Semana 28 de embarazo

Controla tu embarazo

Semana 28 de embarazoHa llegado otra oportunidad de controlar tu embarazo. El médico encargado de tu control prenatal, según tu caso, puede solicitar algunos exámenes de laboratorio (orina, sangre, frotis vaginal), ecografías, entre otros, para detectar riesgos y prevenir complicaciones.

Puede que sientas molestias digestivas. El estreñimiento y la flatulencia obedecen a que los movimientos del intestino son más lentos y a nivel intestinal se absorbe mayor cantidad de agua; esto se puede evitar con una dieta rica en fibra que incluya avena, frutos frescos, y verduras, además de aumentar el consumo de agua.

En la semana 28 de embarazo el encajamiento de la cabeza fetal comienza a realizarse y puedes sentir que tu barriga “está más baja” o que “el bebé está más bajo”. Esto se asocia con mayor presión en la pelvis, peso en la vejiga y la vagina.

Prepárate sicológicamente, pues aquí comienza la cuenta regresiva. Ahora el desarrollo está casi completo. Los órganos del bebé se preparan para una existencia independiente, comienza a engordar y por lo tanto tiene menos espacio para moverse. Desarrolla los alvéolos pulmonares cuando respira, inspirando y expirando el líquido amniótico. También por primera vez abre los ojos y descubre la luz que penetra a través del vientre.

Español

Contenido de esta semana

tercer trimestre de embarazo
A partir de la semana 31, en el tercer trimestre de embarazo, el cuerpo de la mamá y el del bebé se han adaptado el uno al otro y todos los cambios anatómicos, fisiológicos y psicológicos en la madre hacen que ya esté preparada para el nacimiento...
preparación para el parto
Consejos y ejercicios para tener en cuenta en la preparación para el parto. Técnicas de relajación y respiración que facilitarán el nacimiento del bebé. Consejos y ejercicios para tener en cuenta en la preparación para el parto. Técnicas de...
preparación para el parto
Consejos y ejercicios para tener en cuenta en la preparación para el parto. Técnicas de relajación y respiración que facilitarán el nacimiento del bebé. Consejos y ejercicios para tener en cuenta en la preparación para el parto. Técnicas de...
Dieta para embarazadas
La dieta para embarazadas es muy importante. Conoce aquí los suplementos nutricionales y la alimentación que debes seguir. La alimentación en el embarazo es un factor muy importante. Antes, durante y después debes considerar ingerir...
como disfrutar del embarazo
¿Cómo disfrutar del embarazo, sentirme bien y transmitir armonía a mi hijo? Algunas madres se preguntan: "¿cómo disfrutar del embarazo?" El embarazo y la maternidad son experiencias maravillosas para una mujer, pero también la afectan por la...

Actividades de la semana

  • Colócale móviles al alcance de la mano para que juegue sin que se lastime.
  • Colócale móviles al alcance de la mano para que juegue sin que se lastime.
  • Realiza un aseo nasal con suero fisiológico o agua que esté limpia.
  • El aseo genital para las niñas debes hacerlo muy suavemente de adelante hacia atrás y en niños nunca retraer el prepucio ni hacerle fuerza para retraerlo. Es normal que en algunos niños esté un poco estrecho, pero normalmente dilata solo.

Hoy me siento un poco pesado, ¿mamá tu qué haces para sentirte mejor?

Consejos

Tu bebé siente y escucha

Tu bebé ya tiene sensaciones táctiles y puede escuchar. Es el momento de estimular su desarrollo con música y con tu voz. Le encantan las vibraciones en tu vientre.

Bagre en salsa especial

Bagre en salsa especial

Ingredientes

2  
rodajas gruesas de bagre
2 cucharadas
de crema de champiñones (sobre de crema de champiñones)
10  
champiñones limpios y cortados en láminas (sofritos en aceite vegetal)
1⁄2  
pocillo tintero de jugo de limón
1 cucharada
de mantequilla
1 cucharada
de crema de leche
   
Sal y pimienta al gusto

Preparación

Lavar, sazonar el pescado a su gusto y bañarlo con el jugo de limon.
Aparte, disolver  la crema de champiñones en una taza de agua fria, llevar al fuego y dejar hervir, revolviendo constantemente, hasta que espese, añadir la crema de leche, reservar.
Derretir la mantequilla en un sartén al fuego y sofreir el pescado por ambos lados, a fuego medio. Pasarlo luego al recipiente que contiene la salsa de champiñones, tapar, reducir el fuego, dejar conservar por 10 minutos. Agregar los champiñones y servir.

Notas

Esta prepracion aporta: proteina, carbohidratos, grasa, vitaminas del complejo B. 

Ver más recetas

Suscribirse a RSS - Semana 28 de embarazo