Semana 29 de embarazo

Cuida tu postura

Semana 29 de embarazoTu cuerpo se desequilibra, se ensanchan más las caderas y tu vientre crece, pues el bebé sigue creciendo y aumentando de peso, por lo que tienes que cuidar la postura y mantener tu espalda recta.

Un incremento exagerado de tu peso puede ocasionar problemas maternos y fetales durante el embarazo y el nacimiento. Además, los cambios en el centro de gravedad pueden causar mayor dificultad para caminar y ser una predisposición a caídas. El aumento del volumen abdominal produce cambios en la expansión del tórax, se requiere mayor cantidad de oxígeno y hay cambios en la capacidad de los pulmones. Todo esto se traduce en sensación de falta de aire.

La hinchazón por acumulación de líquido, por ejemplo en tobillos o manos, es normal que se presente, pero debe ser evaluada mediante atención médica para poder establecer si existe anormalidad.

Las contracciones antes de tiempo (parto pretérmino) son las que producen cambios en el cuello del útero y se presentan antes de las 37 semanas. Suelen ser regulares, persistentes y dolorosas, a diferencia de las de Braxton Hicks, que no son regulares, ni persistentes.

Español

Contenido de esta semana

Mi bebé se mueve mucho

Mi bebé se mueve mucho? Es bueno si sientes que tu bebé se mueve, si no lo hace es una señal de alarma. Averigua aquí cómo monitorearlo.

tercer trimestre de embarazo
A partir de la semana 31, en el tercer trimestre de embarazo, el cuerpo de la mamá y el del bebé se han adaptado el uno al otro y todos los cambios anatómicos, fisiológicos y psicológicos en la madre hacen que ya esté preparada para el nacimiento...
preparación para el parto
Consejos y ejercicios para tener en cuenta en la preparación para el parto. Técnicas de relajación y respiración que facilitarán el nacimiento del bebé. Consejos y ejercicios para tener en cuenta en la preparación para el parto. Técnicas de...
preparación para el parto
Consejos y ejercicios para tener en cuenta en la preparación para el parto. Técnicas de relajación y respiración que facilitarán el nacimiento del bebé. Consejos y ejercicios para tener en cuenta en la preparación para el parto. Técnicas de...
como disfrutar del embarazo
¿Cómo disfrutar del embarazo, sentirme bien y transmitir armonía a mi hijo? Algunas madres se preguntan: "¿cómo disfrutar del embarazo?" El embarazo y la maternidad son experiencias maravillosas para una mujer, pero también la afectan por la...
Preparacion para el parto
Aprende sobre los grandes beneficios que te trae el curso de preparación para el parto. El curso psicoprofiláctico de preparación para el parto es un método de enseñanza cuyo objetivo es brindar a la pareja, en especial a mamá, información...

Actividades de la semana

  • Come alimentos que contengan potasio para evitar calambres.
  • Empieza a preparar tu cuerpo para la lactancia, infórmate.
  • Comunícate con tu médico en caso de ser necesario.
  • Prepárate para una urgencia, mantén botiquín listo.

Mamá ya es hora de ir preparando el cuarto del bebé, pues ya falta poco y tienes que recibirlo tranquila y con mucho cariño.

Consejos

Aumento de peso

En este trimestre tu incremento de peso es mayor que en las otras etapas del embarazo y es normal si se mantiene dentro de estándares adecuados. Tu peso debe ser evaluado durante todo el embarazo en cada control prenatal.

Arroz amarillo para acompañar tus platos

Arroz amarillo

Ingredientes

1 taza
de arroz
1⁄2 taza
de jugo de naranja y su ralladura.
1 1⁄2 taza
de agua
1⁄2 cucharada
de mantequilla
1 cucharadita
tintera de aceite vegetal
1 cucharadita
tintera raza de azúcar
1 cucharadita
de sal

Preparación

Derretir la mantequilla con el aceite en una olla, añadir el arroz y frítarlo revolviendo por 3 minutos. Mezclar aparte el agua, el jugo de naranja, la sal y el azúcar. Agregar la mezcla al arroz. Dejar cocinar a fuego alto hasta que el agua desaparezca, agregar la ralladura de naranja. Finalmente, dejar secar a fuego muy bajo. Este arroz es ideal para acompañar las carnes.

Notas

Esta receta aporta: vitamina C, carbohidratos y energía.

Ver más recetas

Suscribirse a RSS - Semana 29 de embarazo