Semana 30 de embarazo

Tu bebé se acomoda

Semana 30 de embarazoPor variadas causas (hormonales, mecánicas), durante todo el embarazo son frecuentes las molestias digestivas, que se pueden evitar disminuyendo la cantidad de lácteos o algunas verduras que incrementan la sensación de gases.

En esta etapa se produce el acomodamiento del bebé: debido a que las nalgas son la porción más abultada del cuerpo del pequeño, van a ocupar el sitio más amplio de tu útero, que es el fondo, y la cabeza pasa a ocupar la porción inferior. Algunas veces el bebé no estará de cabeza sino de nalgas.

Todos estos cambios en general van a tener efectos diferentes: los movimientos del bebé no disminuyen al final del embarazo, lo que pasa es que tu percepción de mamá va a ser distinta; ya no sentirás como golpes o puñetazos o patadas, sino que sentirás movimientos de rotación, como si tu hijo diera vueltas.

A partir de semana 30 de embarazo, el bebé engorda unos 250g por semana y acumula capas de grasa para aumentar sus posibilidades de vivir en el mundo exterior: si naciera ahora mismo, ya tendría los rasgos bien definidos. Ya abre totalmente los ojos pero aún se tapa ante la luz intensa. Su estómago, riñones e intestinos trabajan  asimilando el líquido amniótico que ingiere.

Diversos factores producen grandes cambios en el sistema urinario y se traducen en mayor frecuencia para orinar, aumento en la probabilidad de infecciones urinarias e incontinencia urinaria.

Español

Contenido de esta semana

Plan de parto
Sugerencias para tu plan de parto.       Algunas madres eligen un parto sin medicamento para el dolor, intervención mínima del médico, sostener al bebé inmediatamente nace y la presencia del padre. Otras quizás deseen...
Dieta embarazo tercer trimestre
Debido a que esta es la etapa donde se llega al máximo peso, es recomendable seguir las indicaciones de la dieta embarazo tercer trimestre. Es este período se alcanza el peso máximo de embarazo (no es saludable ganar más de 9 a 12 kilos durante...
Moda para embarazadas
Los mejores consejos de moda para embarazadas. Aprovecha la cómoda ropa de maternidad. La moda para embarazadas depende básicamente del estilo de cada mujer, su figura y el tiempo de embarazo. La principal recomendación es que uses prendas en...

Actividades de la semana

  • Participa en las rifas de Mi manual del bebé.
  • Cumple las tareas que el médico te dejó.
  • Infórmate sobre la preeclampsia, pregúntale a tú médico sobre sus riesgos.
  • Haz los ejercicios recomendados en el curso de preparación para el parto.

Bebé: Mamá aún no me conoces Mamá: ¡Pero ya siento que te amo!

Consejos

Expresa lo que sientes

En el embarazo la mujer presenta sensaciones de vulnerabilidad y dependencia tanto física como psicológica. Puedes sentir ansiedad generada por miedo originado en incertidumbre frente al parto, temor al dolor del trabajo de parto, no tener certeza de los resultados finales del nacimiento y posibilidad de complicaciones que se pudiesen presentar. Esta amalgama de pensamientos y sensaciones se puede manejar expresando las dudas al personal de salud que te atiende, definiendo claramente desde un principio la fecha probable del nacimiento, organizando momentos del día para descansar y atendiendo los aspectos domésticos, laborales, académicos y económicos.

Truchas a la naranja

Truchas a la naranja

Ingredientes

2  
truchas sin piel en filete previamente lavadas
3  
gotas de salsa negra
2  
rodajas de tomate
1  
hoja de laurel
2  
rodajas de cebolla
1 cucharada
de mantequilla
2  
Rodajas de naranja
   
Sal y pimienta al gusto

Preparación

Precalentar el horno a 350 grados Fahrenheit. Condimentar las truchas con sal, pimienta y gotas de salsa negra. Colocar las truchas individualmente en papel de aluminio. Encima de cada trucha agregar los ingredientes del aderezo y sellar muy bien el papel aluminio. Hornear durante 30 minutos. Servir en el papel aluminio y acompañar con una ensalada.

Notas

Esta receta aporta:  proteína, omega 3, vitamina A, potasio.

Ver más recetas

Suscribirse a RSS - Semana 30 de embarazo