Semana 3 de embarazo

La fertilización

Semana 3 de embarazoEl óvulo fertilizado será sometido a un proceso de división, pasando de ser una célula a dividirse en dos células, en cuatro células o más, dependiendo de cada caso en particular. Para el momento en el que el óvulo llegue al útero, el número de grupo de células será de 32 y pasará a conocerse con el nombre de mórula. Y, tan sólo una semana después de haberse producido la fertilización, ¡el número de células finalmente llegará a 250!

En la tercera semana comienzan a formarse los órganos del bebé. Inicia el desarrollo de una lámina que, más tarde, será su corazón. Están empezando a tomar forma el sistema nervioso central (encéfalo y médula espinal) y los músculos y huesos.

En la semana 3 de embarazo, todavía no hay cambios que notes en tu cuerpo. Aunque estés consciente de que estás embarazada, pasará algún tiempo antes de que otros se percaten del cambio en tu figura.

Tu bebé no ha crecido demasiado. Mide cerca de 1,25 mm de longitud.

 

Español

Contenido de esta semana

Estilo de vida antes del embarazo
Menos estrés, más ejercicio y dieta adecuada hacen parte de un estilo de vida saludable antes del embarazo. Visita al doctor para evaluar tu estado de salud.  Sin importar su edad o sus condiciones de vida, es indispensable que una mujer...
Una pareja que están dispuestos a hacer los examenes antes del embarazo
Los exámenes antes del embarazo son para la pareja a nivel reproductivo, clínico y genético. Cuando decides tener un hijo debes asistir a consulta con tu médico, el cual te hará una serie de exámenes antes del embarazo y valoraciones para...
Un paraje antes de quedar embarazada con café
Tu salud, situación económica y la relación con tu pareja son aspectos fundamentales que debes analizar antes de quedar embarazada. La experiencia de ser madre es única e irrepetible y mejora cuando se hace con una previa preparación en pareja...

Array

  • Familiarízate con los términos correspondientes al embarazo.
  • Informa a tu jefe de tu nuevo estado, en caso de estar trabajando.
  • Lee sobre el embarazo, Mi manual del bebé y su página web te darán información oportuna.
  • Come varias veces al día, en cantidades más pequeñas.

Encuesta

¿Cómo te alimentas durante tu embarazo?

Mágicos momentos pasan todos los días, ¡estas embarazada!

Consejos

No hay síntomas

Aún no hay síntomas. Si estás buscando quedar embarazada, y sospechas estarlo, debes hacerte una prueba o examen que lo corrobore.

Risotto de espárragos

Risotto de espárragos

Ingredientes

8  
espárragos (lavados, sin extremos y cortados en trozos largos)
1⁄4 taza
de queso parmesano
1⁄2 taza
de arroz crudo
1 cucharada
de cebolla cabezona blanca (finamente picada)
1 taza
de consome de carne o de pollo
1 cucharada
de mantequilla sin sal
   
Sal y pimienta al gusto

Preparación

En una olla grande con agua hirviendo, añadir los espárragos y cocinar hasta que estén blandos.
Retirar los espárragos y conservar una taza del agua. Aparte, derretir la mantequilla, añadir la cebolla hasta que esté blanda y transparente, agregar el arroz y revolver por tres minutos.  Adicionar 1 taza de consomé, dejar hervir, luego bajar el fuego. Cocinar hasta que el líquido se evapore y el arroz esté blando y húmedo; no dejar de revolver. Agregar la ½  taza restante del líquido donde se cocinaron los espárragos. Revolver constantemente. Adicionar  los espárragos  y el queso. Condimentar con sal y pimienta.

Notas

Esta receta aporta: vitamina A, vitamina C, potasio, carbohidratos, vitaminas del complejo B

Ver más recetas

Suscribirse a RSS - Semana 3 de embarazo