitaminas del complejo B. 

Ver más recetas

Suscribirse a RSS - Semana 28 de embarazo